UNIVERSIDAD ABIERTA: Una oportunidad para conocer el modelo educativo UAI y vivir una experiencia práctica en nuestros campus

En la UAI queremos apoyar el proceso de orientación y preparación de las y los estudiantes para un ingreso exitoso a la Universidad en Admisión 2023.

Es por esto que, junto a profesores y estudiantes de las distintas escuelas y facultades, realizamos el pasado sábado 11 de junio la Universidad Abierta UAI en su versión de otoño, en nuestros campus ubicados en Viña del Mar y Peñalolén (Santiago).

En la ocasión, cerca de mil estudiantes de diversos establecimientos educacionales del país interesados(as) en las carreras que imparte la UAI, pudieron conocer más sobre nuestro modelo educativo y carreras, mediante charlas y actividades prácticas. Luego del break de almuerzo también tuvieron la opción de rendir un ensayo PAES de Competencia Lectora o Competencia Matemática M1.

El rector de la UAI, Harald Beyer, se refirió a la actividad: “Lo que queremos ser es una Universidad donde las y los estudiantes puedan CRECER+, de eso se trata esto. La Universidad Abierta es una oportunidad para mostrarles lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y los beneficios que pueden obtener de elegir la Universidad Adolfo Ibáñez”.

Por su parte, el prorrector de la UAI campus Viña del Mar, Claudio Osorio, comentó: “Es un orgullo para nosotros poder recibirlos hoy, en una instancia en la que podrán conocer la linda infraestructura que esta Universidad ofrece, pero también lo que significa nuestro modelo educativo y lo que son cada una de nuestras carreras. Así mismo, podrán impregnarse un poco de la experiencia de vida universitaria, una que los va a acompañar para toda la vida”.

Para quienes no pudieron asistir, la invitación queda extendida para la segunda versión de Universidad Abierta UAI – primavera, a realizarse en noviembre del presente año.