Ago 2024

Tipo de Evento: Evento de Admisión
Dónde: Hotel Diego de Almagro
Público: Alumnos 3° y 4° medio

Te invitamos a participar del programa de certificación académica «Introducción a negocios e ingeniería UAI», dirigido a jóvenes de enseñanza media y egresados.

La actividad se realizará en el Hotel Diego de Almagro (Av. Libertador Gral. Bernardo O’Higgins 34, Rancagua). Inscripciones aquí.

Descubre vocacionalmente tu carrera o área de interés, asistiendo a clases reales el sábado 3 de agosto en Rancagua y Puerto Varas, donde tendrás la posibilidad de vivir una experiencia académica enriquecedora, aprendiendo nuevos conocimientos y habilidades a través de una serie de sesiones teórico – prácticas, impartidas por profesores de la Escuela de Negocios y Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI.

Horario Actividad
9:30 - 10:40 Módulo Diseño de Procesos (Facultad de Ingeniería y Ciencias)
Sesión 1:
- Análisis de una organización utilizando CANVAS
- Desarrollo de producto
10:40 - 10:55 Receso
10:55 - 12:05 Módulo Diseño de Procesos (Facultad de Ingeniería y Ciencias)
Sesión 2:
- Diseño de un proceso
- Gestión de calidad
12:05 - 12:20 Receso
12:20 -13:00 Evaluación
13:00 - 14:00 Almuerzo
14:00 - 15:10 Módulo Estrategia (Escuela de Negocios)
Sesión 1:
- Desafíos actuales de las empresas
- Entender por qué falla la estrategia
- ¿Qué es la Estrategia?
15:10 - 15:25 Receso
15:25 - 16:35 Módulo Estrategia (Escuela de Negocios)
Sesión 2:
- Creación de valor y ventaja competitiva
- Estrategia competitiva; liderar en costos y/o lograr mayor disposición de pago
- Estrategia corporativa; ¿nos diversificamos, nos expandimos o integramos nuevas áreas?
16:35 - 16:50 Receso
16:50 - 17:30 Evaluación
17:30 Término de la actividad

Al participar y aprobar los hitos evaluativos de este programa, obtendrás un certificado emitido por la UAI, que te habilitará para postular a Ingeniería Civil (plan común), Ingeniería Comercial, Ingeniería en Negocios y Tecnología, Ingeniería en Computer Science, Doble Título Ingeniería Comercial-Sociología, International Management, Bachillerato de Ingeniería Comercial y Bachillerato de Ingeniería Civil; vía Admisión Directa/Especial (además de Admisión Centralizada/Regular), recibiendo una bonificación en su puntaje ponderado, en la medida que se encuentren en la lista de espera (del proceso centralizado), con un puntaje ponderado levemente inferior al puntaje de corte de la carrera en campus Peñalolén o Viña del Mar.

INSCRÍBETE AQUÍ