Aprovechando las oportunidades para aprender

16 agosto, 2022 Futuros Alumnos

Alonso tiene 17 años, está en su último año de colegio, donde compatibiliza sus responsabilidades estudiantiles, con la preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior, con su tiempo libre y sus aficiones e intereses.

Con el afán de seguir aprendiendo sobre los temas que le motivan, pensando también en su vocación y en su futuro, Alonso participó durante las vacaciones de invierno de una serie de talleres relacionados con el liderazgo, innovación e innovación, organizados por la Universidad Adolfo Ibáñez, destinados a estudiantes de Enseñanza Media.

Conversamos con el joven estudiante sobre su experiencia en la UAI y lo que significó para él asistir a estos talleres, en los que pudo conocer más de cerca, a algunos profesores y áreas relacionadas con lo que le gustaría dedicarse en el futuro.

HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR EL FUTURO

¿Cómo te enteraste de la realización de estos cursos?, ¿Cómo te inscribiste?
A.M: La información la obtuve por medio del correo institucional, gracias un mensaje que envió el profesor Francisco Molina, en el que se nos indicaba que la Universidad Adolfo Ibáñez, en Santiago, realizaría unos talleres en vacaciones de invierno. En el mismo mail, aparecía un link de inscripción y seguí todos los pasos hasta que quedé ingresado.

¿Qué te motivó a tomar estos talleres?
A.M: Lo que me impulsó a tomar estos cursos fue mi interés en los contenidos que se mencionaban en el temario, ya que me llaman mucho la atención las carreras relacionadas con el área de los negocios. Además, me pareció una excelente oportunidad de aprender y de hacer algo productivo en mis vacaciones.

¿Qué temas se abordaron?
A.M: En estos talleres nos entregaron conceptos sobre liderazgo, emprendimiento e innovación y estaban dirigidos a estudiantes de Enseñanza Media interesados en materias económicas.

¿Cuándo se realizaron estas actividades?
A.M: Estos talleres estaban previstos para que se realizaran entre 12 y el 14 de julio, pero el último curso se tuvo que posponer para la semana siguiente, por asuntos climáticos.

¿Cuál es tu evaluación tras haber participado en estos talleres? ¿Se cumplieron tus expectativas sobre los temas a tratar?
A.M: Mi evaluación de los talleres es muy positiva, ya que aprendí mucho de los expositores; los asistentes pudimos conocer conceptos e ideas muy interesantes de una manera muy entretenida. Además, no es muy común encontrar curso de estas características de manera gratuita y se agradece que existan estas iniciativas para estudiantes.

¿Cuál fue el taller que más te gustó y motivó? ¿Por qué?
A.M: Los tres talleres me gustaron mucho, pero si me tuviera que quedar con uno de ellos, sería el de emprendimiento, ya que es mi área preferida y participamos en muchas actividades muy creativas con respecto a ese tema.

¿Cómo motivarías a tus compañeros de Educación Media a participar en este tipo de actividades?
A.M: Les diría que estén atentos a la información que nos entrega nuestro orientador o que nos llega vía mails, porque tenemos que aprovechar este tipo de iniciativas en las que podemos acceder a muchos conocimientos que, tarde o temprano, nos serán de gran utilidad.