UAI da la bienvenida a sus nuevos estudiantes 2024

6 marzo, 2024 Alumnos

Más de 2.000 jóvenes fueron recibidos por la comunidad de los campus de Peñalolén y Viña del Mar donde pudieron conocer a las autoridades, líderes estudiantiles, el modelo formativo de Artes Liberales, las 18 carreras y programas académicos, y visitar diversos stands con los servicios y organizaciones de la UAI.

“Estamos felices de que hayan elegido formarse en nuestra Universidad y estamos con muchas ganas de ayudarles a Crecer +. Para este propósito, la comunidad UAI entiende que nuestro foco debe ser ofrecerles la mejor experiencia universitaria posible”, sostuvo el rector de la UAI, Harald Beyer durante su discurso de bienvenida los estudiantes de 1° año 2024.

¿Cómo preparar a los estudiantes en un mundo incierto y vertiginoso? Para el rector Beyer, la Universidad debe ser capaz de ir más allá de estos cambios que siempre estarán presentes a través de un modelo educativo distinto que, junto con entregarles los conocimientos y competencias centrales de la carrera que han elegido, los complementa con un programa de Artes Liberales que les permite reflexionar sobre las grandes preguntas e inquietudes que se han hecho los seres humanos a lo largo de nuestra historia y que se reflejan en la filosofía, la literatura, la ética, la ciencia y las artes y humanidades, entre otras dimensiones.

“La exploración que harán de grandes textos e ideas que han marcado estas indagaciones les permitirá entender mejor a la humanidad y extraer, además, una forma de acercarse a su vida profesional y personal que los y las enriquecerá intelectual y emocionalmente”, reflexionó.

Asimismo, el Rector destacó el cuerpo académico de excelencia de la UAI: “tenemos la mayor proporción de académicos de planta con estudios de doctorado entre las universidades del país y también la mayor proporción de académicos extranjeros. Esta realidad genera un entorno académico muy dinámico y creativo que posibilita el desarrollo de clases de primer nivel que les permite a ustedes estar en la punta de los desarrollos de la carrera que han elegido al ingresar a la UAI”.

Finalmente, Beyer hizo un llamado a que los nuevos estudiantes aprovechen todo su potencial durante su paso por la UAI: “ahora que inician este viaje tan importante en sus vidas, recuerden que habrá desafíos inesperados y que inevitablemente tendrán frustraciones. Pero con dedicación, esfuerzo, determinación y el apoyo de una comunidad que quiere que les vaya bien, estoy seguro de que podrán superar cualquier obstáculo y lograr sus metas”.

En la misma línea que el rector, el vicerrector de campus Viña del Mar, Claudio Osorio afirmó que la formación única de la UAI les entregará a los estudiantes el conocimiento, las habilidades y competencias para transformarse en el profesional que quieran ser. “La formación en Artes Liberales les permitirá saber el porqué de las cosas, cuestionarse las ideas de aquellos que imponen o quieren imponer en un momento dado una determinada moda. Cuestionarnos a veces incluso aquello que podemos ver en las redes sociales y que a todas luces nos parece extraño, pero cuestionándolo con un fundamento que les permita alcanzar la verdad”, expresó.