Liderazgo e innovación: una mirada global desde King’s College

13 agosto, 2022 Alumnos

En abril de este año Becas Santander abrió la convocatoria para la beca Santander Summer Experience – Global Leadership & Creativity en la escuela de verano del King’s College London. El programa de dos semanas está especialmente diseñado para 60 estudiantes del Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Alemania y México, donde se analizan temas de liderazgo, creatividad, innovación y emprendimiento a través de una mirada global, creando una plataforma para que los  estudiantes desarrollen y reflexionen sobre sus propios estilos, habilidades de liderazgo global y para prepararse para su futuro profesional.

Catalina Magga, estudiante de tercer año de Derecho UAI, postuló a través de la convocatoria promocionada por la Dirección de Relaciones Internacionales UAI. “Me enteré a través del correo institucional y cuando leí que se trataba de una beca me interesé de inmediato. En un principio me motivó la idea de viajar y vivir una experiencia diferente. Después cuando me enteré que la beca era sobre liderazgo mi motivación se duplicó, porque la oportunidad de aprender una habilidad tan relevante para hoy en una muy buena universidad, es increíble”, asegura desde Londres.

El programa en King’s College London dura dos semanas y Catalina lleva cinco días encantada con la cantidad de personas de todo el mundo que ha conocido. “Tener la oportunidad de estudiar en otra universidad, crear nuevos vínculos y experimentar en el extranjero siempre trae buenos aprendizajes, estar acompañada en esta experiencia lo hace aún mejor”, afirma la estudiante de derecho.

“Existe la creencia que al estudiar derecho estamos atados a ejercer la profesión en nuestro país, pero estas experiencias en el extranjero nos abren puertas y nos hacen pensar en las infinitas posibilidades que tenemos para ejercer fuera de Chile. Además, nos permiten traer nuevas ideas para innovar y hacer cambios reales en nuestro páis”, comenta.

El programa Santander Summer Experience – Global Leadership & Creativity es una beca de financimiento completo que otorga a sus becarios £4,000 e incluye 45 horas académicas repartidas en dos semanas de clases, vuelos, comidas y alojamiento en el centro de Londres. Aunque todavía le quedan unos días Catalina dice que esta experiencia ha sido increíble y completamente diferente a lo que conocía en Chile. “King’s College es una universidad que permite e incentiva mucho el crecimiento personal y académico de los estudiantes, así como los vínculos entre estudiantes y también con los (as) profesores. Además, poder aprender de profesionales con este nivel de preparación es un privilegio y estoy muy agradecida de poder sacarle el máximo provecho”, indica.