Por segundo año consecutivo, UAI realiza jornadas de Innovación, Emprendimiento y Liderazgo en diversas regiones de Chile

15 septiembre, 2023 Futuros Alumnos

La Universidad Adolfo Ibáñez realizó este año la segunda versión de las «Jornadas de Innovación, Emprendimiento y Liderazgo» en siete ciudades de Chile, brindando a más de 330 estudiantes de enseñanza media y egresados la oportunidad de adquirir valiosas habilidades y conocimientos.

El itinerario de las jornadas abarcó desde el 3 de junio hasta el 2 de septiembre, con encuentros en Curicó, Rancagua, Puerto Montt, La Serena, Iquique, Temuco y Antofagasta. Estos eventos, diseñados para fomentar el crecimiento personal y profesional, reunieron a jóvenes motivados por aprender y adquirir nuevas habilidades.

Los asistentes participaron en tres talleres: innovación, emprendimiento y liderazgo, todos ellos dirigidos por académicos de la UAI. Estas instancias teórico-prácticas tenían como objetivo principal introducir a los estudiantes en el modelo educativo de la UAI y proporcionarles herramientas necesarias para su formación profesional.

Las jornadas culminaron con un desafío final que involucró trabajo en equipo y una valiosa oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos. Luego, cada participante recibió un certificado UAI, que otorga la posibilidad de postular por Admisión Especial, específicamente por la vía Espíritu UAI – regiones, ampliando sus posibilidades de ingreso a la Universidad, además de la Admisión Centralizada por Acceso / DEMRE (más información aquí).

A continuación, compartimos algunas impresiones de los participantes:

Libertad Ugalde, alumna de 4to medio del Colegio San Ignacio de Calama, elogió el excelente nivel de los profesores y recomendó encarecidamente la actividad por todo lo que se aprende.

Antonia García, del Antofagasta International School, destacó que aprendió técnicas sobre cómo emprender y desarrollar habilidades de liderazgo. Valoró la completitud del programa y su contribución en un mundo cada vez más cambiante.

Constanza Navarro, del Eagles College de Iquique, interesada en Derecho en la UAI, mencionó que este programa les proporciona herramientas para ampliar su horizonte y aprender cómo ser agentes de cambio en el futuro.

Hendrix May, alumno de 4to del Colegio Hispano Británico de Iquique, mostró su aprecio por la variedad de herramientas proporcionadas por el programa y cómo se relacionan con el plan de estudios de la carrera. También valoró la oportunidad de conocer a otros estudiantes interesados en la UAI.

Agustina Madrid, Micaela Durán y Emilia Casteing, alumnas de 4to medio del Colegio Patagonia College de Puerto Varas, compartieron su experiencia positiva y animaron a futuros estudiantes a participar en este programa organizado por la UAI.

Baltazar Espinoza, estudiante de IV medio del Colegio San Ramón Nonato de Curicó, invitó a los alumnos a investigar más sobre la Universidad Adolfo Ibáñez y descubrir sus actividades innovadoras y temas interesantes. «Los invito a todos a investigar y adentrarse más en este mundo», concluyó.

Las Jornadas Innovación, Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad Adolfo Ibáñez se consolidan como una valiosa iniciativa para inspirar a la próxima generación de líderes y emprendedores de Chile. La UAI reafirma su compromiso con la formación integral de los estudiantes y su contribución al desarrollo del país.