Francisco Covarrubias es nombrado rector de la UAI

1 marzo, 2024 Alumnos

La Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez acordó la elección de Francisco Covarrubias Porzio como nuevo rector de esta casa de estudios superiores, cargo que asumirá a partir del 1 de abril.

El nombrado Rector ha tenido una destacada trayectoria profesional al interior de la Universidad, llegando en el año 2010 para ocupar el cargo de Decano de Pregrado, donde se desempeñó hasta 2015. En ese período la Universidad creció en forma significativa en su número de estudiantes y, además, adhirió al sistema único de admisiones de las universidades chilenas. A partir de 2015 asumió como Decano de la Facultad de Artes Liberales, donde ha logrado un crecimiento y consolidación del programa de Artes Liberales, sello indiscutido y diferenciador de la formación de pregrado de la Universidad.

Asimismo, ha logrado que la Facultad mantenga altos estándares de investigación y una vinculación con el medio dinámica. En el aspecto académico, también se ha desempeñado como profesor de Historia del Pensamiento Económico.

Junto con expresar su satisfacción, Covarrubias resaltó la importancia de liderar una de las universidades más prestigiosas del país: “me entusiasma poder continuar con el proyecto que ha permitido situar a la Universidad Adolfo Ibáñez en un lugar tan destacado a nivel nacional y latinoamericano. Su propuesta educativa de vanguardia, rigurosa y pluralista ha sido fruto del trabajo de una comunidad universitaria del que me siento orgulloso de formar parte hace muchos años y, por cierto, del rector saliente Harald Beyer. Los desafíos en general para la educación superior son enormes, y como UAI deberemos ser capaces de seguir enfrentándolos de una manera distintiva”.

El nombrado Rector es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica, magíster en Ciencias Políticas de la Universidad Católica y Master of Arts en Economía de la Universidad de Navarra (España). Tiene 49 años, es casado y padre de tres hijos. Fue director del Diario Financiero y ha sido 14 años profesor del curso Historia del Pensamiento Económico en la UAI, curso que dictó antes por 12 años en el Instituto de Economía de la PUC.