Ingeniería Comercial UAI recibe a sus estudiantes de primer año

14 marzo, 2022 Alumnos Futuros Alumnos

838 estudiantes nuevos/as tienen la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez este 2022; 727 en Ingeniería Comercial (542 en campus Peñalolén y 185 en campus Viña del Mar) y 111 estudiantes en Bachillerato de Ingeniería Comercial en campus Peñalolén. El 36% del total de estudiantes matriculados en Ingeniería Comercial UAI son mujeres.

En cuanto al puntaje ponderado promedio de Ingeniería Comercial UAI, subió 21,2 puntos en campus Peñalolén alcanzando 687,4 puntos, y 9,4 puntos en campus Viña del Mar alcanzando 651,5 puntos.

Los nuevos alumnos y alumnas tendrán una educación amplia, única en Chile, que les permitirá estar preparados para los desafíos del siglo XXI. El modelo educativo de la UAI se estructura en base a tres pilares que se interrelacionan y fortalecen mutuamente: Las Artes Liberales, la formación profesional y la especialización final. Una propuesta que incorpora los contenidos centrales de cada disciplina, forja el carácter de los estudiantes y desarrolla en ellos las habilidades que necesitan para enfrentar con éxito los desafíos actuales y futuros: los prepara para desenvolverse en un mundo complejo y disruptivo, que requiere respuestas nuevas y distintas a las tradicionales.

Específicamente en Ingeniería Comercial, los estudiantes accederán a la malla 3 +2, es decir, tres años de licenciatura más dos de especialización final, donde podrán elegir entre  doce magísteres que los preparan en las más diversas áreas como economía, innovación y emprendimiento, marketing e international management por nombrar algunas.

Tanto los estudiantes del campus Peñalolén como de Viña del Mar fueron recibidos oficialmente por autoridades, alumnos/as y exalumnos/as de la carrera. En Santiago, el decano (I) de la Escuela de Negocios UAI, Juan Pablo Medina, les señaló que “ustedes están invitados a hacer que nuestra sociedad también progrese, porque nuevas ideas de organizar una empresa o nuevas oportunidades para hacer un emprendimiento (por ejemplo) no solo debiera significar una mejora individual. Los insto a descubrir que, al ingresar a la carrera en la UAI, tendrán la capacidad de visualizar y mostrar que su formación no solo conllevará a ganancias para las empresas (y ustedes a individualmente) en el futuro, sino que también traerá beneficios para el progreso de la sociedad en su conjunto.”

En tanto, Alejandro Montecinos, vicedecano de Ingeniería Comercial UAI, señaló a los nuevos y nuevas estudiantes del campus Viña del Mar que “queremos darles la bienvenida a nuestra Escuela. Una Escuela que ha hecho de los negocios un medio para aportar al desarrollo, de nuestra comuna, región y de nuestro país”.

Conoce más de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez aquí.