<span class=INGENIERÍA EN NEGOCIOS Y TECNOLOGÍA">

INGENIERÍA EN NEGOCIOS Y TECNOLOGÍA

NUEVA CARRERA

Tres años de Licenciatura y dos años de Master in Business Analytics conducentes al título profesional
"Lideras la evolución de los negocios"
Programa único
3 años de licenciatura en Negocios y Tecnología
2 años de especialización
conducentes al título profesional y grado de Master in Business Analytics.
Formación de vanguardia
Primera en incluir en su formación de pregrado, Inteligencia Artificial aplicada a negocios.
Interdisciplina enfocada en datos
Énfasis en la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.
Experiencia práctica y real
A través de diversas instancias teórico – prácticas, los estudiantes aplican técnicas de frontera para resolver desafíos empresariales reales.
Liderazgo en gestión del cambio
Habilidades de management y plasticidad de pensamiento para liderar en un entorno cambiante.
Única con triple acreditación internacional
Serás parte de la única escuela de negocios de Chile reconocida por la calidad de sus programas en las 3 acreditaciones más importantes a nivel global (AACSB, EQUIS, AMBA).
Docentes de excelencia
El 98% de nuestro cuerpo académico tiene grado de Magíster o PhD (diciembre 2023).
Te damos la bienvenida a una nueva era de la formación en negocios y tecnología

Para hacer una diferencia en un contexto de cambio climático, revolución tecnológica y desafíos sociales e institucionales, los líderes de negocios del futuro, van a necesitar una formación que les permita comprender y adaptarse al nuevo entorno y herramientas que no queden obsoletas cuando el mundo cambie”.
- Juan Carlos Jobet, Decano Escuela de Negocios

Perfil de egreso

El Ingeniero o Ingeniera en Negocios y Tecnología de la UAI es un profesional de excelencia con una sólida formación en management y analítica de datos complementada con una comprensión profunda de las implicancias de los cambios tecnológicos en la dinámica de los negocios.

Posee plasticidad en su pensamiento, lo que le permite transferir su conocimiento y capacidades de una industria a otra liderando la evolución de los negocios al diseñar, implementar y gestionar nuevos modelos de negocio.

Esta formación le permite dirigir organizaciones que buscan contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad en un entorno cambiante y globalizado.

Un Modelo Educativo para CRECER +

Desarrollarás las habilidades más relevantes para proponer soluciones valiosas a los complejos desafíos que enfrentan los profesionales del siglo 21.

Una formación amplia para sumar conocimientos y competencias desde la teoría a la práctica.

ARTES LIBERALES

Las y los estudiantes de la UAI tienen una formación en Artes Liberales, que permite desarrollar habilidades esenciales -como el pensamiento crítico, argumentativo y discernimiento ético- para ser mejores profesionales y personas.

A través del diálogo y debate encuentran soluciones efectivas que aportan a la sociedad.

modelo-artes-liberales

FORMACIÓN PROFESIONAL

La Licenciatura contempla tres líneas temáticas: Management, Economía y Estrategia, y Formación Cuantitativa. De esta forma, los estudiantes desarrollan una mirada amplia y focalizada que permite comprender y actuar en contextos de tensión propios de los procesos de cambio.

ARL_0862_cal

ESPECIALIZACIÓN

Este ciclo comprende los dos últimos años de la carrera y está compuesto por dos elementos: por una parte, las asignaturas de especialización y actividades correspondientes al Master in Business Analytics. En segundo lugar, los requisitos de trabajo aplicado que conducen a la titulación.

El Master in Business Analytics tiene como objetivo obtener un conocimiento profundo en el análisis de datos, aplicando técnicas de frontera en machine learning e inteligencia artificial para desarrollar estrategias de negocios que permitan optimizar la creación de valor sostenible en cualquier sector o industria.

Las actividades conducentes a título profesional se dividen en dos partes. En una primera etapa, el estudiante elige una “Concentración en Negocios”. Posteriormente, desarrolla un “Proyecto en Negocios”, donde resolverá problemas reales a través de proyectos aplicados.

Imagen destacada WordPress (980 × 470 px) (3)
Master in Business Analytics

Este Master te entrega los conceptos fundamentales y las herramientas de vanguardia de la ciencia de datos desde una mirada de negocios. Así, podrás obtener valor de las  oportunidades del entorno.

Este programa surge de la necesidad de desarrollo en áreas afines a los negocios y la economía del conocimiento: entregar los recursos  necesarios para aprovechar la abundancia de datos en la toma de decisiones de negocio.

Director: Alexis Montecinos – Escuela de Negocios
Descargar malla

Ver folleto

Ponderaciones Admisión 2024

Puntaje NEM
Puntaje Ranking
PAES Compretencia Lectora
PAES Competencia Matemática M1
PAES Competencia Matemática M2
PAES Historia y CCSS o Ciencias

Becas

A continuación, presentamos las Becas que otorga la Universidad Adolfo Ibáñez en sus carreras de Pregrado para Admisión 2024.

Conócelas aquí

Aranceles 2024