Acercando la Neurociencia a escolares

23 junio, 2022 Futuros Alumnos

El pasado martes 14 de junio, se realizó en el campus Peñalolén la primera Jornada de Neurociencias para más de 40 estudiantes del electivo de Neurociencia del Saint George’s College.

Organizada por la Escuela de Psicología junto a la Dirección de Admisión UAI, esta actividad busca acercar la neurociencia a estudiantes de enseñanza media.

Cabe señalar que la carrera de Psicología UAI contempla un plan de estudio de 3 años de licenciatura + 2 años de especialización conducentes al título profesional y Magíster en Psicología. Entre las ofertas de especialización está la de Neurociencia Social y Cognitiva, además de Psicología Clínica y Psicología Social.

En la jornada, se realizaron dos charlas: “Neurociencia Social”, con el profesor David Huepe y “Neurociencias y mindfulness”, con el profesor David Martínez-Pernía. Posteriormente, los estudiantes fueron separados en tres grupos para realizar los talleres prácticos de Electroencefalografía y Eye tracker, Visualización de muestras cerebrales en microscopio y Medidas periféricas.

Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer algunos proyectos de alumnos del Doctorado en Neurociencia Social y Cognitiva impartido por la Universidad Adolfo Ibáñez.