UAI dentro de las mejores universidades de Chile

26 diciembre, 2019 Alumnos Futuros Alumnos Pregrado

La octava versión del ranking de calidad de universidades chilenas que realiza anualmente Diario El Mercurio posicionó a la UAI como la cuarta mejor institución de Chile, siendo superada únicamente por la Universidad de Concepción, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para el Rector Harald Beyer “esta posición refleja la preocupación de la universidad por incorporar en su gestión una cultura de mejora continua que la llevó, entre otros aspectos, a acreditar todas sus carreras con egresados. Esto ha impactado la calidad de su proceso formativo que, además, se refuerza con la incorporación de un programa transversal de Artes Liberales que potencia la formación especializada de las distintas disciplinas generando profesionales con habilidades y competencias apropiadas para el mundo que se viene”.

Asimismo en el grupo de universidades de Investigación y Doctorados en áreas Selectivas, la UAI se posiciona en el primer lugar: “el sostenido avance de la Universidad Adolfo Ibáñez que se apreciaba en el Ranking General de Calidad de la Docencia de Pregrado se refleja también en esta categoría, que ahora lidera ascendiendo desde el tercer lugar el 2018. Todo esto , de la mano de un mayor porcentaje de carreras acreditadas y de más académicos con doctorado en su planta”, publica El Mercurio. Cabe destacar en el proceso formativo, la brecha de  duración de carreras y la tasa de retención al segundo año, obteniendo una tasa de retención institucional al segundo año de 84,6%.

Este ranking destaca la formación de calidad en pregrado de las universidades chilenas, independiente de su proyecto educativo. Evaluó a 44 instituciones en los parámetros de calidad de los estudiantes, de los académicos, de los procesos formativos y de la gestión institucional.

Prestigio de nuestras carreras

El Mercurio además posiciona las carreras tradicionales más requeridas según indicadores relativos a la calidad de la misma y su proceso formativo, que incluye los años de acreditación, la retención y la duración real y nominal de las carreras.

Revisa en detalle el Ranking, aquí.