<span class=BACHILLERATO DE INGENIERÍA CIVIL">

BACHILLERATO DE INGENIERÍA CIVIL

"LIDERAS LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO SOSTENIBLE".

El Bachillerato de Ingeniería Civil me entregó las herramientas necesarias para poder afrontar de manera óptima el proceso de adaptación a la vida universitaria, otorgándome habilidades y conocimientos que me han permitido avanzar en mi carrera y tener más confianza".
Johnjairo Melendez
Estudiante 3er. año Ingeniería Civil Plan Común

Hemos diseñado un programa de Bachillerato de Ingeniería Civil*, que tiene una duración de un año, que te permitirá adquirir y potenciar los conocimientos y herramientas necesarias para que puedas cursar exitosamente la carrera de Ingeniería.

(*Este programa sólo se imparte en el campus Peñalolén).

POR QUÉ INGENIERÍA EN LA UAI
Mirada de futuro
Fijarás tus proyectos en los nuevos desafíos de la humanidad.
Sostenibilidad
Tu formación te permitirá responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.
Ciencia de Datos
Aspirarás a la excelencia, con una base en el rigor científico y la incorporación creativa de tecnologías inteligentes.
ERES

ERES

Alguien con gran motivación que se interesa por distintas áreas de la ciencia e ingeniería y que disfruta de trabajar en equipo y aportar con sus ideas.

BUSCAS

BUSCAS

Una experiencia de transición progresiva desde la etapa escolar a la universitaria. Además de fortalecer las bases académicas que ya posees y potenciar habilidades esenciales en el desarrollo de la carrera y especialidad que elijas.

TE CONVERTIRÁS

TE CONVERTIRÁS

En un o una estudiante con una sólida formación de base en ciencias exactas y habilidades esenciales, como la creatividad, pensamiento crítico y trabajo colaborativo, asi como también futuros ingenieros e ingenieras con motivación por el conocimiento, destacados en el quehacer universitario académico y que se relacionan con su entorno con una mirada de sostenibilidad.

Conoce nuestro Modelo Educativo

Vivimos en un mundo de cambios vertiginosos. Y podemos enfrentarlo con éxito, si el paso por la Universidad ha sido diseñado apropiadamente. Por esta razón, la Universidad Adolfo Ibáñez ha desarrollado un Modelo Educativo único, que provee una experiencia universitaria que distingue a sus estudiantes en el camino que emprenden en sus vidas. Gracias a esta formación integral, nuestros estudiantes de Bachillerato de Ingeniería Civil adquieren lo recursos que necesitan para apropiarse de su futuro.

ARTES LIBERALES

Para desenvolverse en un mundo en constante cambio, los futuros ingenieros de la UAI cursan un programa básico y solido de Artes Liberales. A través de esta formación, desarrollan una serie de habilidades y adquieren recursos únicos. Entre ellos, que enfrenten la complejidad, que desarrollen pensamiento crítico y argumentativo, y que elaboren soluciones propias para problemas desconocidos. De esta manera, podrán abordar con éxito los desafíos que enfrentarán en sus vidas.

modelo-artes-liberales

FORMACIÓN PROFESIONAL

Estas habilidades también son desarrolladas en el contexto de la formación profesional que reciben nuestros estudiantes de Ingeniería Civil, donde abordan los conocimientos y competencias fundamentales de esta disciplina.  La interacción entre estos pilares desarrolla los recursos necesarios para que nuestros estudiantes puedan apropiarse de su futuro. Así, los próximos ingenieros UAI se embarcan en una aventura de descubrimiento personal y exploración profesional, cuya mirada de futuro les permite generar un impacto positivo en su entorno. Son profesionales líderes, capaces de comunicarse efectivamente y de trabajar en forma colaborativa, y que responden a los desafíos con rigor científico y la incorporación creativa de tecnologías inteligentes. Esto es lo que llamamos el ADN Smart+Sustainable: Ingenieras e ingenieros de excelencia, conectados y comprometidos con la realidad, desde lo local a lo global, con la misión de construir un mundo sostenible.

admision especial

ESPECIALIZACIÓN

Nuestro Modelo Educativo, además de combinar la formación en Ingeniería y Artes Liberales, en los últimos años de carrera permite articular con una amplia variedad de Magísteres de Especialización, que ayudan a adquirir conocimientos y desarrollar nuevas habilidades y competencias para solucionar problemas más específicos del ejercicio profesional.

ingenieria-civil-industrial
Conoce el Bachillerato de Ingeniería Civil

Conoce las diferentes vías de Admisión Especial de Bachillerato de Ingeniería Civil
Conoce las diferentes vías de Admisión Especial de Bachillerato de Ingeniería Civil

Mujeres en Ingenierías UAI, Deportista Destacado, Espíritu UAI, Diplomas Internacionales, Cambio de Universidad, Extranjeros.

ADMISIÓN ESPECIAL
Ver folleto

Descargar malla

Puntajes de selección Admisión 2022
Santiago

677,3

*Puntaje máximo 2022

647,7

*Puntaje promedio 2022

632,4

*Puntaje de corte 2022

647,7

*Puntaje promedio 2022

Ponderaciones Admisión 2022
Puntaje NEM
10%
Puntaje Ranking
30%
PDT Competencia Lectora
10%
PDT Matemática
40%
PDT Historia y Ciencias Sociales o Ciencias
10%

Becas

A continuación, presentamos las Becas que otorga la Universidad Adolfo Ibáñez en sus carreras de Pregrado para Admisión 2022.

Conócelas aquí.

Aranceles

Campus Matrícula anual Arancel anual
Peñalolén UF 23 UF 200

Estudiantes Internacionales: los aranceles y matrículas de las carreras de Pregrado que imparte la Universidad Adolfo Ibáñez se expresan en Unidades de Fomento (UF).

A modo de referencia, el valor de la UF al 15 de enero de 2022 = 31.084,55  pesos chilenos, equivalente a 37 dólares estadounidenses aproximadamente.

Redes Sociales
Instagram