<span class=INGENIERÍA COMERCIAL">

INGENIERÍA COMERCIAL

"HACES POSIBLE LA NUEVA EMPRESA".

Elegí la UAI por su Programa de Artes Liberales (...) no quería dejar las habilidades que se generan en asignaturas como literatura y filosofía”. Aura Cecilia Castillano.


POR QUÉ INGENIERÍA COMERCIAL EN LA UAI
Programa único
3 años de licenciatura
(Economía o Administración de Empresas)
+
2 años de especialización, conducente al título profesional y magíster en Chile o el extranjero.
Malla flexible
Podrás elegir tu propio camino a partir del 3er semestre para obtener el título de Ingeniería Comercial de acuerdo a tus intereses.
Sólida formación
Abordarás los desafíos desde distintos puntos de vista. El análisis y razonamiento cuantitativo con datos, junto al pensamiento crítico te permitirán plantear las preguntas relevantes y resolver los problemas de negocio en entornos complejos.
Liderazgo colaborativo
Serás un líder con las capacidades que exige el XXI para enfrentar los desafíos de “la nueva empresa”: creatividad, flexibilidad, apertura de mente, trabajo en equipo y habilidades comunicacionales.
Única con triple corona
Serás parte de la única escuela de negocios de Chile reconocida por las 3 agencias de acreditación más importantes a nivel global, que asegura un estándar mundial en docencia, investigación y gestión de la Escuela (AACSB, EFMD EQUIS, AMBA).
Enfoque global
Única escuela en Chile perteneciente a Red CEMS.org, asociación de universidades y empresas dedicadas a formar líderes de negocios internacionales.
Mejor especializa-ción del país
Más de 10 magísteres que permitirán potenciar tus intereses y facilitarán tu inserción en el mundo laboral.
Video youtube - OLfILWi_bkg
Un Modelo Educativo para CRECER +

Para enfrentar con éxito este mundo de cambios vertiginosos necesitas vivir una experiencia universitaria que te prepare para los desafíos actuales y futuros. A través de nuestro Modelo Educativo único, recibirás una formación integral que te permitirá adquirir los recursos necesarios para desplegar al máximo tu potencial.

ARTES LIBERALES

Los futuros ingenieros comerciales de la UAI cursan un sólido programa de Artes Liberales. A través de esta formación, desarrollan una serie de habilidades y adquieren recursos únicos. Entre ellos, que enfrenten la complejidad, que desarrollen pensamiento crítico y argumentativo, y que elaboren soluciones propias para problemas desconocidos. De esta manera, podrán abordar con éxito los desafíos que enfrentarán en sus vidas.

modelo-artes-liberales

FORMACIÓN PROFESIONAL

Estas habilidades también son desarrolladas en el contexto de la formación profesional que reciben nuestros estudiantes de Ingeniería Comercial, abordando los conocimientos y competencias fundamentales de esta disciplina. La interacción entre estos pilares desarrolla los recursos necesarios para que nuestros estudiantes puedan apropiarse de su futuro. A través de una serie de innovaciones, la Escuela de Negocios ha transformado la carrera de Ingeniería comercial en Chile. Los ingenieros comerciales del futuro deben ser capaces de liderar equipos diversos, entender el entorno, comprender cómo los negocios crean valor en la sociedad, la ciencia y la tecnología. Todo ello, para navegar con éxito los dilemas de un mundo caracterizado por cambios permanentes.

admision especial

ESPECIALIZACIÓN

El plan de estudios combina la formación general en Ingeniería Comercial y en Artes Liberales con dos opciones de licenciatura: Economía y Administración de Empresas y un programa de Magíster al finalizar la carrera, en donde nuestros estudiantes pueden elegir entre una amplia variedad de magísteres de especialización.

Esta especialización profesional, permite a nuestros egresados de Ingeniería Comercial adquirir conocimientos y desarrollar nuevas habilidades y competencias para solucionar problemas más específicos en su ejercicio laboral, y les permite insertarse con mayor facilidad y rapidez en el mundo del trabajo, ya sea en el ámbito de la empresa y/o en sus emprendimientos personales.

_DSC7467

En cifras
Docentes de excelencia
El 96% de nuestro cuerpo académico tiene grado de Magíster o PhD (diciembre 2021).
92,5% de egresados
trabajando al segundo año de titulación (mifuturo.cl).
Acreditación de 7 años
Otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), con el máximo que se puede otorgar en este indicador.

Magísteres de Especialización

Al término del tercer año, una vez finalizada la licenciatura en Economía o en Administración de Empresas, puedes elegir entre la más amplia variedad de magísteres de especialización que existe hoy en Chile, conducente al título profesional de Ingeniero o Ingeniera Comercial.

Magíster en Finanzas

Este magíster te permitirá alcanzar un grado de especialización y posicionamiento laboral en tus primeros años, y desarrollar tu carrera en menos tiempo. Por más de una década, el Magíster en Finanzas es el programa insignia de la asociación entre la UAI y el CFA Institute, (entidad encargada de otorgar la certificación para analistas financieros en EE.UU.), el estándar internacional en la materia.

Director: Augusto Castillo – Escuela de Negocios

Magíster en Administración y Estrategia

Este programa te fortalece en temas generales de management y en las bases para liderar empresas desde la estrategia hasta la gestión.

Saber dirigir es esencial para quienes formen parte de una estructura corporativa, o entre quienes conducen proyectos. Dirigir en el ámbito de los negocios implica interpretar y generar espacios de oportunidad, tomar decisiones estratégicas, lograr cohesión entre las personas, resolver conflictos y adoptar un lenguaje adecuado para la alta dirección y la alta gerencia.

Director: Harry Havraneg – Escuela de Negocios

Magíster en Innovación y Emprendimiento

Este Magíster profundiza tus conocimientos y habilidades para crear valor a través de la creación de nuevos startups, o para aportar desde la innovación y el emprendimiento a empresas establecidas.

Este programa se basa en el trabajo en equipo para lograr la implementación de un proyecto emprendedor / innovador. Esto se logra con metodologías sólidas impartidas por profesores(as) y mentores(as) de alto nivel. Dura 12 meses y se divide en tres etapas: 1) exploración y generación de ideas, 2) conceptualización de nuevos negocios, 3) implementación del modelo de negocios a través de sus propios proyectos.

Directoras: Karina Durney y Carla Bustamante – Escuela de Negocios

Magíster en Marketing

Con conocimientos actualizados en un ambiente de alta exigencia, este magíster te permitirá integrar conceptos, modelos, métodos y técnicas para la toma de decisiones de Marketing. El objetivo del programa es que te desempeñes como ejecutivo(a) o empresario(a) en el área comercial.

En entornos altamente competitivos, el marketing ha obtenido un lugar muy importante dentro de las empresas. Conocerlo, abre tu mente a estrategias para un mercado libre y global: la competencia local y mundial obliga a aprender cómo defenderse, atacar y ganar.

Directora: Karin Usach – Escuela de Negocios

Magíster en Business Analytics

Este Magíster te entrega los conceptos fundamentales y las herramientas de vanguardia de la ciencia de datos desde una mirada de negocios. Así, podrás obtener valor de las  oportunidades del entorno.

Este programa surge de la necesidad de desarrollo en áreas afines a los negocios y la economía del conocimiento: entregar los recursos  necesarios para aprovechar la abundancia de datos en la toma de decisiones de negocio.

Director: Alexis Montecinos – Escuela de Negocios

Magíster en Economía

Nuestro programa forma economistas profesionales, cuya área de especialización es altamente valorada por un mercado que incluye el sector privado, público y organismos internacionales en Chile y en el extranjero.

Es un magíster selectivo, en el que al finalizar tus estudios estarás capacitado(a) para continuar en programas de postgrado en el extranjero a nivel doctoral, o para desempeñarte en instituciones públicas o privadas (bancos, departamentos de estudio, consultoría, entre otros) con un fuerte foco en investigación económica y financiera.

Directora: María Nieves Valdés – Escuela de Negocios

Magíster en Economía y Políticas Públicas

Este magíster te entrega una formación sólida y multidisciplinaria, que integra la teoría económica, métodos cuantitativos, ciencia política, sociología y economía aplicada.

Se distingue por su rigurosidad y carácter interdisciplinario. El programa se compone de una malla de cursos obligatorios y una variedad de asignaturas electivas.

En los cursos obligatorios se profundiza en las herramientas fundamentales de la economía, la estadística, la teoría política y la sociología.

Director: Bernardo Lara – Escuela de Gobierno

Magíster en Psicología de las Organizaciones

Por su foco en habilidades personales e interpersonales este es un programa único en el mercado chileno. Estas habilidades las trabajarás por medio de talleres y un proceso de coaching grupal. Durante el programa de coaching, recibirás un feedback personalizado, creando estrategias de mejora para el desarrollo de las competencias que certificamos al finalizar el programa. Además, obtendrás herramientas efectivas en la gestión de personas.

Directora: Lorna Cortés – Escuela de Psicología

Magíster en Ciencias del Diseño

El Magíster en Ciencias del Diseño busca entregar recursos y herramientas tecnológicas, que le permitan transformar ideas innovadoras y creativas, en productos y servicios concretos. Para ello, el trabajo de los estudiantes de este magíster se apoya en nuevas tecnologías en sus laboratorios de fabricación digital y de manufactura robótica avanzada.

Director: Rodrigo Tisi – DesignLab UAI

Magíster en Innovación y Diseño
  • Especialización en Ciudad y Territorio.
  • Especialización en Productos y Servicios.

El Magíster en Innovación y Diseño del Design Lab de la UAI es una oportunidad única para quienes cursan su quinto año de las escuelas de Negocios, Ingeniería y Diseño, para tener una inmersión académica y práctica en la disciplina del diseño.

Al combinar la formación en Ingeniería con Diseño, los egresados del Magíster estarán en una posición aventajada para desenvolverse desde el emprendimiento y/o la empresa, en una economía basada en la digitalización, el diseño y la manufactura local.

Director: Francisco Moure – DesignLab UAI

Magíster en International Management - CEMS

CEMS Master of Science in International Management (CEMS MIM) is a prestigious supranational business degree that can be acknowledged as the best passport for an international career.

This is an internationally accredited program and benefits from a network of 34 top business schools around the world, 70 corporate partners, and 6 social partners that contribute to the students’ learning. This very select program is made available only by a few select universities worldwide and only one per country.

Más información en cems.org.

Director: Santiago Mingo – Escuela de Negocios

Puntajes de selección Admisión 2022
Santiago

830,4

*Puntaje máximo 2022

687,4

*Puntaje promedio 2022

656,4

*Puntaje de corte 2022

705,1

*Puntaje promedio 2022

651,5

*Puntaje promedio 2022

Viña del Mar
Ponderaciones Admisión 2023
 
Puntaje NEM
10%
Puntaje Ranking
30%
PAES Compretencia Lectora
10%
PAES Competencia Matemática M1
35%
PAES Competencia Matemática M2
5%
PAES Historia y CCSS o Ciencias
10%

Becas

A continuación, presentamos las Becas que otorga la Universidad Adolfo Ibáñez en sus carreras de Pregrado para Admisión 2022.

Conócelas aquí

Aranceles 2022

Campus Matrícula anual Arancel anual
Peñalolén UF 23 UF 225
Viña del Mar UF 21 UF 200

Estudiantes Internacionales: los aranceles y matrículas de las carreras de Pregrado que imparte la Universidad Adolfo Ibáñez se expresan en Unidades de Fomento (UF).

A modo de referencia, el valor de la UF al 15 de enero de 2022 = 31.084,55  pesos chilenos, equivalente a 37 dólares estadounidenses aproximadamente.

Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Ingeniería Comercial
Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Ingeniería Comercial

Mujeres en Ingenierías UAI: Ingeniería Comercial, Deportista Destacado, Espíritu UAI, Diplomas Internacionales, Cambio de Universidad, Extranjeros.

ADMISIÓN ESPECIAL
Redes Sociales
Instagram