Ingeniería UAI da la bienvenida a los y las estudiantes de primer año

14 marzo, 2022 Alumnos Futuros Alumnos

El martes 8 y el jueves 10 de marzo, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI dio la bienvenida oficial a los y las más de 700 estudiantes que ingresaron este 2022 a estudiar Ingeniería Civil.

En la instancia, que contó con la presencia – en ambos campus- del decano de Ingeniería UAI, Carlos Jerez, se entregó a los y las estudiantes información sobre la carrera, las vías de titulación, la admisión 2022, entre otros.

“Aprovechen su experiencia en la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI. Deben estar conscientes y orgullosos/as de estar en una de las mejores facultades de ingeniería y ciencias del país”, afirmó Carlos Jerez.

El decano, además, destacó que este 2022 ingresó un 30% de mujeres a Ingeniería UAI, el aumento en los puntajes de corte de ingreso y por, sobre todo, el Plan Estratégico Smart + Sustainable que tiene como foco formar a ingenieros e ingenieras para liderar la construcción de un mundo sostenible, en un contexto de cambio climático, entre otros.

Posteriormente, alumnos y alumnas recorrieron los laboratorios de la facultad y terminaron con un almuerzo, organizado en conjunto con los centros de estudiantes.

En tanto, el miércoles 9 de marzo, Mujeres Ingeniería UAI le dio la bienvenida a las alumnas que ingresaron este 2022 a la facultad.

En la instancia, las alumnas se informaron respecto a las iniciativas que realiza Ingeniería UAI para acompañar el proceso universitario de las futuras ingenieras y también para seguir incentivando la participación de mujeres en STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, Artes y matemáticas) en el país.

Además, las estudiantes conocieron el programa Mentoría Mujeres Ingeniería UAI, que este 2022 comenzará su 3º versión, a través del testimonio de mentoras y mentoreadas de las antiguas versiones.

Este año ingresó un total de 739 nuevos estudiantes a la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI. 690 alumnos/as optaron por el plan común de Ingeniería Civil, mientras que 49 cursarán el Bachillerato de Ingeniería Civil.

Revisa las imágenes de la bienvenida