INGENIERÍA COMERCIAL
PRESENTA INNOVADOR PROGRAMA PARA 2021

“Elegí la UAI por la cantidad de proyectos que podemos realizar junto a los profesores, lo que podía optar como alumna fue decisivo. También lo completo del proceso académico, que no se queda únicamente con temas relacionados a la carrera, por lo que vuelve muy íntegro al alumnado en general”.

Antonia Burgos, Admisión 2021

Ingeniería Comercial UAI: El nuevo estándar

Enfrentamos un mundo de cambios vertiginosos. Y podemos enfrentarlo con éxito, si el paso por la Universidad ha sido diseñado apropiadamente. Por esta razón la Universidad Adolfo Ibáñez ha desarrollado un Modelo Educativo único, que provee una experiencia universitaria que distingue a sus estudiantes en el camino que emprenden en sus vidas. Gracias a esta formación integral, nuestros estudiantes de Ingeniería Comercial adquieren lo recursos que necesitan para apropiarse de su futuro.

Puntajes de selección
Viña del Mar

788,1

*Puntaje máximo 2021

600,7

*Puntaje de corte 2021

Puntajes promedio 2019

642,1

*Puntaje promedio 2021

666,2

*Puntaje promedio 2021

Santiago

805,9

*Puntaje máximo 2021

632,5

*Puntaje de corte 2021

arrow-right

ARTES LIBERALES

Para desenvolverse en un mundo en constante cambio, los futuros ingenieros comerciales de la UAI cursan un sólido programa de Artes Liberales. A través de esta formación, desarrollan una serie de habilidades y adquieren recursos únicos. Entre ellos, que enfrenten la complejidad, que desarrollen pensamiento crítico y argumentativo, y que elaboren soluciones propias para problemas desconocidos. De esta manera, podrán abordar con éxito los desafíos que enfrentarán en sus vidas.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Estas habilidades también son desarrolladas en el contexto de la formación profesional que reciben nuestros estudiantes de Ingeniería Comercial, abordando los conocimientos y competencias fundamentales de esta disciplina. La interacción entre estos pilares desarrolla los recursos necesarios para que nuestros estudiantes puedan apropiarse de su futuro. A través de una serie de innovaciones, la Escuela de Negocios ha transformado la carrera de Ingeniería comercial en Chile. Los ingenieros comerciales del futuro deben ser capaces de liderar equipos diversos, entender el entorno, comprender cómo los negocios crean valor en la sociedad, la ciencia y la tecnología. Todo ello, para navegar con éxito los dilemas de un mundo caracterizado por cambios permanentes.

ESPECIALIZACIÓN

Nuestro Modelo Educativo, único en Chile, combina también la formación general en Ingeniería Comercial y de Artes Liberales con dos opciones de licenciatura: Economía y Administración de Empresas, con un programa de Magíster al finalizar la carrera, en donde nuestros estudiantes pueden elegir entre 13 alternativas de especialización.

Esta especialización profesional, permite a nuestros egresados de Ingeniería Comercial adquirir conocimientos y desarrollar nuevas habilidades y competencias para solucionar problemas más específicos en su ejercicio laboral, y les permite insertarse con mayor facilidad y rapidez en el mundo del trabajo, ya sea en el ámbito de la empresa y/o en sus emprendimientos personales.

arrow-left
Más información
En cifras
Licenciatura + Magíster
Licenciatura en Economía o Administración de Empresas + 1 Magíster de Especialidad.
Enfoque Práctico
Desarrollamos proyectos de emprendimiento desde el primer semestre.
92,5%
Egresados trabajando al segundo año de titulación (mifuturo.cl, 2020)
Únicos con 13
programas de Magíster de Especialización.
Acreditación de 7 años
Nuestra carrera ha sido acreditada 7 años, el máximo en este indicador, por el Consejo Nacional de Acreditación.
Triple Corona
Somos la única Escuela de Negocios en Chile que cuenta con la Triple Corona de Acreditación Internacional (AACSB, EFMD EQUIS, AMBA).

Conoce la carrera de Ingeniería Comercial

Magísteres de Especialización
Magíster en Finanzas

El Magíster en Finanzas (Master of Science in Finance) logra que profesionales del área, en sus primeros años, alcancen un grado de especialización y posicionamiento laboral que les permitirá acelerar su desarrollo de carrera, saltando posiciones iniciales de recién graduado, y lograr posiciones estratégicas en la empresa en menos tiempo.

Desde 2009, el Magíster en Finanzas es, además, el programa insignia de la asociación entre la UAI y el CFA Institute, entidad encargada de otorgar la certificación para analistas financieros en EE.UU., el cual se ha convertido en el estándar internacional en la materia.

Director: Augusto Castillo

Magíster en Administración y Estrategia

El Magíster en Administración y Estrategia (MAE) ha sido pensado para fortalecer al estudiante en temas generales de management y en las bases para entender, interactuar y participar en la conducción de empresas desde la estrategia hasta la gestión.

El rol de dirigir es esencial para quienes desarrollan una carrera profesional, más allá de la especialización, de ser parte de una estructura corporativa o de conducir un proyecto empresario propio. Dirigir en el ámbito de los negocios implica darse cuenta para interpretar y generar espacios de oportunidad, adquirir la capacidad de decidir estratégicamente en situaciones de ambigüedad e imprevisibilidad, comprender los mecanismos que permiten alinear y lograr cohesión entre las personas, resolver conflictos y, en definitiva, adoptar un lenguaje que permita interactuar en el nivel de la alta dirección y la alta gerencia.

Director: Guillermo Bilancio

Magíster en Ingeniería Financiera

El Magíster en Ingeniería Financiera es un programa de carácter profesional que busca formar analistas cuantitativos para la industria financiera. A través de una formación científica y metodológica, se pretende que sus estudiantes adquieran habilidades en:

  • Valorizar derivados de renta fija y variable, con el propósito de construir políticas de cobertura de riesgo o estrategias de inversión.
  • Dominar métodos estadísticos y matemáticos para la estimación y simulación de series de retornos, volatilidades y otras variables micro y macroeconómicas.
  • Analizar información financiera de mercado y buscar anomalías mediante técnicas de machine learning, para así construir estrategias de inversión.
  • Medir riesgo de mercado y de crédito de activos financieros.
  • Construir carteras dinámicas y óptimas de inversión.
  • Implementar estrategias, calibraciones de parámetros y valorización de activos en forma automatizada.
  • Replicar e implementar soluciones provenientes de publicaciones científicas.

Directores:

  • Lorenzo Reus
  • Hervé Roche
Magíster en Innovación y Emprendimiento

El Magíster en Innovación y Emprendimiento (MIE) es un espacio de formación y especialización donde los y las estudiantes profundizan sus conocimientos y habilidades para crear valor a través de la creación de nuevos startups, o bien aportar desde la innovación y emprendimiento a empresas establecidas.

Este programa se basa en el trabajo en equipo para lograr la implementación de un proyecto emprendedor/innovador. Esto se logra a través del uso de metodologías sólidas impartidas por profesores(as) y mentores(as) de alto nivel. El MIE dura 12 meses y se divide en tres etapas: 1) etapa de exploración y generación de ideas, 2) etapa de conceptualización de nuevos negocios, y finalmente 3) etapa de implementación del modelo de negocios a través de sus propios proyectos.

Director: Marcial González

Magíster en Marketing

El Magíster en Marketing (Master of Science in Marketing) está diseñado para entregar un nivel de conocimientos actualizados en el área de Marketing dentro de un ambiente de alta exigencia académica. Ello se logra a través de la enseñanza de conceptos, modelos, métodos y técnicas para la toma de decisiones de Marketing. El programa tiene como objetivo capacitar profesionalmente a nuestros(as) estudiantes para desempeñarse como ejecutivos(as) o empresarios(as) en el área comercial.

En una economía de crecimiento continuo como la nuestra, el marketing ha obtenido un lugar muy importante dentro de las empresas. La razón es que el conocimiento del marketing ofrece las estrategias a seguir en un mercado de libre competencia. La presencia de la competencia local y global obliga a tener que aprender cómo defenderse, atacar y ganar.

Directora: Sandra Milberg

Magíster en Research in Management

El Magíster en Research in Management busca crear capacidad de reflexión profunda acerca de la teoría e investigación en Management, de forma de mejorar su práctica tanto en ámbitos privados como públicos, abordando los diferentes criterios involucrados, tales como los económicos, éticos, humanos y estratégicos.

En la medida que el mundo se vuelve más interconectado y complejo, la forma de aproximarse a los problemas de las empresas, sus industrias y la sociedad en general cambia. Cada vez se hace más necesario tener una aproximación científica y rigurosa que permita actuar en forma diferencial y adaptativa en escenarios cambiantes.

Director: Claudio Aqueveque

Magíster en Business Analytics

El Magíster en Business Analytics de la UAI es un magíster de carácter profesional, diseñado para entregar los conceptos fundamentales y las herramientas de vanguardia de la ciencia de datos, desde una mirada de negocios, para que sus egresados(as) puedan aprovechar las oportunidades que están surgiendo en el actual entorno de disrupción.

El programa surge como respuesta a la creciente necesidad de dotar a los(as) licenciados(as) de áreas afines a los negocios y la economía de los conocimientos y destrezas necesarias para aprovechar la mayor abundancia de datos, en la toma de decisiones de negocio.

Director: Frédéric Babonneau

Magíster en International Management – CEMS

CEMS Master of Science in International Management (CEMS MIM) is a prestigious supranational business degree that can be acknowledged as the best passport for an international career.

This is an internationally accredited program and benefits from a network of 31 top business schools around the world, 73 corporate partners, and 6 social partners that contribute to the students’ learning. This very select program is made available only by a few select universities worldwide and only one per country.

Director: Santiago Mingo

Magíster en Economía

El Magíster en Economía tiene por objetivo formar economistas profesionales, cuya área de especialización es altamente valorada por un mercado amplio que incluye el sector privado, el sector público y organismos internacionales, tanto en Chile como en el extranjero.

Se trata de un magíster selectivo en el que, al finalizar sus estudios, sus egresados y egresadas están capacitados para continuarlos en programas de postgrado en el extranjero a nivel doctoral, o para desempeñarse en instituciones públicas o privadas (bancos, departamentos de estudio, consultoría, entre otros) con un fuerte foco en investigación económica y financiera.

Directora: María Nieves Valdés

Magíster en Economía y Políticas Públicas

El Magíster en Economía y Políticas Públicas busca entregar una sólida y multidisciplinaria formación que integra la teoría económica, métodos cuantitativos, ciencia política, sociología y economía aplicada.

Los sellos distintivos del programa son su rigurosidad y carácter interdisciplinario. Se compone de una malla de cursos obligatorios y una variedad de asignaturas electivas.

En los cursos obligatorios se profundiza en las herramientas fundamentales de la economía, la estadística, la teoría política y la sociología.

Director: Javier Bronfman

Magíster en Psicología de las Organizaciones

El Magíster en Psicología de las Organizaciones es un programa único en el mercado chileno dado el foco en el entrenamiento de habilidades personales e interpersonales, las cuales trabajamos a lo largo del programa por medio de talleres y un proceso de coaching grupal. Durante el programa de coaching, los y las estudiantes reciben feedback personalizado, creando estrategias de mejora para el desarrollo de las competencias que certificamos al finalizar el programa. Además de lo anterior, el programa tiene un fuerte énfasis en entregar herramientas con demostrada efectividad en la temática de gestión de personas.

Directora: Lorna Cortés

Magíster en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones

El Magíster en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones es impartido en conjunto entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la Escuela de Negocios de nuestra universidad. La malla consta de tres líneas: la analítica de datos que entrega herramientas para extraer patrones desde los datos y hacer predicciones, la economía y gestión que da una visión del contexto de las organizaciones y la interacción entre empresas, y la investigación de operaciones que entrega las herramientas de modelación. Sólo mediante la integración de estas tres líneas se pueden plantear soluciones que sean atingentes al contexto y donde un modelo no sólo represente adecuadamente la situación en estudio, sino que, además, desde un principio sea concebido para poder ser implementado con los datos disponibles.

Directora: Javiera Barrera

Magíster en Innovación y Diseño
  • Especialización en Ciudad y Territorio
  • Especialización en Productos y Servicios

El Magíster en Innovación y Diseño del Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez, es una oportunidad única para alumnos que cursan su quinto año, de las escuelas de Negocios, Ingeniería y Diseño, para tener una inmersión académica y práctica en la disciplina del diseño.

Al combinar la formación en ingeniería con diseño, el graduado del Magíster en Innovación y Diseño estará en una posición aventajada para desenvolverse desde el emprendimiento y/o la empresa en lo que se ha denominado la tercera revolución industrial; una economía basada en la digitalización, el diseño y la manufactura local.


Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Ingeniería Comercial
Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Ingeniería Comercial

Mujeres en Ingenierías UAI: Ingeniería Comercial, Deportista Destacado, Espíritu UAI, Diplomas Internacionales, Cambio de Universidad, Extranjeros.

ADMISIÓN ESPECIAL

Cálculo del puntaje ponderado con Prueba de Transición 2021:

NEM 10%
Ranking 10%
Comprensión Lectora (antes llamada Lenguaje) 10%
Matemática 60%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10%

Becas

A continuación, presentamos las Becas que otorga la Universidad Adolfo Ibáñez en sus carreras de Pregrado para Admisión 2021.

Conócelas aquí.

Aranceles

Campus Matrícula Arancel anual
Peñalolén UF 23 UF 220
Viña del Mar UF 21 UF 200

Estudiantes Internacionales: los aranceles y matrículas de las carreras de Pregrado que imparte la Universidad Adolfo Ibáñez se expresan en Unidades de Fomento (UF).

A modo de referencia, el valor de la UF al 15 de Enero de 2020 = 28.323,64 pesos chilenos, equivalente a 36 dólares estadounidenses aproximadamente.

Redes Sociales
Instagram