<span class=PERIODISMO">

PERIODISMO

"CAMBIA EL MUNDO, TRANSFORMA LAS COMUNICACIONES".

Elegí la UAI porque reconocieron mi esfuerzo y trabajo de años. Además, el enfoque con el que abordan la carrera de Periodismo es muy atractivo y único, dirigido a las comunicaciones del mañana junto a docentes e infraestructura de excelencia. La Adolfo no sólo forma profesionales, sino también personas integrales con voz y voto en todos los ámbitos esenciales del desarrollo humano, lo que considero de vital importancia para relacionarnos en esta nueva sociedad”. Valentina Sepúlveda.

POR QUÉ PERIODISMO EN LA UAI
Vocación de cambio
A través de una comprensión amplia y un aprendizaje riguroso de las comunicaciones
Nuevo entorno
Identificas tendencias y comprendes elementos del entorno para elaborar investigaciones contextualizadas.
Digitalización
Comprenderás la sociedad digital y sus herramientas

ERES

ERES

Alguien a quien le interesa la comunicación y el rol social que debiera ejercer para lograr una sociedad más justa a través de la reflexión y el debate.

BUSCAS

BUSCAS

Sustentar el trabajo en un pensamiento crítico y conocimientos sólidos de las ciencias de la comunicación que te permitan interpretar elementos del entorno, relacionar procesos políticos y sociales y realizar investigaciones contextualizadas para medios de comunicación y planes de comunicación estratégica.

TE CONVERTIRÁS

TE CONVERTIRÁS

Es un o una profesional que comprende la importancia de la comunicación y el rol que ejercen los medios en la sociedad contemporánea. Alguien con iniciativa, capaz de emprender y gestionar proyectos de forma autónoma. Además, serás capaz de manejar situaciones de crisis en organizaciones públicas o privadas, junto con desarrollar y evaluar el impacto de proyectos comunicacionales.

Conoce nuestro Modelo Educativo

Vivimos en un mundo de cambios vertiginosos. Y podemos enfrentarlo con éxito, si el paso por la Universidad ha sido diseñado apropiadamente. Por esta razón, la Universidad Adolfo Ibáñez ha desarrollado un Modelo Educativo único, que provee una experiencia universitaria que distingue a sus estudiantes en el camino que emprenden en sus vidas. Gracias a esta formación integral, nuestros estudiantes de Periodismo adquieren los recursos que necesitan para apropiarse de su futuro.

ARTES LIBERALES

Para desenvolverse en un mundo en constante cambio, los futuros periodistas de la UAI cursan un sólido programa de Artes Liberales. A través de esta formación, desarrollan una serie de habilidades y adquieren recursos únicos. Entre ellos, que enfrenten la complejidad, que desarrollen pensamiento crítico y argumentativo, y que elaboren soluciones propias para problemas desconocidos. De esta manera, podrán abordar con éxito los desafíos que enfrentarán en sus vidas.

modelo-artes-liberales

FORMACIÓN PROFESIONAL

Estas habilidades son también desarrolladas en el contexto de la formación profesional en Periodismo y Comunicaciones, donde abordan los conocimientos y competencias fundamentales de esta disciplina, fortaleciendo el aprendizaje de nuestros estudiantes. La interacción entre estos pilares desarrolla los recursos necesarios para que nuestros estudiantes puedan apropiarse de su futuro. Así, nuestro enfoque formativo pone a las comunicaciones al centro de las transformaciones que impactan a nuestro país y al mundo.

Por esta razón nuestros comunicadores son profesionales interdisciplinarios, que tienen vocación de cambio, y que preparamos para que ejerzan en un amplio horizonte laboral. Con un acento especial en aprendizajes digitales, tenemos una docencia personalizada, que reforzamos con una infraestructura de punta.

admision especial

ESPECIALIZACIÓN

Como parte de nuestro Modelo Educativo único, nuestros estudiantes tienen un quinto año de Especialización Profesional. En Periodismo, está dividido en dos menciones: Edición y Medios de Comunicación o Diseño Estratégico de Comunicaciones.

En ellas, mediante la realización de la tesis de especialidad, los estudiantes pueden obtener el Magíster en Comunicaciones. Esta especialización, habilita a nuestros egresados para solucionar problemas más específicos en su ejercicio laboral, y les permite insertarse con mayor facilidad y rapidez en el mundo del trabajo.

_DSC0943

En cifras
4+1
Cuatro años de licenciatura y un año de especialización profesional en Edición y Medios de Comunicación o Diseño Estratégico de Comunicaciones, conducentes a un Magíster en Comunicaciones.
TV & Radio
Estudio de TV y Radio, Salas de Edición y Postproducción con los más altos estándares de la industria.
5° año
En Periodismo UAI, tu último año de carrera es una mención conducente a un Magíster en Comunicaciones.
86,0%
Egresados trabajando al segundo año de titulación (mifuturo.cl, 2020)
Especialización

La Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI entrega a sus estudiantes de quinto año la posibilidad de elegir entre dos menciones de especialidad para la obtención del título profesional, con la opción de finalizar sus estudios con un Magíster en Comunicaciones.

Mención en Diseño Estratégico de Comunicaciones

Entrega una especialización para entrar al mundo de las comunicaciones en empresas e instituciones, elaborar estrategias de comunicación, vinculación con el entorno y gestión de crisis, a partir del manejo de herramientas digitales, evidencias y datos.

Quienes opten por la mención en Diseño Estratégico de Comunicaciones, deberán hacer su práctica profesional en empresas de comunicación estratégicaempresas e instituciones.

Mención en Edición y Medios de Comunicación

Entrega una especialización avanzada en edición, investigación, narrativas digitales, usos de datos para el ejercicio del periodismo y comprensión del entorno.

Aquellos alumnos que cursen la mención en Edición y Medios de Comunicación, realizarán su práctica profesional en diariosrevistastelevisión y radio.

Magíster en Comunicaciones

Este magíster no es requisito de titulación, pero los y las estudiantes deben hacer los cursos del magíster en quinto año para obtener el título profesional de periodista. En caso que querer obtener el grado de magíster, adicionalmente se debe presentar una tesis.

Ver folleto
Becas

A continuación, presentamos las Becas que otorga la Universidad Adolfo Ibáñez en sus carreras de Pregrado.

Conócelas aquí

Redes Sociales
Instagram