Ingenieros Comerciales, conoce los testimonios de egresados

22 agosto, 2018 Tips de orientación

Juan Eduardo García
Desde Punta del Este, el gerente general del Hotel Conrad, Juan Eduardo García señala que fueron infinitas las herramientas que le entregó la Escuela de Negocios. El, quien desde hace 3 años está en Uruguay liderando un nuevo proyecto del grupo Enjoy, dice que lo principal de la Escuela fue “inculcarnos que lograr los objetivos sólo depende de uno, en que hay que trabajar mucho, ser proactivo y perseverante con lo que se quiere, y tener siempre seguridad y convicción para hacer las cosas. Quienes nos formamos ahí vemos las cosas de una manera distinta, desafiando lo que hacemos de manera constante para ser mejores profesionales”.

Magdalena Valdés
Fue reconocida como una de las 100 jóvenes líderes del país, premio entregado por la Escuela de Negocios UAI y Revista Sábado de El Mercurio. Un galardón que distingue a las cien personas que antes de los 35 años han logrado aportar para hacer de Chile un país mejor. Magdalena dirige a J-Pal, organización que depende del MIT y mediante estudios, busca testear las políticas públicas orientadas a disminuir la pobreza y dirigir mejor el uso de los recursos.

Magdalena afirma que el aporte de la UAI fue entregarle variadas herramientas blandas. “Cuando estudié, teníamos desde expresión oral y escrita hasta apreciación musical, y aunque en ese minuto no le veíamos un valor a esa universalidad, ahora estoy segura que me ayuda a ver cada problema que enfrento desde distintos lentes. Siempre hay una salida”.

Felipe Mingo
Comenzó su carrera en Colgate-Palmolive, y hoy es socio y director general de DIVE, agencia de publicidad enfocada en estrategia, creatividad y análisis. “Las clases de comportamiento del consumidor me ayudaron a entender dinámicas sociales y ver cómo la comunicación influye en el comportamiento de las personas. Estas dinámicas han cambiado radicalmente, especialmente por las herramientas digitales, pero los gatillantes y comportamientos siguen siendo esencialmente los mismos”, señala sobre los aprendizajes que rescata de la Escuela de Negocios, la cual eligió por su visión aplicada de los contenidos y hoy ve como un proyecto educativo en constante diversificación.

“En nuestro último año teníamos 3 opciones de Magíster, ahora hay 10. Eso te habla de una escuela que apuesta a diversificar las opciones laborales de sus alumnos y de entender que las áreas de trabajo se amplían cada día”.

Gabriel Sahd
Proveniente de una familia de inmigrantes libaneses y palestinos, cuenta que decidió estudiar en la Escuela por su alto prestigio en negocios, el trato al alumno, la formación integral, su pensamiento de libre mercado, por ser también el Alma Mater de su padre y estar emplazada en Viña del Mar. Hoy, Gabriel es Gerente Comercial y Director de Quiscal, empresa dueña de uno de los mayores territorios urbanos de su ciudad (Viña). Además, es Director Ejecutivo de la agencia “Sandía Calá”, un emprendimiento que desarrolló junto al egresado Pablo Zamora -conocido por su personaje de Profesor Salomón-, enfocado a ofrecer capacitaciones, charlas y shows para empresas.

De los aprendizajes obtenidos en la Escuela de Negocios, destaca: “en la época en que estudié, uno no podía reprobar ningún ramo para pasar de curso, lo que me enseñó a preocuparme de todo para poder aprobar. Este método es muy extrapolable a una empresa, donde muchas veces los fracasos son producto de descuidar áreas o actividades que se consideran menores. Y lo segundo, la importancia de generar redes de contacto y alimentarlas constantemente”.