<span class=INGENIERÍA CIVIL EN ENERGÍA">

INGENIERÍA CIVIL EN ENERGÍA

Más información

Al enterarme del plan de estudios de Ingeniería Civil, me pareció interesante el modelo de Artes Liberales. A diferencia de las otras universidades, permite una mejor integración de las humanidades con las ciencias y la formación de profesionales capaces e íntegros. Por otro lado, me interesó la modalidad Plan Común, dado que aún no tengo claro qué especialidad quiero estudiar. La articulación con pasantías internacionales y la gran cantidad de convenios que tiene la UAI con otras universidades del mundo me motivó a proyectarme a un futuro no muy lejano en el que podría viajar a estudiar al extranjero para especializarme como profesional".
Eduardo Behm, Admisión 2021.

POR QUÉ INGENIERÍA EN LA UAI
Mirada de futuro
Fijarás tus proyectos en los nuevos desafíos de la humanidad.
Sostenibilidad
Tu formación te permitirá responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.
Ciencia de Datos
Aspirarás a la excelencia, con una base en el rigor científico y la incorporación creativa de tecnologías inteligentes.
ERES

ERES

Una persona con mirada de futuro, con ganas de innovar y liderar proyectos para un desarrollo energético sostenible.

BUSCAS

BUSCAS

Una sólida formación en aspectos científicos, tecnológicos, económicos, ambientales y de gestión, necesarios para desempeñarse en el área de la generación, transmisión, distribución y hasta el uso final de la energía sin comprometer recursos para futuras generaciones.

TE CONVERTIRÁS

TE CONVERTIRÁS

En un profesional líder, experto(a) en tecnologías convencionales y emergentes, con conocimientos en energía y combustibles, conectados con el desarrollo energético y sus necesidades en Chile y el mundo.

Conoce nuestro Modelo Educativo

Vivimos en un mundo de cambios vertiginosos. Y podemos enfrentarlo con éxito, si el paso por la Universidad ha sido diseñado apropiadamente. Por esta razón, la Universidad Adolfo Ibáñez ha desarrollado un Modelo Educativo único, que provee una experiencia universitaria que distingue a sus estudiantes en el camino que emprenden en sus vidas. Gracias a esta formación integral, nuestros estudiantes de Ingeniería adquieren lo recursos que necesitan para apropiarse de su futuro.

ARTES LIBERALES

Para desenvolverse en un mundo en constante cambio, los futuros ingenieros de la UAI cursan un programa básico y solido de Artes Liberales. A través de esta formación, desarrollan una serie de habilidades y adquieren recursos únicos. Entre ellos, que enfrenten la complejidad, que desarrollen pensamiento crítico y argumentativo, y que elaboren soluciones propias para problemas desconocidos. De esta manera, podrán abordar con éxito los desafíos que enfrentarán en sus vidas.

modelo-artes-liberales

FORMACIÓN PROFESIONAL

Estas habilidades también son desarrolladas en el contexto de la formación profesional que reciben nuestros estudiantes de Ingeniería, donde abordan los conocimientos y competencias fundamentales de esta disciplina.  La interacción entre estos pilares desarrolla los recursos necesarios para que nuestros estudiantes puedan apropiarse de su futuro. Así, los próximos ingenieros UAI se embarcan en una aventura de descubrimiento personal y exploración profesional, cuya mirada de futuro les permite generar un impacto positivo en su entorno. Son profesionales líderes, capaces de comunicarse efectivamente y de trabajar en forma colaborativa, y que responden a los desafíos con rigor científico y la incorporación creativa de tecnologías inteligentes. Esto es lo que llamamos el ADN Smart+Sustainable: Ingenieras e ingenieros de excelencia, conectados y comprometidos con la realidad, desde lo local a lo global, con la misión de construir un mundo sostenible.

admision especial

ESPECIALIZACIÓN

Nuestro Modelo Educativo, además de combinar la formación en Ingeniería y Artes Liberales, en los últimos años de carrera permite articular las siguientes alternativas:

Esta gran variedad de alternativas de especialización, permite a nuestros egresados de Ingeniería adquirir conocimientos y desarrollar nuevas habilidades y competencias para solucionar problemas más específicos en su ejercicio profesional, y les permite insertarse con mayor facilidad y rapidez en el mundo del trabajo, ya sea en el ámbito de la empresa, la ciencia, y/o en sus proyectos personales.

ingenieria-civil-en-energia
Estudia en la única universidad con un programa de Ingeniería Civil en Energía
Único programa de pregrado de Ingeniería Civil en Energía

Único programa de pregrado de Ingeniería Civil en Energía

A nivel nacional que integra las tecnologías de energía convencionales y renovables.

EMUAI

EMUAI

Participación en proyecto estudiantil de electromovilidad con reconocimiento nacional.

Enfoque en la producción y uso de la energía en la sociedad

Enfoque en la producción y uso de la energía en la sociedad

Incluyendo métodos para el análisis y evaluación de los impactos ambientales, económicos y sociales.

Conocimiento sobre las últimas tendencias

Conocimiento sobre las últimas tendencias

En redes inteligentes, transporte sustentable y prevención del cambio climático.

Conoce la carrera de Ingeniería Civil en Energía


 

Magísteres de Especialidad
Magíster en Ciencias de la Ingeniería

El Magíster en Ciencias de la Ingeniería se alinea con la misión de la Universidad al preparar estudiantes con una formación rigurosa, incentivando el pensamiento crítico, el desarrollo intelectual y el trabajo autónomo. En este programa se promueve y realiza investigación científica de alto estándar y se contribuye al desarrollo del país, insertando en el mercado y/o en la academia a profesionales capaces de investigar, desarrollar y emprender de forma autónoma. Esto es clave en un mundo complejo y cambiante, en que los conocimientos quedan frecuentemente obsoletos y es necesaria la capacidad de mantenerse actualizado o de interactuar con profesionales de otras disciplinas. Por otra parte, en las distintas líneas se investiga en temas de frontera del conocimiento que pueden impactar en la calidad de vida de las personas y/o en el desarrollo económico y tecnológico.

Director: Sebastián Moreno

Magísteres de Especialización Internacional

La Facultad de Ingeniería y Ciencias ofrece a sus estudiantes con licenciatura la articulación del magíster en el extranjero y el título profesional como mecanismo de titulación. Aplica para Ingeniería Civil en todas sus especialidades.

El programa permite a sus estudiante titularse de ingeniero o ingeniera UAI y obtener el grado académico de Magíster en universidades de prestigio mundial. Además, ofrece la posibilidad de insertarse en una red global de estudiantes y profesores, junto con la generación de competencias adicionales para facilitar la inserción laboral del alumno.

Conoce la lista de Universidades y programas de Magíster


Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Ingeniería
Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Ingeniería

Mujeres en Ingenierías UAI, Deportista Destacado, Espíritu UAI, Diplomas Internacionales, Cambio de Universidad, Extranjeros.

ADMISIÓN ESPECIAL
Puntajes de selección Admisión 2021
Viña del Mar

789,5

*Puntaje máximo 2021

670,4

*Puntaje promedio 2021

617,5

*Puntaje de corte 2021

642,1

*Puntaje promedio 2021

666,2

*Puntaje promedio 2021

Santiago

Nota: tener en cuenta que estos puntajes (máximo, promedio y de corte o último seleccionado), consideran las ponderaciones UAI correspondientes al proceso 2021, que son diferentes a las ponderaciones de la UAI para el proceso de Admisión 2022, las cuales asignan mayor ponderación al puntaje ranking y menor ponderación a los puntajes del conjunto de las pruebas PDT que el año anterior.

Ponderaciones Admisión 2022
Puntaje NEM
10%
Puntaje Ranking
30%
PDT Competencia Lectora
10%
PDT Matemática
40%
PDT Historia y CCSS o Ciencias
10%

Becas

A continuación, presentamos las Becas que otorga la Universidad Adolfo Ibáñez en sus carreras de Pregrado para Admisión 2022.

Conócelas aquí

Aranceles

Campus Matrícula Arancel Anual
Peñalolén 23 UF 225 UF
Viña del Mar 21 UF 200 UF

Estudiantes Internacionales: los aranceles y matrículas de las carreras de Pregrado que imparte la Universidad Adolfo Ibáñez se expresan en Unidades de Fomento (UF).

A modo de referencia, el valor de la UF al 15 de enero de 2021 = 29.078,74 pesos chilenos, equivalente a 40 dólares estadounidenses aproximadamente.

Redes Sociales
Instagram