Periodismo

"Cambia el mundo, transforma las comunicaciones"

Escuela de Comunicaciones y Periodismo

Nos inspira ser una Escuela de Comunicaciones y Periodismo situada en el estado del arte de la profesión, que contribuye al mejoramiento de la calidad de los medios de comunicación y de sus profesionales, que alienta la innovación, la creatividad, el emprendimiento y que contribuye a la investigación y reflexión sobre el periodismo y las comunicaciones.

Cuerpo Académico

Puntajes de selección
Viña del Mar

748,1

*Puntaje máximo 2020

575,7

*Puntaje de Corte 2020

Santiago

691,2

*Puntaje máximo 2020

575,8

*Puntaje de Corte 2020

arrow-right

Eres

Alguien a quien le interesa la comunicación y el rol social que debiera ejercer para lograr una sociedad más justa a través de la reflexión y el debate.

Buscas

Sustentar el trabajo en un pensamiento crítico y conocimientos sólidos de las ciencias de la comunicación que te permitan interpretar elementos del entorno, relacionar procesos políticos y sociales y realizar investigaciones contextualizadas para medios de comunicación y planes de comunicación estratégica.

Te convertirás

Es un o una profesional que comprende la importancia de la comunicación y el rol que ejercen los medios en la sociedad contemporánea. Alguien con iniciativa, capaz de emprender y gestionar proyectos de forma autónoma. Además, serás capaz de manejar situaciones de crisis en organizaciones públicas o privadas, junto con desarrollar y evaluar el impacto de proyectos comunicacionales.

arrow-left
Video youtube - fxvnwq8yl4c

Menciones

El Quinto año de la carrera de Periodismo está dividido en dos menciones: Edición y Medios de Comunicación y Comunicación Corporativa. Ambas conducen al Magíster de la misma especialidad.

  • Edición y Medios de Comunicación: Durante los dos primeros trimestres el alumno cursará talleres prácticos de prensa escrita y audiovisual, con el objetivo de introducirse en el ritmo y exigencias de un medio real. Luego, en el tercer trimestre, el alumno trabajará en un medio de comunicación, de forma similar a una práctica profesional, pero con supervisión directa.
  • Comunicación Corporativa: Durante los dos primeros trimestres, el alumno participará de talleres prácticos de comunicación corporativa, estratégica y de controversias de negociación. Posteriormente, en el tercer trimestre, trabajará en un departamento de comunicación corporativa, en una actividad académica equivalente a una práctica profesional.
4+1
Cuatro años de licenciatura y un año de mención en Comunicación Corporativa o Edición y Medios de Comunicación.
TV & RADIO
Estudio de TV y Radio, Salas de Edición y Postproducción con los más altos estándares de la industria.
5° año
En Periodismo UAI, tu último año de carrera es una mención conducente a Magíster.

Más información
64%
Egresados trabajando en el primer año de titulación (mifuturo.cl, dic. 2019)
Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Periodismo
Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Periodismo

Deportista Destacado, Espíritu UAI, Diplomas Internacionales, Cambio de Universidad, Extranjeros.

ADMISIÓN ESPECIAL

Ver folleto

Descargar malla

Cálculo del puntaje ponderado con Prueba de Transición 2021:

NEM 10%
Ranking 20%
Comprensión Lectora (antes llamada Lenguaje) 40%
Matemática 20%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10%

Becas

A continuación, presentamos las Becas que otorga la Universidad Adolfo Ibáñez en sus carreras de Pregrado para Admisión 2020.

Conócelas aquí

Aranceles

Campus Matrícula Arancel anual
Peñalolén UF 23 UF 190
Viña del Mar UF 21 UF 170

Estudiantes Internacionales: los aranceles y matrículas de las carreras de Pregrado que imparte la Universidad Adolfo Ibáñez se expresan en Unidades de Fomento (UF).

A modo de referencia, el valor de la UF al 15 de Enero de 2020 = 28.323,64 pesos chilenos, equivalente a 36 dólares estadounidenses aproximadamente.

Redes Sociales
Instagram