Mejores puntajes ingreso 2023 y la UAI como su primera opción

19 abril, 2023 Alumnos

Las y los estudiantes que este 2023 obtuvieron un destacado resultado en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), participaron del tradicional encuentro junto a autoridades y docentes de la UAI campus Viña del Mar.

La actividad, presidida por el vicerrector del campus, Claudio Osorio, tuvo como objetivo brindarles un espacio de reconocimiento por sus logros alcanzados, además de generar un espacio de encuentro.

Junto al vicerrector, participaron el decano de la Facultad de Ingeniería y CienciasRenato Cabrera; el director de la Facultad de Derecho, Fabián Elorriaga; el vicedecano de Ingeniería Comercial, Alejandro Montecinos; la directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Francisca Fuentealba; y el director de Admisión Pregrado, Rodrigo Hernández.

“Es un honor para la universidad que nos hayan elegido para estudiar acá. Estamos muy agradecidos del común denominador que ustedes lograron obtener: los puntajes alcanzados”, dijo el vicerrector a las y los estudiantes, para proceder a invitarlos a mantener un diálogo entre todos/as sobre por qué la UAI fue su primera opción.

Durante el encuentro organizado por la DAE se sostuvo una participación activa y amistosa, en donde las y los estudiantes compartieron cuáles fueron los atributos decisivos para elegir la UAI. Mientras algunos/as admitieron que se concentraron en la malla curricular de sus correspondientes carreras, otros/as afirmaron que se centraron en la calidad de las y los profesores y en la vida universitaria.

Asimismo, durante la conversación se reconoció la relevancia del modelo educativo que entrega la UAI, que integra las Artes Liberales, y busca el desarrollo íntegro de sus capacidades de reflexión y pensamiento crítico.

¿Por qué la UAI?

Francisco Yáñez, Derecho.

“La malla no se centra solo en el derecho a litigar, que es el estereotipo de la carrera en otras instituciones. Por lo mismo, me gusta que la UAI imparta, ya para quinto año, especializaciones no tradicionales que son emergentes. Si bien derecho es una carrera tradicional, la UAI ofrece alternativas para desempeñarse en un mundo laboral cambiante como el actual. Además, destaco el ambiente de compañerismo y valoro que sea un campus donde todo está integrado, lo que es muy cómodo”.

Álvaro Queupumil, Ingeniería Comercial.

“Lo más distintivo de la UAI es definitivamente el Core. Ninguna universidad que conozca tiene un modelo parecido, que te enseñe a debatir, argumentar, expresar tu opinión y a pensar críticamente. También, he notado que los profesores son muy apasionados con sus disciplinas, logrando transmitirte esa pasión que te da ganas de aprender. Aplican, en sus propias vidas, lo que te enseñan. Algunos tienen hasta sus propios emprendimientos y empresas. Entonces, estar siendo educados por personas que no solo predican, sino que además practican, es para mí genial”.

Fernanda Talavera, Psicología.

“Me interesó bastante la duración de mi carrera, porque ya en cinco años saldré con un magíster. En cambio, en otras universidades, solo obtendría la licenciatura en ese mismo tiempo. Eso me da un privilegio más en el área laboral. También, me interesaron los ramos de Core, que es un sello distintivo que solo esta universidad tiene”.

Samuel Contreras, Ingeniería Civil.

“Para mi elección, fueron importantes las referencias que tuve de familiares y conocidos. Cuando ingresé a la UAI, me encantó la idea de estudiar acá. Hasta ahora, algo que me ha gustado son los profesores. Ellos son muy empáticos con sus estudiantes. Nos han ayudado mucho para que nos pueda ir bien. Eso lo aprecio”.