Transporte UAI: mejoras en la conectividad y la experiencia

2 marzo, 2022 Alumnos

Para mejorar y modernizar el transporte hacia y desde nuestro campus de Peñalolén, a partir del próximo 1 de marzo se implementará un nuevo sistema de transporte que podrá ser visibilizado mediante la nueva aplicación “AllRide UAI”.

Esta app permitirá tener visibilidad del servicio desde sus celulares en forma gratuita donde podrán conocer la ubicación y capacidad de los buses en tiempo real, evaluar el servicio y enviar comentarios para atender mejoras al servicio en forma oportuna.

“AllRide UAI” ofrece también una opción para la coordinación de carpooling para que las y los usuarios puedan coordinar sus viajes en vehículos particulares al campus, reduciendo así el flujo vehicular.

El uso de esta app no es obligatorio, aunque en la medida en que el número de usuarios sea mayor, mayor será el beneficio de quienes hacen uso del sistema de buses de acercamiento y de quienes necesitan coordinar sus viajes en auto. Acá podrás conocer más sobre esta app.

Además, avanzaremos hacia un transporte sustentable y amigable con el medioambiente, respetando siempre las medidas sanitarias requeridas en el contexto de la pandemia.

• Para ver los detalles sobre cómo obtener y utilizar la aplicación “AllRide UAI” ingresa aquí.
  • Para ver cómo se obtiene el código QR, puedes revisar este video.

Nuevo recorrido y nuevos horarios

Además de la implementación de esta app, incorporaremos un nuevo recorrido desde la estación de metro Fernando Castillo Velasco al campus Peñalolén y modificaciones en las frecuencias y horarios que estarán disponibles en la web institucional.

Para mejorar el flujo vehicular dentro del campus, se realizarán modificaciones en los estacionamientos de buses y autos. También, en los recorridos de buses InterUAI al interior del campus. Por una parte, todos los buses de acercamiento saldrán desde el mismo lugar, que estará ubicado en el sector sur poniente del estacionamiento del nivel -1.

Cada bus tendrá debidamente indicado su recorrido, que aparecerá también identificado en la app. Los buses inter UAI saldrán en la curva ubicada entre los niveles 1 y -1, en el antiguo paradero de buses de acercamiento. Estos trayectos contarán con mayor frecuencia entre los edificios de Pregrado y Talleres, sin perjuicio de que se mantendrá el recorrido hacia el edificio de Postgrado. Los detalles, podrán encontrarlos en el sitio web de la Universidad.