Proceso de Admisión Especial 2020: Abierto

Estas son nuestras alternativas de Admisión Especial en todas nuestras carreras para el 1er semestre de 2020:

Fechas de postulación para primer semestre 2020:

  • Plazo extraordinario: desde el lunes 24 de febrero al lunes 9 de marzo. Fecha límite de recepción de documentos: lunes 9 de marzo a las 12:00 hrs. 

Recordamos que nuestro horario de atención es de lunes a viernes entre 9 y 17:30 horas.

Resultados

Aquellos estudiantes que postularon a la UAI hasta el día viernes 21 de febrero, serán evaluados y la Universidad dará a conocer la primera nómina de seleccionados el día miércoles 26 de febrero, a través de un sitio de consulta habilitado para tal propósito, disponible en nuestra página web.

La aceptación de un postulante vía Admisión Especial, no asegura la mantención de los beneficios que el Estado pudiese estar otorgando al estudiante. Es responsabilidad del postulante consultar personalmente en el Ministerio de Educación respecto de la posibilidad de transferir sus beneficios para el semestre siguiente y los trámites requeridos en caso de ser aceptado y matricularse en la UAI.

POSTULA AQUÍ


Admisión Especial
NUEVA VÍA DE ADMISIÓN ESPECIAL PARA DERECHO Y PERIODISMO

La Facultad de Derecho y la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, invitan a los y las estudiantes que hayan rendido la PSU 2019 para el proceso de Admisión 2020 y que se vieron afectados(as) por la suspensión de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, a postular a través de una nueva vía de admisión especial para ingreso a las carreras de Derecho y Periodismo (Campus Viña del Mar y Peñalolén). El puntaje de la PSU de Historia podrá ser reemplazado por las siguientes alternativas excluyentes al inicio de la postulación:

  • El promedio de notas de Historia de 3° y 4° medio*, o
  • Puntaje obtenido en una prueba especial de Historia** (a rendir entre el miércoles 5 y jueves 20 de febrero en la UAI).

Los y las postulantes deben elegir una de las alternativas de reemplazo de la PSU de Historia al inicio de su postulación sin opción de cambio posterior. Los(as) postulantes que elijan rendir la prueba especial de Historia renuncian a la posibilidad de utilizar sus notas de Historia de 3° y 4°medio, y viceversa.

*Para el cálculo del promedio de notas de Historia de 3° y 4° medio, se considerará el promedio simple de ambos años. En el caso de tener más de una asignatura de Historia se considerará la más alta por año académico. Este promedio se transformará en puntaje según la tabla de conversión NEM – Puntaje PSU para Admisión 2020 informada de manera oficial por el DEMRE y que se encuentra disponible en esta página web https://psu.demre.cl/proceso-admision/factores-seleccion/tabla-transformacion-nem.

** La prueba especial de Historia medirá los mismos contenidos de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales que los estudiantes prepararon para rendir junto a las otras pruebas PSU. Considera preguntas con alternativas (80 preguntas, 2 hrs 30 min) y una parte de desarrollo, tipo ensayo (30 min).

 

Requisitos

Las y los postulantes interesados en ingresar a Derecho o Periodismo por esta vía deben, en primera instancia, completar este formulario y posteriormente entregar:

  • Fotocopia de CI.
  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Presentar Tarjeta de Identificación PSU – Proceso de Admisión 2020, con la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales inscrita.
  • Certificados anuales de estudios de 3° y 4° Medio, con el detalle de calificaciones por año escolar disponibles en la página oficial de certificados gratuitos del Ministerio de Educación (https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index), o rendir la prueba especial de Historia (según la alternativa de reemplazo de la PSU de Historia que hayan escogido, no pueden ser ambas).
  • Certificado de PSU 2019 con los puntajes obtenidos (este documento quedará pendiente hasta la entrega de resultados PSU).
  • Postular, a través del portal DEMRE, a Derecho o Periodismo UAI en primeras preferencias y presentar comprobante DEMRE con resumen de postulación Proceso de Admisión 2020.

Cupos

Limitados para ambas sedes (Viña del Mar y Peñalolén). La Universidad no tendrá la obligación de completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

Selección

La elección se realizará en base a los antecedentes académicos de  los y las postulantes, y el puntaje ponderado para ingreso a la carrera de Derecho o Periodismo en la UAI (considerando las notas de Historia de 3° y 4° medio o el resultado de la rendición de la prueba especial de PSU Historia). Adicionalmente, se podrá solicitar una entrevista.

Este mecanismo de reemplazo de la PSU de Historia, se considera solamente para efectos de ingreso, no así para efectos de adjudicación de becas UAI. Para la asignación de becas internas, la Universidad siempre considera los puntajes ponderados obtenidos por la vía de Admisión Regular (PSU).

Fechas

Postulaciones: desde el viernes 24 enero al jueves 20 febrero.

Resultados de la selección: desde el miércoles 26 febrero al viernes 13 marzo.

Consideraciones

A las y los estudiantes interesados en postular por esta vía de Admisión Especial, se les recomienda a su vez postular a la UAI – en primeras preferencias – por el sistema único de admisión regular DEMRE durante la semana del postulante. En el caso de ser seleccionado(a) por ambas vías, la Universidad le asignará la postulación regular como definitiva, asignándole automáticamente la beca de Excelencia Académica Pedro Luis González, en caso que corresponda.

¡Postula Aquí!

PUNTAJE RANKING SUPERIOR A 680

Podrán postular por esta vía de admisión complementaria aquellos estudiantes egresados de la Enseñanza Media en los años 2018 o 2019 con PSU vigente, que tengan un puntaje ranking igual o superior a 680 puntos.

Con el fin de seleccionar a los mejores postulantes, la Universidad podrá solicitar una entrevista y la rendición de una prueba especial.

La selección se realizará por estricto orden de puntajes, no siendo una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

La postulación por esta vía de admisión especial se puede realizar a través de la página web o directamente en la oficina de Admisión de las sedes de la Universidad Adolfo Ibáñez según corresponda.

La postulación a esta vía de admisión especial se puede realizar antes de conocer los resultados oficiales de la PSU, entendiendo que los cupos serán confirmados una vez que se verifiquen los puntajes obtenidos en esta.

Una vez completado el proceso, y con el objetivo de concretar la matrícula, deberán presentar los siguientes documentos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Certificado de concentración de notas de Enseñanza Media.
  • Certificado de PSU rendida con los puntajes obtenidos (este documento queda pendiente hasta la entrega de resultados PSU).

Consideraciones

A las y los estudiantes interesados en postular por esta vía de Admisión Especial, se les recomienda a su vez postular a la UAI – en primeras preferencias – por el sistema único de admisión regular DEMRE durante la semana del postulante. En el caso de ser seleccionado(a) por ambas vías, la Universidad le asignará la postulación regular como definitiva, asignándole automáticamente la beca de Excelencia Académica Pedro Luis González, en caso que corresponda.

NEM-PUNTAJE PONDERADO

Podrán postular por esta vía de admisión complementaria aquellos estudiantes egresados de la Enseñanza Media en los años 2018 o 2019, con PSU vigente, que cumplan con los siguientes requisitos por Sede:

UAI – SANTIAGO

  • Para las carreras de Ingeniería Comercial (Plan Común) o Ingeniería Civil (Plan Común): tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6,2 y un puntaje ponderado igual o superior a 600 puntos para la carrera.
  • Para las carreras de Derecho, Psicología, Periodismo, y los programas de Bachillerato de Ingeniería Comercial y Bachillerato de Ingeniería Civil: tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6,0 y un puntaje ponderado igual o superior a 600 puntos en la carrera.

UAI – VIÑA DEL MAR

  • Para la carrera de Ingeniería Civil Industrial: tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6,0 y un puntaje ponderado igual o superior a 600 puntos en la carrera.
  • Para las carreras de Ingeniería Comercial (Plan Común) o Ingeniería Civil (Plan Común): tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6,0 y un puntaje ponderado igual o superior a 580 puntos en la carrera.
  • Para las carreras de Derecho, Psicología o Periodismo: tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 6,0 y un puntaje ponderado igual o superior a 550 puntos para la carrera.

Con el fin de seleccionar a los mejores postulantes, la Universidad podrá solicitar una entrevista y la rendición de una prueba especial.

La selección se realizará por estricto orden de puntajes, no siendo una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

En caso que un(a) postulante cumpla con los requisitos NEM exigidos en esta vía de admisión, pero no cuente con el puntaje ponderado mínimo de postulación en plataforma DEMRE, podrá postular por esta vía especial ingresando a la página web de Admisión o directamente en la oficina de Admisión de las sedes de la Universidad Adolfo Ibáñez según corresponda.

La postulación a esta vía de admisión especial se puede realizar a través de nuestro sitio web antes de conocer los resultados oficiales de la PSU, entendiendo que los cupos serán confirmados una vez que se verifiquen los puntajes obtenidos en esta.

Una vez completado el proceso, y con el objetivo de concretar la matrícula, deberán presentar los siguientes documentos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Certificado de concentración de notas de Enseñanza Media.
  • Certificado de PSU rendida con los puntajes obtenidos (este documento queda pendiente hasta la entrega de resultados PSU).

Consideraciones

A las y los estudiantes interesados en postular por esta vía de Admisión Especial, se les recomienda a su vez postular a la UAI – en primeras preferencias – por el sistema único de admisión regular DEMRE durante la semana del postulante. En el caso de ser seleccionado(a) por ambas vías, la Universidad le asignará la postulación regular como definitiva, asignándole automáticamente la beca de Excelencia Académica Pedro Luis González, en caso que corresponda.

PUNTAJE RANKING SUPERIOR A PUNTAJE NEM

A partir del proceso de Admisión 2020, la Universidad Adolfo Ibáñez abre una nueva vía de Admisión Especial denominada: “Puntaje Ranking Superior a Puntaje NEM”, para el ingreso a las carreras de Periodismo (Viña del Mar y Santiago) y Psicología (Viña del Mar) para aquellos estudiantes egresados de la enseñanza media, en 2018 o 2019, con un desempeño superior al promedio de su establecimiento de educación media. Esto es, que hayan obtenido un Puntaje Ranking superior a su Puntaje NEM, y un puntaje Promedio PSU (lenguaje y matemáticas) mayor o igual a 530 puntos (Periodismo Santiago y Psicología Viña del Mar) y 500 puntos (Periodismo Viña del Mar).   

Los y las postulantes interesados(as) en ingresar a estas carreras por esta vía, pueden comenzar su proceso de postulación en la medida que cuenten con un NEM promedio (1° a 3° Medio) superior al NEM promedio de su colegio (últimos 4 años).

Para postular, se debe seguir las siguientes 3 etapas:

Etapa 1 – Postulaciones: 3 de febrero 2020 hasta el 24 de febrero de 2020. Los postulantes deberán inscribirse en el siguiente enlace.

Etapa 2 – Evaluaciones:  24 de febrero de 2020 hasta el 9 de marzo de 2020.

Los postulantes deberán rendir una evaluación de competencias vocacionales, según su carrera de interés (Periodismo o Psicología). Asimismo, los postulantes podrán ser llamados a una entrevista con el Comité de Admisión de la UAI.

Etapa 3: – Resultados: desde el 26 de febrero hasta el 11 de marzo de 2020.

La preselección quedará sujeta a un resultado de PSU promedio (lenguaje y matemática), según sede y carrera de postulación.

  • Periodismo: mayor o igual 530 puntos para Santiago o mayor o igual a 500 puntos para Viña del Mar
  • Psicología: mayor o igual a 530 puntos para Viña del Mar.

Una vez completado el proceso, y con el objetivo de concretar la matrícula, deberán presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia Cédula de Identidad o Pasaporte, según corresponda.
  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Certificado de concentración de notas de Enseñanza Media.
  • Certificado de PSU rendida con los puntajes obtenidos (este documento queda pendiente hasta la entrega de resultados PSU).

La selección se realizará por estricto orden de puntajes, no siendo una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

Para postular por esta vía especial, ingresar a la página web de Admisión o directamente en la oficina de Admisión de las sedes de la Universidad Adolfo Ibáñez según corresponda.

Consideraciones

A las y los estudiantes interesados en postular por esta vía de Admisión Especial, se les recomienda a su vez postular a la UAI – en primeras preferencias – por el sistema único de admisión regular DEMRE durante la semana del postulante. En el caso de ser seleccionado(a) por ambas vías, la Universidad le asignará la postulación regular como definitiva, asignándole automáticamente la beca de Excelencia Académica Pedro Luis González, en caso que corresponda.

MUJERES EN INGENIERÍAS UAI: INGENIERÍA COMERCIAL E INGENIERÍA CIVIL (PLAN COMÚN)

Con el fin de promover e incentivar la participación de estudiantes mujeres en las carreras impartidas por la Escuela de Negocios y la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la Universidad Adolfo Ibáñez fomenta su ingreso, reconociendo aquellas alumnas que han tenido buen desempeño durante la enseñanza media, pero no cuentan con un puntaje ponderado suficiente para el ingreso a estas carreras vía PSU.

* Si eres mujer y egresaste de la enseñanza media en 2018 o 2019 con:

  • Puntaje Ranking > Puntaje NEM, o NEM >= 6.3, Y
  • Tienes un Puntaje Ponderado o Promedio PSU (lenguaje y matemáticas) >= 620 puntos, Y
  • Postulaste en primeras tres preferencias:

Tienes tu cupo asegurado en las carreras de: Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil (Plan Común) o Ingeniería Civil Industrial (Viña del Mar).

* Si eres mujer y egresaste de la enseñanza media en 2018 o 2019 con:

  • Puntaje Ranking > Puntaje NEM, o NEM >= 6.3, Y
  • Tienes un Puntaje Ponderado o Promedio PSU (lenguaje y matemáticas) >= 600 puntos:

Tienes tu cupo asegurado en los programas de Bachillerato de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil (Santiago).

En caso que una postulante cumpla con los requisitos pero no cuente con el Puntaje Ponderado para la carrera en la UAI igual o superior a 600 puntos (puntaje mínimo de postulación en la plataforma DEMRE), podrá postular por esta vía especial, ingresando a la página web de Admisión o directamente en la oficina de Admisión de las sedes de la Universidad Adolfo Ibáñez según corresponda.

La postulación a esta vía de admisión especial se puede realizar a través del sitio web antes de conocer los resultados oficiales de los puntajes señalados, entendiendo que los cupos serán confirmados una vez que se verifique el cumplimiento de los requisitos y puntajes mínimos establecidos en esta vía de admisión.

Una vez completado el proceso, y con el objetivo de realizar el proceso de matrícula de la Universidad, se deberán presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia Cédula de Identidad o Pasaporte, según corresponda.
  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Certificado de concentración de notas de Enseñanza Media.
  • Certificado de PSU rendida con los puntajes obtenidos (este documento queda pendiente hasta la entrega de resultados PSU).
  • Postular, a través del portal DEMRE, a Ingeniería Civil o Ingeniería Comercial en primeras preferencias y presentar comprobante DEMRE con resumen de postulación Proceso de Admisión 2020.

“Nuestra visión es una comunidad estudiantil comprometida con la diversidad como valor social fundamental y motor de cambio de cara al futuro. Nuestro compromiso es potenciar el talento femenino al máximo, pues su contribución a la investigación de calidad, innovación y emprendimiento es esencial para atacar los desafíos de desarrollo sostenible a nivel mundial”. 

– Jocelyn Olivari, Directora del Comité de Equidad de Género, Facultad de Ingeniería y Ciencias Universidad Adolfo Ibáñez.

“El mundo de los negocios en Chile tiene todavía un sesgo marcadamente masculino. Conseguir cambios culturales requiere de acciones decisivas, y en ocasiones rupturistas, para conseguir el impacto deseado. En la Escuela de Negocios de la UAI propiciamos una actitud abierta, equitativa y marcadamente receptiva hacia nuestras estudiantes mujeres, de quienes esperamos surjan las futuras líderes de los negocios para la región”.

– Pablo Castañeda, Vicedecano Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez.

Consideraciones

A las y los estudiantes interesados en postular por esta vía de Admisión Especial, se les recomienda a su vez postular a la UAI – en primeras preferencias – por el sistema único de admisión regular DEMRE durante la semana del postulante. En el caso de ser seleccionado(a) por ambas vías, la Universidad le asignará la postulación regular como definitiva, asignándole automáticamente la beca de Excelencia Académica Pedro Luis González, en caso que corresponda.

DEPORTISTAS DESTACADOS

La UAI reconoce la trayectoria y dedicación de deportistas que se han destacado en el desarrollo de diversas disciplinas deportivas, ofreciendo una vía de admisión especial -paralelo al sistema regular- a quienes posean una participación deportiva sobresaliente a nivel regional, nacional o internacional y deseen estudiar alguna de las carreras impartidas en nuestra Casa de Estudios.

Esta vía de ingreso está dirigida a postulantes destacados en el ámbito deportivo, nacional o internacional, que hayan egresado de la Enseñanza Media en el año 2018 o 2019 con un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,8.

El postulante debe entregar:

  • Certificado de concentración de notas de Enseñanza Media.
  • Certificado de PSU (2018 o 2019) con los puntajes obtenidos (este documento queda pendiente hasta la entrega de resultados PSU).
  • Curriculum Deportivo avalado por una carta original de una institución patrocinadora (por ejemplo: Federación Nacional de la disciplina deportiva correspondiente, Club Deportivo).

Mediante un proceso de evaluación interna, la Universidad bonificará entre 0 y 20 puntos el puntaje ponderado de selección en la carrera de interés del postulante. Esta bonificación solo se considera para efectos de ingreso a la Universidad, no así para la adjudicación de becas otorgadas por la UAI. Para estas últimas, siempre se considera el puntaje ponderado inicial del proceso regular PSU.

La selección se realizará en base a los antecedentes académicos y deportivos entregados por el postulante, y, eventualmente los resultados de una entrevista y prueba especial, no siendo una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

El estudiante que ingrese por esta vía de admisión, deberá participar del programa de acompañamiento del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), al menos durante su primer año de Universidad.

La postulación a esta vía de admisión especial se puede realizar antes de conocer los resultados oficiales de la PSU, entendiendo que los cupos serán confirmados una vez que se verifiquen los puntajes obtenidos en ésta, a través de la página web de Admisión o directamente en la oficina de Admisión de las sedes de la Universidad Adolfo Ibáñez según corresponda.

Consideraciones

A las y los estudiantes interesados en postular por esta vía de Admisión Especial, se les recomienda a su vez postular a la UAI – en primeras preferencias – por el sistema único de admisión regular DEMRE durante la semana del postulante. En el caso de ser seleccionado(a) por ambas vías, la Universidad le asignará la postulación regular como definitiva, asignándole automáticamente la beca de Excelencia Académica Pedro Luis González, en caso que corresponda.

ESPÍRITU UAI

En consideración a la importancia que poseen habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo, el espíritu de servicio o acción social y las capacidades en el ámbito de la investigación, ciencias, innovación, emprendimiento, estrategia y creatividad, la Universidad Adolfo Ibáñez reconoce a los estudiantes que durante la enseñanza media han desarrollado proyectos que avalen el desarrollo de estas habilidades.

Podrán postular los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Egreso de la enseñanza media en 2019.
  • NEM igual o superior a 5,8.
  • Ser respaldado por el Director o Representante Oficial del establecimiento de egreso de 4°medio.

Para postular debes presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de PSU rendida en 2019 con los puntajes obtenidos (este documento queda pendiente hasta la entrega de resultados PSU).
  • Carta del Director o representante oficial del establecimiento de egreso de 4°medio, donde se reconozca a un alumno o alumna con esta distinción, hasta un máximo del 2% de los estudiantes egresados de la generación.
  • Carta y Curriculum del postulante.
  • Certificados u otros documentos de los proyectos o actividades que avalan su Curriculum. Entre ellos, el postulante puede incluir certificados de concursos, olimpíadas, certificaciones de programas UAI (de 3 o más sesiones) emitidos en 2019, tales como: Emprendimiento Escolar (Impacta), Liderazgo Escolar (LPS) o Workshops de Ingeniería/Diseño.

Los postulantes que cumplan con los requisitos solicitados tendrán una entrevista personal con directivos del Comité de Admisión de la Universidad, quienes podrán solicitar la rendición de una prueba especial.

La selección se realizará en base a los antecedentes entregados por el postulante, la entrevista y, eventualmente, el resultado de prueba especial, no siendo una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

El estudiante que ingrese por esta vía de admisión, deberá participar del programa de acompañamiento del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), al menos durante su primer año de Universidad.

La postulación a esta vía de admisión especial se puede realizar antes de conocer los resultados oficiales de la PSU, entendiendo que los cupos serán confirmados una vez que se verifiquen los puntajes obtenidos en ésta, a través de la página web de Admisión o directamente en la Dirección de Admisión de las respectivas sedes de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Consideraciones

A las y los estudiantes interesados en postular por esta vía de Admisión Especial, se les recomienda a su vez postular a la UAI – en primeras preferencias – por el sistema único de admisión regular DEMRE durante la semana del postulante. En el caso de ser seleccionado(a) por ambas vías, la Universidad le asignará la postulación regular como definitiva, asignándole automáticamente la beca de Excelencia Académica Pedro Luis González, en caso que corresponda.

DIPLOMAS Y EXÁMENES INTERNACIONALES

La Universidad Adolfo Ibáñez reconoce una serie de diplomas y exámenes internacionales cursados por estudiantes de la enseñanza media, exigiendo requisitos de postulación que varían en función de cada programa.

Consideraciones

A las y los estudiantes interesados en postular por esta vía de Admisión Especial, se les recomienda a su vez postular a la UAI – en primeras preferencias – por el sistema único de admisión regular DEMRE durante la semana del postulante. En el caso de ser seleccionado(a) por ambas vías, la Universidad le asignará la postulación regular como definitiva, asignándole automáticamente la beca de Excelencia Académica Pedro Luis González, en caso que corresponda.

DIPLOMA BACHILLERATO INTERNACIONAL IB

Para los postulantes que hayan rendido el Diploma IB, la Universidad Adolfo Ibáñez ofrece tres alternativas:

  1. Personas que hayan rendido el Diploma IB y hayan alcanzado un puntaje igual o superior a 28 puntos y tengan un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0, podrán postular a las carreras de Ingeniería Comercial (Plan Común), Ingeniería Civil (Plan Común) o Ingeniería Civil Industrial (Sede Viña del Mar). Por su parte, aquellos que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 24 puntos y tengan un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0, podrán postular a las carreras de Derecho, Psicología, Periodismo, Bachillerato de Ingeniería Comercial y Bachillerato de Ingeniería Civil.
  2. Alternativamente, podrán postular por esta vía, aquellas personas que cuenten con un puntaje predictivo IB igual o superior del requerido para la carrera (28 puntos para Ingeniería Comercial Plan Común, Ingeniería Civil Plan Común o Ingeniería Civil Industrial (Sede Viña del Mar); y 24 puntos para Derecho, Psicología, Periodismo, Bachillerato de Ingeniería Comercial y Bachillerato de Ingeniería Civil, y tengan un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6.2.
  3. También podrán postular aquellas personas con un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6.2 que cuenten con 3 certificados IB aprobados, donde al menos uno corresponda al siguiente listado según la carrera de interés:
  • Ingeniería Comercial (Plan Común), Ingeniería Civil (Plan Común) o Ingeniería Civil Industrial (Sede Viña del Mar): Matemáticas.
  • Psicología: Individuos y Sociedades.
  • Derecho: Lengua y Literatura; Adquisición de Lenguas; Individuos y Sociedades.
  • Periodismo: Lengua y Literatura; Adquisición de Lenguas; Individuos y Sociedades.

La selección se realizará por estricto orden de puntajes, no siendo una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

Para postular por cualquiera de estas tres alternativas, deben entregar:

  • Certificado oficial que acredite el puntaje obtenido en el Diploma o certificados aprobados (en original o fotocopia legalizada ante Notario Público)
  • Certificado oficial de notas de Enseñanza Media (en original o fotocopia legalizada ante Notario Público).

DIPLOMA BACCALAURÉAT FRANCÉS (BAC)

Los postulantes que hayan rendido el Diploma Baccaleauréat Francés, y hayan alcanzado un puntaje igual o superior a 12 puntos y tengan un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0, podrán postular a las carreras de Ingeniería Comercial (Plan Común), Ingeniería Civil (Plan Común) o Ingeniería Civil Industrial (Sede Viña del Mar). Por su parte, aquellos que tengan un puntaje igual o superior a 10 puntos y tengan un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0, podrán postular a Derecho, Psicología, Periodismo, Bachillerato de Ingeniería Comercial y Bachillerato de Ingeniería Civil.

La selección se realizará por estricto orden de puntajes, no siendo una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

Para postular deben entregar

  • Certificado oficial que acredite el puntaje obtenido en el Diploma (en original o fotocopia legalizada ante Notario Público)
  • Certificado oficial de notas de Enseñanza Media (en original o fotocopia legalizada ante Notario Público).

DIPLOMA ALEMÁN INTERNACIONAL ABITUR

Los postulantes que hayan rendido el Diploma Alemán Internacional ABITUR, y hayan alcanzado un puntaje igual o superior a 500 puntos y tengan un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0, podrán postular a las carreras de Ingeniería Comercial (Plan Común), Ingeniería Civil (Plan Común) o Ingeniería Civil Industrial (Sede Viña del Mar). Por su parte, aquellos que tengan un puntaje igual o superior a 400 puntos y tengan un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0, podrán postular a Derecho, Psicología, Periodismo, Bachillerato de Ingeniería Comercial y Bachillerato de Ingeniería Civil.

La selección se realizará por estricto orden de puntajes, no siendo una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

Para postular deben entregar:

  • Certificado oficial que acredite el puntaje obtenido en el Diploma (en original o fotocopia legalizada ante Notario Público)
  • Certificado oficial de notas de Enseñanza Media (en original o fotocopia legalizada ante Notario Público).

DIPLOMA ESSAME CONCLUSIVO DI STATO

Los postulantes que hayan rendido el Diploma Essame Conclusivo Di Stato, y hayan alcanzado un puntaje igual o superior a 70 puntos y un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0, podrán postular a las carreras de Ingeniería Comercial (Plan Común), Ingeniería Civil (Plan Común) o Ingeniería Civil Industrial (Sede Viña del Mar). Por su parte, aquellos que tengan un puntaje igual o superior a 60 puntos y tengan un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0, podrán postular a Derecho, Psicología, Periodismo, Bachillerato de Ingeniería Comercial y Bachillerato de Ingeniería Civil.

La selección se realizará por estricto orden de puntajes, no siendo una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

Para postular deben entregar:

  • Certificado oficial que acredite el puntaje obtenido en el examen (en original o fotocopia legalizada ante Notario Público)
  • Certificado oficial de notas de Enseñanza Media (en original o fotocopia legalizada ante Notario Público).

DIPLOMA DEL BACHILLERATO MATURA BILINGÜE SUIZA

Los postulantes que hayan aprobado el Diploma del Bachillerato Matura Bilingüe Suiza, y tengan un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0, podrán postular a todas las carreras que imparte la Universidad Adolfo Ibáñez.

La selección se realizará por estricto orden de puntajes, no siendo una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

Para postular deben entregar:

  • Certificado oficial que acredite la aprobación del Diploma (en original o fotocopia legalizada ante Notario Público)
  • Certificado oficial de notas de Enseñanza Media (en original o fotocopia legalizada ante Notario Público).

EXÁMENES CAMBRIDGE INTERNATIONAL AS – A2 (A LEVEL)

Podrán postular por esta vía de admisión especial los estudiantes que tengan un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0 y que acrediten haber aprobado al menos dos exámenes “Cambridge International AS o A Level”. La nota mínima exigida para las asignaturas A2 o A Level será una E, mientras que a las asignaturas AS se les exigirá como mínimo una C.

La selección se realizará por estricto orden de puntajes, no siendo una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

Para postular deben entregar:

  • Certificado oficial de notas de Enseñanza Media (original o fotocopia legalizada ante Notario Público)
  • Certificados oficiales que acrediten las calificaciones obtenidas en los exámenes “Cambridge International AS y A Level” (original o fotocopia legalizada ante Notario Público).

Postula aquí

ENSEÑANZA MEDIA O SUPERIOR EN EL EXTRANJERO

Los postulantes que hayan cursado sus estudios de enseñanza media o educación superior en el extranjero, podrán postular por esta vía de admisión complementaria entregando Certificado de Reconocimiento de Estudios o Licencia de Educación Media emitido por el Ministerio de Educación de Chile. Con estos antecedentes se evalúa a los candidatos y se elabora una lista de pre-seleccionados quienes son citados a una entrevista personal para la evaluación final.

La entrevista a los postulantes que se encuentren en el extranjero se podrá realizar vía Skype. Adicionalmente, la Universidad puede solicitar la realización de una prueba especial.

Para postular a través de esta vía de admisión, deben presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia Cédula de Identidad o Pasaporte, según corresponda.
  • Concentración de notas de los últimos 4 años de educación secundaria (equivalentes a la educación media chilena).
  • Certificado de Licencia de Educación Media del país de origen.
  • Certificado de Reconocimiento de Estudios y Licencia de Educación Media emitido por el Ministerio de Educación de Chile (ver países con convenio y trámites aquí).
  • Certificado de Escala de Notas.
  • Concentración de notas con ramos aprobados y reprobados de la universidad de origen (cuando corresponda). Debe estar debidamente apostillada.

Postula aquí

CAMBIO DE UNIVERSIDAD

Está dirigido a todos los postulantes provenientes de otras universidades o instituciones de educación superior. Para postular, entregar en las oficinas de admisión de la Universidad (sede Viña del Mar o Santiago según corresponda):

  • Fotocopia Cédula de Identidad o Pasaporte, según corresponda
  • Concentración de notas de Enseñanza Media
  • Licencia de Enseñanza Media
  • Certificado de la última PSU rendida
  • Certificado de Alumno Regular de la universidad o institución de origen
  • Certificado de Concentración de Notas con todos los ramos aprobados y reprobados de la universidad o institución de origen.

Se evaluará los antecedentes caso a caso y se determinará la necesidad de complementar el proceso de postulación con una entrevista o prueba especial.

Postula aquí

PSU o PAA DE AÑOS ANTERIORES

Está dirigido a todos los postulantes con PSU o PAA de años anteriores al año de proceso de admisión vigente, que cuentan con un puntaje ponderado para la carrera de interés, mayor o igual al último seleccionado en el proceso de admisión anterior.
Para postular, entregar en las oficinas de admisión de la Universidad (sede Viña del Mar o Santiago según corresponda):

  • Fotocopia Cédula de Identidad o Pasaporte, según corresponda.
  • Licencia de Enseñanza Media
  • Certificado de la última PSU o PAA rendida
  • Certificado de Concentración de Notas con todos los ramos aprobados y reprobados de la universidad o institución de origen (si corresponde).

Se evaluará los antecedentes caso a caso y se determinará la necesidad de complementar el proceso de postulación con una entrevista o prueba especial.

Postula aquí

PERSONAS TITULADAS O GRADUADAS

Está dirigido a postulantes que estén en posesión de un título profesional o de un grado académico otorgado o reconocido por una entidad de educación nacional o extranjera. Para postular, entregar en las oficinas de admisión de la Universidad (sede Viña del Mar o Santiago según corresponda):

  • Fotocopia Cédula de Identidad o Pasaporte, según corresponda.
  • Concentración de notas de enseñanza media.
  • Concentración de notas de todos los ramos aprobados y reprobados en la institución de titulación.
  • Certificado de título o licenciatura.
  • Certificado de la última PSU o PAA rendida.

Se evaluará los antecedentes caso a caso y se determinará la necesidad de complementar el proceso de postulación con una entrevista o prueba especial.

Postula aquí

Admisión cupos Supernumerarios Beca de Excelencia Académica (BEA)
MÁS INFORMACIÓN

Estos cupos están destinados a los estudiantes favorecidos con la Beca de Excelencia Académica del Ministerio de Educación para el año académico 2020, que es otorgada al 10% de los alumnos de 4° Medio de la promoción del año, con los mejores promedios de notas de enseñanza media de los respectivos Establecimientos Educacionales Municipales, Particulares Subvencionados y Corporaciones Educacionales, regidas por el DFL 3.166 de 1980, y que además pertenezcan a los cuatro primeros quintiles de ingreso.

Las condiciones de asignación de los cupos son las siguientes:

  • La postulación a los cupos se realiza por intermedio del Proceso Regular de Admisión (PSU) y solo para los postulantes que habiendo resultado favorecidos con la beca BEA, se encuentren en Lista de Espera, en los primeros lugares según el número de cupos disponibles. Por lo tanto, no existe un proceso de postulación separado del Proceso Regular.
  • Las vacantes de los cupos supernumerarios serán llenadas en el primer período de matrícula, según el orden de puntaje ponderado de los postulantes con derecho a beca BEA que figuren en la Lista de Espera del Proceso Regular de Admisión (PSU).
  • Si por desplazamiento de la Lista de Espera del Proceso Regular de Admisión un postulante con beca BEA logra matrícula por la vía regular, se producirá un natural corrimiento de los candidatos a cupos supernumerarios.

La Universidad Adolfo Ibáñez ofrece 2 cupos supernumerarios BEA para cada una de sus carreras y sedes de pregrado, excepto para las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil en la Sede Santiago, para las cuales ofrece 5 cupos por carrera.

Redes Sociales
Instagram