Admisión 2024: nuevos caminos para Crecer + en la UAI

12 agosto, 2023 Futuros Alumnos

Seguimos innovando con cuatro nuevas carreras: Ingeniería en Negocios y Tecnología, Ingeniería en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Comunicación y Doble Grado Derecho-Ingeniería Comercial.

Con el propósito de que sus estudiantes puedan Crecer +, la UAI ha innovado en su oferta académica de pregrado para ofrecer cuatro nuevas carreras para el proceso de Admisión 2024.

Licenciatura en Comunicación: En lugar de ingresar al tradicional programa de periodismo, ahora los estudiantes se matriculan en esta Licenciatura. Este plan fortalece su formación inicial en tres años, abriendo luego paso a una especialización que les permite obtener el título profesional de periodismo en cuatro años. Alternativamente, pueden obtener el título de comunicador estratégico en el mismo plazo. Ambas carreras se pueden también combinar con un Magíster en Comunicación e Innovación. Así, emergen varias alternativas de graduación que descansan en una sólida formación intelectual, que fortalecerá la experiencia universitaria de quienes elijan este camino, y ampliará su campo de desarrollo profesional.

Doble Grado Derecho—Ingeniería Comercial: permite cursar ambas formaciones en seis años a través de una experiencia interdisciplinaria única, que permitirá a los jóvenes abrazar un futuro en el que ambas formaciones interactuarán de modo cada vez más frecuente. Es un programa desafiante, que al reunir las fortalezas de la Facultad de Derecho y la Escuela de Negocios producirá no solo una singular experiencia universitaria, sino también permitirá adentrarse en una aventura intelectual que marcará el desarrollo de las sociedades en las que vivimos.

Ingeniería en Negocios y Tecnología: este programa viene a llenar un vacío enorme en el país. La conexión entre estas dimensiones, Negocios y Tecnología, una sabia toma de decisiones basada en la creciente información y datos disponibles, y la exploración de las múltiples oportunidades que ofrece la tecnología al mundo empresarial constituyen el sello diferenciador de esta carrera, que se combinará con el carácter tradicional de la Escuela de Negocios, que es llevar los conocimientos al mundo real y la experiencia práctica.

Ingeniería en Ciencias de la Computación: con un enfoque en principios matemáticos y algorítmicos, esta nueva Ingeniería permite que sus estudiantes puedan crear soluciones computacionales innovadoras, creativas y eficientes, en conversación con las realidades del mundo actual como la Inteligencia Artificial, big data, ingeniería financiera, criptomonedas e investigación. Esta aproximación constituye una clara diferenciación respecto de otras carreras similares en Chile e incluso en América latina.

Todas estas innovaciones se construyen sobre el Programa de Artes Liberales, que se integra sinérgicamente a los conocimientos y especializaciones que ellas entregan. Este encuentro produce en sus estudiantes el pleno desarrollo de las habilidades que están al alza en el siglo 21: reflexión crítica, rigor analítico, pensamiento sistémico, una concepción amplia y crítica del mundo, autonomía intelectual, liderazgo interdisciplinario, comunicación efectiva y persuasión.

Conoce más sobre las nuevas carreras, aquí.