Certificaciones Académicas UAI: Una experiencia única dirigida a futuros estudiantes

4 septiembre, 2024 Futuros Alumnos

La Universidad Adolfo Ibáñez finalizó con éxito su programa de Certificaciones Académicas del segundo semestre 2024, que tuvo como protagonistas a más de 900 jóvenes de enseñanza media y egresados, quienes participaron en diversas actividades académicas en los campus de Viña del Mar y Peñalolén.

Estos programas, diseñados para orientar vocacionalmente a los estudiantes, consisten en una serie de sesiones teórico-prácticas impartidas por profesores de las distintas escuelas y facultades de la UAI. Este semestre, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar carreras a través de certificaciones en áreas como negocios, ingeniería, psicología, comunicaciones y derecho.

Además, durante la segunda jornada, los asistentes participaron en una experiencia única del modelo educativo de la UAI: una clase de Core Curriculum. Esta clase les permitió reflexionar, debatir y analizar un fragmento de «El Príncipe» de Nicolás Maquiavelo, destacando la relevancia contemporánea de textos clásicos.

El rector Francisco Covarrubias señaló que «la experiencia que han vivido los estudiantes que han venido a este programa de certificación ha sido un adelanto de cómo enfrentamos nosotros nuestro modelo educativo. La Universidad Adolfo Ibáñez tiene un modelo educativo único, en el cual una parte relevante es la formación en Artes Liberales».

Las Certificaciones Académicas UAI han sido un adelanto de cómo es estudiar una carrera en la Universidad Adolfo Ibáñez, donde el aprendizaje interdisciplinario y la interacción entre profesores y estudiantes son clave para una formación integral.