Admisión UAI y Escuela de Psicología realizan encuentro de salud y cuidado emocional de adolescentes con más de 85 colegios del país 

20 mayo, 2022 Profesores

Esta semana, la Dirección de Admisión Pregrado en conjunto con la Escuela de Psicología UAI realizaron un Encuentro de profesores, orientadores y psicólogos en los campus de Viña del Mar y Pdte. Errázuriz en Santiago.  

«De vuelta a la presencialidad, han aumentado las dificultades relacionales y emocionales de las y los escolares. Este encuentro se gestó para apoyar a los profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes», comentó en la bienvenida la vicedecana de la escuela, Claudia Cruzat.

En la actividad, el académico de la Escuela de Psicología UAI, Cristóbal Hernández, impartió la charla “Parar a mirar: Entendiendo las emociones en la nueva normalidad; reflexiones (o prácticas) para comprender la crisis de retorno”, donde entregó un marco conceptual para entender el impacto del encierro en las emociones y relaciones, además del proceso de salida de la mano de la alfabetización emocional.  

Posteriormente, las docentes Paulina Ortiz e Isidora Paiva realizaron el taller aplicado “Generando espacios seguros de expresión emocional y relaciones saludables”, para así aportar a los asistentes algunas herramientas de utilidad para apoyar la vuelta a la convivencia presencial, tras haber perdido el hábito de estar con otros de forma cotidiana. Por último, se realizó una presentación sobre “Herramientas de primeros auxilios psicológicos (PAP)” destinadas a ayudar a todo tipo de personas afectadas emocionalmente por una situación estresante. 

El encuentro contó con un total de 137 asistentes, de 87 establecimientos educacionales diferentes, quienes participaron presencialmente y también vía streaming.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram