Periodismo

"Las comunicaciones en el centro de las transformaciones"

Escuela de Comunicaciones y Periodismo

Nos inspira ser una Escuela de Comunicaciones y Periodismo situada en el estado del arte de la profesión, que contribuye al mejoramiento de la calidad de los medios de comunicación y de sus profesionales, que alienta la innovación, la creatividad, el emprendimiento y que contribuye a la investigación y reflexión sobre el periodismo y las comunicaciones.

Puntaje
Viña del Mar

718,3

*Puntaje máximo 2019

576,2

*Puntaje de Corte 2019

Santiago

721,8

*Puntaje máximo 2019

575,5

*Puntaje de Corte 2019

arrow-right

Eres

Alguien a quien le interesa la comunicación y el rol social que debiera ejercer para lograr una sociedad más justa a través de la reflexión y el debate.

Buscas

Sustentar el trabajo en un pensamiento crítico y conocimientos sólidos de las ciencias de la comunicación que te permitan interpretar elementos del entorno, relacionar procesos políticos y sociales y realizar investigaciones contextualizadas para medios de comunicación y planes de comunicación estratégica.

Te convertirás

Es un o una profesional que comprende la importancia de la comunicación y el rol que ejercen los medios en la sociedad contemporánea. Alguien con iniciativa, capaz de emprender y gestionar proyectos de forma autónoma. Además, serás capaz de manejar situaciones de crisis en organizaciones públicas o privadas, junto con desarrollar y evaluar el impacto de proyectos comunicacionales.

arrow-left
Menciones y Magíster
  • Edición y Medios de Comunicación: Durante los dos primeros trimestres el alumno cursará talleres prácticos de prensa escrita y audiovisual, con el objetivo de introducirse en el ritmo y exigencias de un medio real. Luego, en el tercer trimestre, el alumno trabajará en un medio de comunicación, de forma similar a una práctica profesional, pero con supervisión directa.
  • Comunicación Corporativa: Durante los dos primeros trimestres, el alumno participará de talleres prácticos de comunicación corporativa, estratégica y de controversias de negociación. Posteriormente, en el tercer trimestre, trabajará en un departamento de comunicación corporativa, en una actividad académica equivalente a una práctica profesional.
4+1
Cuatro años de licenciatura y un año de mención en Comunicación Corporativa o Edición y Medios de Comunicación.
TV & RADIO
Estudio de TV y Radio, Salas de Edición y Postproducción con los más altos estándares de la industria.
5° año
En Periodismo UAI, tu último año de carrera es un Magíster de Especialización

Más información
70,5%
Egresados trabajando en el primer año de titulación (mifuturo.cl, dic. 2018)
Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Periodismo
Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Periodismo

Deportista Destacado, Espíritu UAI, Diplomas Internacionales, Cambio de Universidad, Extranjeros.

ADMISIÓN ESPECIAL

Ver folleto

Ponderaciones

NEM 10%
Ranking 10%
PSU Lenguaje 50%
PSU Matemáticas 20%
PSU Historia o Ciencias 10%

Becas

A continuación, presentamos las Becas que otorga la Universidad Adolfo Ibáñez en sus carreras de Pregrado para Admisión 2020.

Conócelas aquí.

Aranceles

Campus Matrícula Arancel anual
Peñalolén UF 23 UF 190
Viña del Mar UF 21 UF 170

Estudiantes Internacionales: los aranceles y matrículas de las carreras de Pregrado que imparte la Universidad Adolfo Ibáñez se expresan en Unidades de Fomento (UF).

A modo de referencia, el valor de la UF al 15 de Enero de 2019 = 27.560 pesos chilenos, equivalente a 41 dólares estadounidenses aproximadamente.

Más información
Redes Sociales
Instagram