UAI consolida su liderazgo en atracción de mejores estudiantes para el proceso de Admisión

17 enero, 2024 Futuros Alumnos
Manteniendo uno de los primeros lugares en puntaje promedio PAES de las universidades del país, con un crecimiento de 20 puntos -760,5 a 780,2– la UAI convocó para Admisión 2024 más de 2.000 jóvenes que fueron seleccionados para ingresar a las 18 carreras y programas académicos de pregrado impartidas en los campus de Viña del Mar y Peñalolén.

“Los resultados generales de la Admisión de Pregrado 2024 nos tienen muy contentos”, confiesa el Rector Harald Beyer. “El 43% de los seleccionados tiene un puntaje ponderado mayor a 800 puntos. Este dato confirma nuestro posicionamiento entre las universidades más selectivas del país”. El Rector destaca también que “los cuatro nuevos programas que estrenamos en este proceso, sumados a la oferta habitual de la Universidad, permitirán a todos nuestros nuevos estudiantes desempeñarse en los más diversos ámbitos profesionales, y proponer soluciones innovadoras en un mundo de desafíos cada vez más complejos”.

En su análisis, el Rector pone un énfasis especial en las características propias de las distintas carreras y programas de la UAI: “este resultado confirma el creciente interés por nuestras carreras, que tienen sellos formativos únicos en Chile. Cada estudiante, con independencia a la carrera que ha elegido al ingresar a la UAI, vive una experiencia que le permite Crecer +. Decimos esto ya que en cada programa se produce una sinergia entre los conocimientos profesionales, las habilidades propias del currículum de Artes Liberales, y la especialización al final de su paso por la Universidad. Esta combinación permite asegurar una experiencia formativa amplia, con un carácter interdisciplinario que promueve la profundización de habilidades indispensables en el mundo actual y que carreras tradicionales en el país, excesivamente especializadas, no logran desarrollar en plenitud”.

La directora de Admisión de Pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez, María Paz Siraqyan, extiende las reflexiones del Rector. “Estamos felices por el aumento en el número de estudiantes con talento académico que eligieron la UAI. Este año, capturamos el 12% superior de los mejores puntajes PAES del país, convocando en todas las carreras y programas de ambos campus, un mayor número de seleccionados con respecto a las vacantes regulares.

Para ahondar en estos contenidos, conoce más de nuestro proyecto educativo único en el país, que permite a nuestras y nuestros estudiantes proponer soluciones valiosas a los cambios que emergen en el mundo actual.

Nuestra Universidad Adolfo Ibáñez está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en nivel de excelencia por 6 años en todas las áreas. Conoce más de nuestro proyecto educativo único en el país, que permite a nuestras y nuestros estudiantes proponer soluciones valiosas a los cambios que emergen en el mundo actual.