Periodista UAI asume como editor de Deportes en La Tercera

2 mayo, 2022 Alumnos

“Siempre me motivó la idea de estar cerca del deporte, es algo que me gusta mucho por todo lo que genera en la sociedad”, sostiene Matías Parker, exalumno de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI y quien asumió como editor de la sección Deportes del diario La Tercera.

Para Matías Parker, el haber estudiado periodismo le ha permitido ir desarrollando diferentes habilidades sociales que lo ayudan a enfrentar a los múltiples desafíos que se van presentando en el área: “Me gusta el poder trabajar con un equipo que constantemente está buscando una historia que contar o una noticia que publicar. El mundo del deporte te abre la cabeza para poder ampliar tus conocimientos en diferentes aspectos: otras culturas, otros intereses, otros valores que se van desarrollando a medida que la noticia va apareciendo”, reflexiona.

Asimismo, destaca que su paso por el magíster realizado durante su quinto año de carrera le entregó la capacidad de poder desarrollarse en el periodismo con mucha confianza en sus habilidades. “El hecho de simular actividades que intentaban replicar un cierre de diario, por ejemplo, me hicieron llegar mejor preparado a mis primeros desafíos en el diario. También tuve excelentes profesores como Bárbara Fuentes, quien con su ramo de Entrevistas y Perfiles me entregó herramientas que hasta hoy recuerdo y practico”, cuenta.

Sobre sus planes futuros, el egresado UAI dice que, si bien logró estar en el cargo más alto en el área deportiva del diario, aún quiere seguir creciendo: “aún me queda mucho por aprender y estoy seguro que durante ese camino se me irán presentando nuevas alternativas para seguir avanzando en mi profesión”.