Ponderaciones y Estrategia de Estudio

22 agosto, 2018 Tips de orientación

¿Cómo se calcula el puntaje?

Los resultados de todas las pruebas se expresan en una misma escala de promedio 500 puntos y desviación estándar de 110 puntos, con un mínimo de 150 puntos y un máximo de 850 puntos, denominada escala estándar de puntajes.

El cálculo de los puntajes corregidos considera sólo las respuestas correctas. Por lo tanto, el puntaje estándar será el resultado de la “normalización” de la distribución del puntaje bruto a una escala con media 500 y desviación estándar 110, del grupo que rindió la prueba.

El puntaje corregido se obtiene de sumar todas las respuestas correctas, sin importar las respuestas incorrectas que se obtuvo en la prueba.

El puntaje estándar se obtiene luego de aplicar una transformación (normalización) a los puntajes corregidos. Este puntaje permite comparar los puntajes entre sí y “ordenar” a las personas que rindieron cada prueba de acuerdo con sus puntajes, es decir, los puntajes individuales indican la posición relativa del sujeto dentro del grupo de estudiantes que rindió la prueba en cuestión.

*Fuente: Demre.cl


Cada prueba posee una escala común que va desde 150 a 850 puntos, con una media de 500 puntos. Por eso, como se muestra en el gráfico, si obtienes más de 610 puntos en la PSU, eres parte del 16% superior de la población que rindió la prueba.

Fechas Importantes

Normas del Proceso y Oferta Preliminar de Carreras y Ponderaciones:

  • Jueves 1 de junio

Rendición PSU:

  • Domingo 26 de noviembre: Reconocimiento de Salas
  • Lunes 27 de noviembre: PSU de Lenguaje y Comunicación y Ciencias
  • Martes 28 de noviembre: PSU de Matemática e Historia, Geografía y Cs. Sociales

Resultados Puntajes PSU:

  • Martes 26 de diciembre, 8:00 horas.
Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram