Las Certificaciones Académicas UAI son programas que tienen como propósito ayudarte a descubrir vocacionalmente tu carrera y áreas de interés; darte la posibilidad de vivir una experiencia académica enriquecedora, aprender nuevos conocimientos y habilidades en las carreras y áreas de su interés como si fueras un estudiante de la UAI; familiarizarte con el ambiente universitario, conocer nuestros campus, profesores y comunidad universitaria en general; y hacer nuevos amigos que eventualmente serán tus compañeros de universidad si ingresas a la Universidad.
Si estás en 3°, 4°medio o ya egresaste, y te apasiona el mundo de los negocios, te invitamos a participar del programa “Introducción a los negocios”, que realizaremos en nuestros campus de Viña del Mar y Peñalolén (Santiago).
(Inscripciones campus Peñalolén cerradas)
El programa consiste en dos jornadas presenciales teórico-prácticas, de dos módulos cada una, que se desarrollarán los días sábado 24 y 31 de agosto, entre 08:30 y 17:30 horas.
PROGRAMA CAMPUS PEÑALOLÉN
Sábado 24 de agosto | Sábado 31 de agosto | |
---|---|---|
8:30 | Acreditación | Acreditación |
Primer módulo | Tercer módulo | |
9:00 | Marketing - Introducción al mundo del Marketing - ¿Qué es el Marketing? - Evolución del concepto de Marketing - Necesidad, deseos y demanda - Qué es el valor y cómo se genera |
Clase Core Curriculum UAI: El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo. |
10:15 | Break | Break |
10:30 | Marketing - Introducción al Marketing Mix: producto, plaza, precio y promoción |
Opción 1: Economía - El Problema Económico - De los recursos a la satisfacción de necesidades: uso alternativo de recursos - Costo de Oportunidad: El caso de la especialización en los equipos - ¿Qué hace y cómo funciona un mercado? - Mercados y los rendimientos decrecientes - Experimento: Rendimientos decrecientes de la cantidad de trabajo en la producción Opción 2: Sociología |
11:45 | Break | Break |
12:00 | Evaluación primer módulo Sesión práctica con realización grupal de simulación de Harvard |
Evaluación tercer módulo Caso de aplicación |
13:00 | Snack | Snack |
Segundo módulo | Cuarto módulo | |
14:00 | Negocios y tecnología - Introducción a la tecnología en los negocios - Costos de transacción, tecnologías y negocios |
Estrategia - Desafíos actuales de las empresas - Entender por qué falla la estrategia - ¿Qué es la Estrategia? |
15:15 | Break | Break |
15:30 | Negocios y tecnología - Tecnología y desarrollo sostenible. - Feedback |
Estrategia - Creación de valor y ventaja competitiva - Estrategia competitiva; liderar en costos y/o lograr mayor disposición de pago - Estrategia corporativa; ¿nos diversificamos, nos expandimos o integramos nuevas áreas? - Conciliar rentabilidad con sostenibilidad |
16:45 | Break | Break |
17:00 | Evaluación segundo módulo Caso aplicado: Entrega de Instrucciones, lectura del caso y de las rúbricas de evaluación |
Evaluación cuarto módulo |
17:30 | Término actividad | Término actividad |
PROGRAMA CAMPUS VIÑA DEL MAR
Sábado 24 de agosto | Sábado 31 de agosto | |
---|---|---|
8:30 | Acreditación | Acreditación |
Primer módulo | Tercer módulo | |
9:00 | Marketing - Introducción al mundo del Marketing - ¿Qué es el Marketing? - Evolución del concepto de Marketing - Necesidad, deseos y demanda - Qué es el valor y cómo se genera |
Clase Core Curriculum UAI: El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo. |
10:15 | Break | Break |
10:30 | Marketing - Introducción al Marketing Mix: producto, plaza, precio y promoción |
Personas - Introducción: Importancia de las Personas en las Organizaciones - La Personalidad y el Trabajo - Ejercicio Grupal Integrador: Describir un perfil de personalidad apropiado a un cargo, mediante el modelo de los 5 grandes de la personalidad - Feedback |
11:45 | Break | Break |
12:00 | Evaluación primer módulo Sesión práctica con realización grupal de simulación de Harvard |
Evaluación tercer módulo Caso aplicado: Entrega de Instrucciones, lectura del caso y de las rúbricas de evaluación. |
13:00 | Snack | Snack |
Segundo módulo | Cuarto módulo | |
14:00 | Negocios y tecnología - Introducción a la tecnología en los negocios - Costos de transacción, tecnologías y negocios |
Estrategia - Desafíos actuales de las empresas - Entender por qué falla la estrategia - ¿Qué es la Estrategia? |
15:15 | Break | Break |
15:30 | Negocios y tecnología - Tecnología y desarrollo sostenible. - Feedback |
Estrategia - Creación de valor y ventaja competitiva - Estrategia competitiva; liderar en costos y/o lograr mayor disposición de pago - Estrategia corporativa; ¿nos diversificamos, nos expandimos o integramos nuevas áreas? - Conciliar rentabilidad con sostenibilidad |
16:45 | Break | Break |
17:00 | Evaluación segundo módulo Caso aplicado: Entrega de Instrucciones, lectura del caso y de las rúbricas de evaluación |
Evaluación cuarto módulo Caso de aplicación: Montes Calçados, un paso hacia adelante |
17:30 | Término actividad | Término actividad |
🚌 HORARIO BUSES
Campus Peñalolén
Metro Los Dominicos 👉🏻 08:00 hrs. (Apoquindo con Vilanova).
Metro Grecia 👉🏻 08:00 hrs. (Salida Rodrigo de Araya).
Campus Viña del Mar
Museo Fonck 👉🏻 08:30 hrs. (4 Norte, entre Av. Libertad y 1 Oriente).
Los estudiantes que asistan al menos a 3 de los 4 módulos y aprueben los distintos hitos evaluativos, obtendrán un certificado emitido por la Escuela de Negocios UAI, que los habilitará para postular a Ingeniería Comercial, Ingeniería en Negocios y Tecnología, Doble grado Derecho – Ingeniería Comercial, Doble título Sociología – Ingeniería Comercial o el Bachillerato de Ingeniería Comercial; vía Admisión Directa/Especial (además de Admisión Centralizada/Regular), recibiendo una bonificación en su puntaje ponderado, en la medida que se encuentren en la lista de espera (del proceso centralizado) con un puntaje ponderado levemente inferior al puntaje de corte (de último seleccionado) de la carrera en Peñalolén o Viña del Mar.
No pierdas esta oportunidad y participa con tus amigas y amigos interesados en estudiar negocios en la UAI.
(Inscripciones campus Peñalolén cerradas)