Sofía Eyheramendy, puntaje destacado PAES: “La malla que me gusta está solo en la UAI”

6 julio, 2023 Alumnos Futuros Alumnos

Interesada en la bioingeniería, la ahora estudiante de primer año de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI (FIC), Sofía Eyheramendy, decidió cursar pregrado en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Con un destacado puntaje ponderado para ingreso a la carrera de 926 puntos, Sofía optó por la FIC por diversas razones, donde destaca la calidad de los laboratorios y la malla curricular única.

¿Por qué decidiste estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Adolfo Ibáñez?

Entré a estudiar Ingeniería en la UAI, principalmente, porque me interesa el área de Ingeniería Civil en Bioingeniería, que es una carrera que está en muy pocas universidades y la malla que me gustaba estaba solo en la UAI. Me llamó mucho la atención el campus, es súper bonito y sobre todo los laboratorios. Cuentan con un laboratorio para Bioingeniería que es impresionante. Los vine a conocer y me encantaron.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la universidad?

Súper buena. Los ramos que más me gustan y me llaman la atención los comienzan a impartir desde tercer año, pero los de Ingeniería del plan común han sido muy interesantes, ya que tienen un enfoque mucho más dinámico de lo que yo esperaba. Tengo excelentes profesores, lo paso muy bien y me gusta mucho. Estoy contenta de haber elegido la UAI.

Cabe destacar, que la Universidad Adolfo Ibáñez ha logrado consolidarse como una de las instituciones con mayor prestigio del país, respaldada por diferentes rankings nacionales e internacionales, como el QS 2024 donde se posiciona como la 4ta universidad en Chile y la primera universidad no tradicional del país.

Más información sobre Ingeniería UAI aquí.