ABET: Carreras de Ingeniería UAI obtienen acreditación internacional

La acreditación ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) asegura que un programa académico de una universidad cumple con los estándares en carreras vinculadas a la informática, ingeniería, tecnología y matemáticas (STEM). En Chile, la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) es la única universidad privada no tradicional que cuenta que este reconocimiento, que recientemente fue entregado a tres carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAI: Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Civil y se suma a la reacreditación de la carrera de Ingeniería Civil Industrial. 

Además de reconocer la excelencia de estas carreras en la UAI, esta acreditación contribuye a facilitar a los egresados la homologación de su título profesional en Estados Unidos y otros países. Además, demuestra un plan de educación de calidad mundial y acredita nuestro plan de mejoramiento continuo que asegurará mantener un alto estándar en el futuro de nuestros programas de estudio. 

El decano de Ingeniería UA, Claudio Seebach, destacó que es una muy buena noticia porque “confirma todo el esfuerzo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, de los académicos y de las autoridades universitarias por generar espacios de excelencia enfocados en entregar educación de calidad a las futuras ingenieras e ingenieros del país”. 

Trayectoria académica 

No es la primera vez que una carrera de la FIC recibe esta acreditación: en 2017, tras la revisión de pares evaluadores, se otorgó la acreditación a la carrera de Ingeniería Civil Industrial en los campus de Santiago y Viña del Mar.  

Esta acreditación fue apoyada por el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI MECESUP 1303), programa del Ministerio de Educación del cual la Facultad de Ingeniería y Ciencias es beneficiaria y forma parte de los ejes estratégicos del proyecto Nueva Ingeniería para el 2030, apoyado por Corfo. 

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram