Una Universidad global: UAI obtiene el 1° lugar en atracción de estudiantes y profesores extranjeros

“La capacidad de una universidad para atraer estudiantes universitarios, posgraduados y profesores de todo el planeta es clave para su éxito en el escenario mundial”, afirma el Times Higher Education (THE) Best young universities in the world 2022, donde la UAI logró el primer puesto en este indicador en Chile: la habilidad para atraer estudiantes y profesores extranjeros, y colaboración en publicaciones internacionales.

Este ranking considera a las universidades que han sido fundadas desde el año 1972 a la fecha, y que cumplan un mínimo de documentos SCOPUS de 1.000 para el período 2016-2020, y un mínimo de 150 documentos por año.

A nivel nacional, la UAI ocupa el 5to lugar, compartiendo dicha posición con la Universidad de los Andes según el puntaje de las siguientes categorías: Teaching, Research, Citations, International Outlook, Industry Income y Overall.

Carlos Ramírez, director de Relaciones Internacionales UAI, explica la importancia de este reconocimiento, ya que la internacionalización es parte de la estrategia Institucional de la Universidad: “hemos avanzado en una serie de procesos estratégicos como la Política Institucional de Internacionalización, un estrecho trabajo con las Facultades y Escuelas, además de la generación de nuevos programas, convenios y redes que le entreguen una mayor visibilidad a la UAI”.

A su juicio, todas estas iniciativas han contribuido a una mayor atracción de estudiantes internacionales en diferentes programas y modalidades: “esto que hoy se ve reflejado en THE Young University Rankings 2022 nos llena de satisfacción por el esfuerzo conjunto hemos realizado para ser una Universidad global”.