«Elegí la UAI por…»

Puntaje Ponderado: 772
Ingeniería Comercial

¿Cómo me preparé para la PSU?
Me plantee un objetivo y me propuse cumplirlo. Con un constante estudio y organización, los resultados se dieron mejor de lo que me propuse. Mi colegio aportó una base fundamental pero el esfuerzo de cada uno es lo más importante a la hora de afrontar la prueba.
Tomé un preuniversitario para complementar mis estudios, así dedicaba más horas para prepararme además de poder resolver mis dudas. Cuando faltaba menos de un mes, recopilé ensayos PSU y me dispuse a hacer al menos cuatro a la semana.  Así, fui reconociendo mis falencias y corregí mis errores.
Desde el momento que elegí mi carrera me propuse sacar un buen puntaje, que me permitiría poder elegir la universidad sin tener que limitarme a la hora de elegir. Fue un desafío personal que me dispuse a cumplir y lo logré.

¿Por qué elegí la UAI?
Quería una universidad con prestigio y que fuera reconocida en la carrera que quería. Además,  también una que me permitiera internacionalizar mis estudios por medio de un intercambio y con una amplia gama de especializaciones de postgrado.
Por esto, la UAI ha cumplido mis expectativas sobre todo en el ámbito académico con buenos profesores, un buen nivel de exigencia y una excelente comunidad.

Isabela Hofflinger
Puntaje Ponderado: 755

¿Cómo me preparé para la PSU?
Estudié y repasé lo que no sabía o no me acordaba, practiqué mucho con ensayos y guías. Para lo que mejor me fue, que fue la PSU de Lenguaje, practiqué con muchos facsímiles, pero no estudié tanto, porque me gusta leer, así que se me da bien la comprensión lectora.
Para la prueba de Ciencias Sociales, estudié mucha materia, y para Matemáticas, que es en lo que peor me va, empecé estudiando lo básico e hice el mayor número de ejercicios posibles.
En relación al tiempo de estudio, aprovechaba el tiempo en el preuniversitario lo más posible para no tener que hacer guías en la casa, y a veces el fin de semana, estudiaba por mi cuenta.
Las últimas semanas hice varios ensayos del DEMRE y leí muchos resúmenes.
Además, como estoy consciente de la situación económica de mi familia y que solo mediante un buen puntaje de PSU podía apelar a alguna beca o ayuda, porque como estudié en colegio privado las becas del estado no me podían dar el respaldo económico que necesitaba, necesitaba esforzarme más.

¿Por qué elegí la UAI?
Buscaba una universidad de buena reputación y con un buen ambiente. Además, quería un lugar en donde también le dieran enfoque no solo a los ramos de cada carrera, sino que a otras actividades, como talleres de música, deporte, etc.
Además, la Universidad Adolfo Ibáñez tiene un ambiente muy bueno, es muy linda, y tiene muchos beneficios a disposición del estudiante. Me gusta que tenga un enfoque emprendedor y las relaciones internacionales.

Jorge Hernández
Puntaje Ponderado: 759

¿Cómo me preparé para la PSU?
Me estresé un poco. Pero a medida que pasó el tiempo me fui adaptando. Tenía una actitud buena. Quería aprender todo lo que no sabía. Yo siempre busqué comprender la materia y no memorizarla. Tuve la suerte de que en mi colegio teníamos preuniversitario gratis, eso me ayudó bastante. Pero lo que más me sirvió fue organizarme y ver lo que en realidad necesitaba reforzar. Tuve muchos compañeros que se estresaban harto, pero para mí no fue tanto.

¿Por qué elegí la UAI?
Elegí esta universidad, porque en la UAI tenía becas por puntaje PSU, que en otras universidades no están. Me gustó mucho ver que tenía liderazgo, deporte, CORE Currículum y las Artes Liberales. Además, la UAI tiene muchos ramos en donde tú puedes trabajar tus habilidades blandas que en muchas universidades no lo hacen.