Bachillerato de Ingeniería Civil

"Liderar la construcción de un mundo sostenible"

Facultad de Ingeniería y Ciencias

Hemos diseñado un programa de Bachillerato de Ingeniería, que tiene una duración de un año, que te permitirá adquirir y potenciar los conocimientos y herramientas necesarias para que puedas cursar exitosamente la carrera de Ingeniería.

El Bachillerato de Ingeniería es una oportunidad de ingreso a Ingeniería, sin restricción de cupo, una vez aprobadas todas las asignaturas.

El estudiante podrá optar a convalidar 1 semestre de la carrera de Ingeniería, con solo la aprobación completa del Bachillerato de Ingeniería.

(*Este programa sólo se imparte en el campus Peñalolén).

Importante:

  • No hay límite de cupos para ingresar a Ingeniería una vez aprobado el Bachillerato de Ingeniería.
  • Convalidación 1 semestre.
Puntajes de selección
Santiago

671,9

*Puntaje máximo 2020

632,2

*Puntaje de Corte 2020

arrow-right

Eres

Alguien a quien le interesa aprender a planificar, diseñar, construir y explotar obras de infraestructura, con una visión sistémica y de protección al medioambiente.

Buscas

Dominar el lenguaje técnico y obtener conocimientos sobre materiales de ingeniería y gestión de proyectos de ingeniería estructural y geotécnica, siempre considerando las dimensiones éticas de la profesión, junto con la pluralidad social y cultural.

Te convertirás

En una o un profesional con capacidad de desempeñarse en el diseño de proyectos de infraestructura, gestión de la construcción, operaciones de obras civiles, diseño de sistemas de transporte y gestión de proyectos inmobiliarios.

arrow-left
Bienvenidos a Bachillerato de Ingeniería Civil
Conoce las diferentes vías de Admisión Especial de Bachillerato de Ingeniería Civil
Conoce las diferentes vías de Admisión Especial de Bachillerato de Ingeniería Civil

Mujeres en Ingenierías UAI, Deportista Destacado, Espíritu UAI, Diplomas Internacionales, Cambio de Universidad, Extranjeros.

ADMISIÓN ESPECIAL

Cálculo del puntaje ponderado con Prueba de Transición 2021:

NEM 10%
Ranking 20%
Competencia Lectora (antes llamada Lenguaje) 10%
Matemática 50%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10%

Becas

A continuación, presentamos las Becas que otorga la Universidad Adolfo Ibáñez en sus carreras de Pregrado para Admisión 2020.

Conócelas aquí.

Aranceles

Campus Matrícula Arancel anual
Peñalolén UF 23 UF 200

Estudiantes Internacionales: los aranceles y matrículas de las carreras de Pregrado que imparte la Universidad Adolfo Ibáñez se expresan en Unidades de Fomento (UF).

A modo de referencia, el valor de la UF al 15 de Enero de 2020 = 28.323,64 pesos chilenos, equivalente a 36 dólares estadounidenses aproximadamente.

Próximas actividades
Redes Sociales
Instagram