Este 2022, la Universidad Adolfo Ibáñez está de vuelta para los (as) estudiantes internacionales. Junto al inicio del 2º semestre 2022, han llegado a los campus Viña y Peñalolén más de 160 estudiantes internacionales provenientes de 14 países y 38 universidades de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.
La Dirección de Relaciones Internacionales en coordinación con las agrupaciones estudiantiles ESA (Exchange Students Association) y EST (Exchange Student Team), los (as) alumnos (as) compartieron con sus nuevos (as) compañeros (as), conocieron sobre la cultura chilena y recorrieron las dependencias de los campus Viña y Peñalolén, donde estudiarán durante cuatro meses entre agosto y diciembre.
Tras dos años en que no se recibieron estudiantes internacionales por la pandemia del COVID-19, a principios de este 2022 la Universidad Adolfo Ibáñez volvió a abrir sus puertas para el intercambio semestral, recibiendo a más de 70 estudiantes que terminaron su intercambio a principios de julio. Nina Moritz, estudiante de University of Münster en Alemania, viene a Chile por un semestre y lo primero que le atrajo fue la calidad de los programas en negocios de la UAI: “quiero aprender español y quiero tener una nueva perspectiva de los negocios desde Latinoamérica, investigué sobre todas las universidades en la región y la Universidad Adolfo Ibáñez es muy buena en finanzas y además se veía todo muy lindo. Creo que tuve una intuición de venir porque el sitio web se veía muy bien, las personas con las que interactué fueron muy amables y realmente quería tener un nuevo capítulo de mi vida en el sur del mundo”, asegura.
Carlos Ramírez, Director de Relaciones Internacionales UAI, cree que a pesar de las adversidades en torno a la demora en los procesos migratorios es un “tremendo orgullo y satisfacción mantener la llegada de estudiantes internacionales”: “Estamos muy felices de recibir nuevamente a los (as) estudiantes internacionales que vienen nuevamente a vivir un semestre internacional en nuestros campus Viña del Mar y Santiago. Esto también motiva y estimula a nuestros estudiantes nacionales a integrarse, a vivir la multiculturalidad en el aula y luego también a vivir sus propias experiencias internacionales”, asegura
En total, la Universidad Adolfo Ibáñez habrá recibido este año más de doscientos estudiantes internacionales de más de quince países: “con este grupo estamos cumpliendo la meta y el objetivo trazado de este año de volver a la presencialidad con nuestros estudiantes internacionales, agradeciendo la confianza depositada por nuestros socios en la UAI para que sus estudiantes vuelvan a vivir esta experiencia”, finaliza el Director de Relaciones Internacionales.