¿Por qué la UAI?

La Universidad Adolfo Ibáñez ofrece un modelo educativo único en Chile, cuyos planes de estudio, junto con entregar la formación profesional y especializada fundamentales para la carrera elegida, incorporan el desarrollo de habilidades propias del siglo 21 que, entre otros aspectos, promueven la capacidad de reflexión y pensamiento crítico de los estudiantes, así como también respuestas innovadoras a un mundo que está caracterizado, como nunca antes, por cambios vertiginosos que no permiten reacciones hechas y tradicionales.

Nuestro modelo educativo se compone de tres pilares:

PILAR 1: FORMACIÓN EN ARTES LIBERALES

Busca desarrollar la capacidad de reflexión, argumentación y pensamiento crítico, como parte integral de la formación profesional.

PILAR 2: SÓLIDA FORMACIÓN PROFESIONAL

Malla curricular centrada en los conocimientos fundamentales de la carrera, que prepara a los estudiantes para desempeñarse exitosamente en diversas áreas de la profesión.

PILAR 3: ESPECIALIZACIÓN DE ALTO NIVEL

Formación que permite a los estudiantes obtener una sólida especialización inicial que se apoya en el desarrollo y refuerza las habilidades que generan los dos primeros pilares.

Modelo educativo único
Modelo educativo único

Modelo educativo único

Tenemos un modelo educativo único en Chile que complementa la formación profesional con el programa de Artes Liberales. Esto permite a los alumnos tener una mirada amplia, además de desarrollar un pensamiento crítico, innovador y consciente. Así, los profesionales de la UAI son más libres para pensar y decidir.

Innovación
Innovación

Innovación

La innovación está en nuestro ADN. Esta es la base para que nuestros alumnos busquen hacer las cosas de una manera distinta y tengan el potencial para emprender nuevos caminos en un mundo cada vez más tecnológico y globalizado.

Excelencia
Excelencia

Excelencia

La UAI se encuentra acreditada en las 5 áreas y el 100% de sus carreras acreditables (noviembre 2018).

Somos una de las universidades más importantes del país. Con 65 años de historia, nos hemos consolidado como una de las instituciones de mayor prestigio, posición respaldada por diversos rankings nacionales e internacionales para nuestros programas de formación académica.

Empleabilidad
Empleabilidad

Empleabilidad

CarreraEmpleabilidad 1er año
Derecho82,10%
Ingeniería Civil Industrial85,80%
Ingeniería Comercial89,20%
Periodismo70,50%
Psicología75,30%

N°2 en Chile y N°7 en Latinoamérica según QS Global Employability Ranking 2018. (Ver aquí).

Internacional
Internacional

Internacional

Nos propusimos incrementar la movilidad académica de nuestros alumnos con el propósito de contribuir al desarrollo de una mentalidad global y conciencia multicultural.

  • 95 programas en 28 países.
  • Programas para terminar estudios fuera del país.
  • Red de egresados internacional en 40 países.
Nuestros Campus
Nuestros Campus

Nuestros Campus

En nuestra visión juega un rol importante el entorno desde el cual reflexionamos sobre los temas del presente y el futuro. Nuestros campus en Peñalolén y Viña del Mar están en lo alto, entre la cordillera y la ciudad, porque desde allí se puede ver la totalidad. Cuando se es capaz de ver el todo resulta más fácil anticiparse. Y eso es lo que logran los profesionales de la UAI.

Redes Sociales
Instagram