Próximos eventos UAI – segundo semestre 2023

Para estudiantes de enseñanza media

Certificaciones académicas UAI: cuatro jornadas teóricas y prácticas impartidas por profesores de las distintas escuelas y facultades de la universidad, en los campus de Viña del Mar y Peñalolén (Santiago).

Su propósito es ayudar a los estudiantes de enseñanza media a descubrir vocacionalmente su carrera y áreas de interés, darles la posibilidad de vivir una experiencia académica enriquecedora, aprender nuevos conocimientos y habilidades en las carreras y áreas de su interés como si fueran estudiantes de la UAI.

Estos programas comienzan el sábado 19 de agosto:

• Comunicando en un mundo digital
  • Resolución de casos en Derecho
  • Introducción a los negocios
  • Ingeniería en acción
  • Fundamentos de Psicología

Conoce más detalles aquí.

Materiales bio-basados: Crea productos sustentables

Actividad de la Escuela de Diseño de la UAI, que se realizará en el FabLab de la Universidad. Enfocada en estudiantes interesados en la carrera de Ingeniería en Diseño, donde podrán aprender los principios básicos de los materiales bio basados de manera práctica, realizando sus propios experimentos y explorando las posibilidades de diseño de este nuevo material biodegradable.

La actividad se realizará el sábado 30 de septiembre. Más información e inscripciones aquí.

Universidad Abierta Primavera

Encuentro en nuestros campus de Viña del Mar y Peñalolén (Santiago), el sábado 14 de octubre, donde los estudiantes de enseñanza media interesados en carreras UAI podrán participar de actividades prácticas por carrera y compartir con profesores y estudiantes de la Universidad.

También tendrán la posibilidad de rendir un ensayo PAES, donde podrán escoger entre Competencia Matemática M1 y Competencia Lectora.

Más información aquí.

Para público general

UAI abre sus puertas en OH! Stgo 2023: En el contexto de OH! Stgo, durante 10 días se abrirán gratuitamente las puertas de más de 150 edificios y espacios en las 52 comunas de la Región Metropolitana, que habitualmente no son accesibles al público. OH! Stgo es una invitación a redescubrir nuestra ciudad, sus historias y personas, y también a observar y apreciar cómo ejemplos de gran valor arquitectónico, ingenieril, medioambiental y de diseño urbano contribuyen a la calidad de vida de la ciudadanía.

El Edificio de Pregrado del campus Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) será uno de los atractivos principales durante la edición 2023 de Open House Santiago (OH! Stgo), un evento dedicado a la promoción de nuestra ciudad contemporánea.

El evento se realizará el sábado 19 de agosto. Inscripciones:  comunicaciones@uai.cl.

Seminario ¿Tiene género el cerebro?: encuentro organizado por la UAI y fundación SoyMás, donde se abordarán las diferencias -que existen (o no)- entre el cerebro de hombres y mujeres y los factores que lo explican.

En la actividad también se darán a conocer experiencias que contribuyen a potenciar el talento femenino y la equidad de género, e iniciativas que promueven el desarrollo profesional de mujeres y su plena incorporación al mercado laboral.

Miércoles 23 de agosto a partir de las 8:30 hrs. en UAI sede Vitacura. Inscripciones aquí.

Protagonistas 2030: Evento que se realizará el lunes 28 de agosto y abordará, desde diversas temáticas, los vertiginosos cambios que trae consigo la llamada quinta revolución industrial, con las preguntas que surgen del impacto de la Inteligencia Artificial (IA).

En esta sexta versión, el decano de la Escuela de Negocios UAI participará con una charla ligada a la temática principal del evento, de la que próximamente publicaremos más detalles y a la cual se podrá acceder vía streaming.

Más información en el sitio oficial de Protagonistas 2030.