Bienvenida UAI 2022

2 marzo, 2022 Alumnos

En Santiago y Viña del Mar, desde muy temprano, estudiantes de todas las carreras llegaron a nuestros campus para iniciar el año académico 2022, siendo recibidos/as por toda la comunidad UAI.

“Les invito a darles una gran acogida a nuestra comunidad. Estoy seguro que ésta anhela un reencuentro. Es demasiada la evidencia que se ha acumulado respecto del valor que dichas clases tienen para la vida universitaria. Por cierto, hemos aprendido mucho de la situación que hemos vivido en los últimos dos años y que nos obligarán a cambiar la forma en que esas clases se realizan. Estamos seguros que la experiencia académica y vida universitaria resultarán fortalecidas a propósito de esos aprendizajes”, sostiene el rector UAI, Harald Beyer.

Asimismo, el año 2022 comienza con una importante noticia: el nuevo edificio “F” del Campus Peñalolén albergará sus primeras actividades académicas, a las que se irán sumando una serie de espacios durante el semestre. Entre ellos, una nueva biblioteca de más de mil metros cuadrados, así como áreas comunes, salas de clase y oficinas.

También, la UAI ha incorporado el uso de una aplicación para teléfonos móviles “AllRide UAI”, que permitirá a la comunidad mejorar la calidad y seguridad de sus viajes a los campus. Inicialmente, estará disponible en Peñalolén, y prontamente se ampliará su uso.

A esto se suma el edificio en Vitacura, que ya está funcionando en un 100%, reforzando la capacidad de seguir diversificando la oferta programas de postgrado de la UAI. “Desde luego, y resguardando siempre la prudencia en el uso de nuestros recursos, seguiremos renovando y mejorando la infraestructura física y tecnológica en cada una de nuestras sedes, enfocados siempre en brindarles la mejor experiencia universitaria a quienes eligen la UAI”, cierra el Rector.

El jueves 3 de marzo se dará la bienvenida a los y las estudiantes de primer año por parte de las autoridades.