Encuentro con Decanos UAI: un diálogo inspirador con futuros profesionales

15 diciembre, 2023 Alumnos Futuros Alumnos

Entre los meses de noviembre y diciembre, en el campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez se llevaron a cabo los Encuentros con Decanos, donde más de 150 estudiantes participaron activamente en las dinámicas propuestas por las distintas Escuelas y Facultades de la UAI.

La Escuela de Comunicaciones y Periodismo abrió el ciclo de encuentros: el miércoles 15 de noviembre, la decana Magdalena Browne junto a Damián Kirzner (experto en XR, productor, director fundador y curador de Mediamorfosis) se reunieron para conversar respecto a las innovaciones en comunicaciones, específicamente de las realidades inmersivas para contar historias.

El martes 12 de diciembre, los encuentros continuaron con la Facultad de Ingeniería y Ciencias. El decano Claudio Seebach y el vicedecano Renato Cabrera lideraron una conversación sobre el desafío de construir un mundo sostenible y cómo la UAI se posiciona a la vanguardia en la formación de profesionales capaces de resolver problemas complejos.

El miércoles 13 de diciembre fue el turno de la Escuela de Psicología, donde la decana Claudia Cruzat y el vicedecano Felipe Valdivieso compartieron reflexiones sobre los desafíos que enfrentan los psicólogos para generar un impacto efectivo en las personas y la sociedad.

Ese mismo día, la Facultad de Derecho tuvo su espacio de diálogo con la decana Isabel Aninat y el director de la carrera en campus Viña del Mar, Fabián Elorriaga. Juntos, abordaron los desafíos de formar abogados con espíritu crítico, un profundo entendimiento de la sociedad, autonomía de pensamiento y una apreciación multifactorial de los problemas.

El cierre de esta enriquecedora semana tuvo lugar el jueves 14 de diciembre con la Escuela de Negocios. El vicedecano Alejandro Montecinos, acompañado del destacado Académico Andrés Toledo, dialogaron sobre los 70 años de la Escuela de Negocios UAI y los desafíos sociales e institucionales que los líderes empresariales enfrentan para comprender y adaptarse al nuevo entorno.

Tras cada sesión, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir un brunch con destacados profesores de la Universidad. Este espacio no solo permitió resolver consultas sobre su carrera de interés, sino que también fortaleció los lazos entre la comunidad estudiantil y académica.

Para los interesados en estudiar una carrera en campus Peñalolén, desde hace algunos meses también se están realizando periódicamente encuentros con Decanos de manera online, como parte de la postulación por nuestras distintas vías de Admisión Especial, con el fin que los estudiantes puedan conocer más sobre su carrera de interés y la Universidad en general.

En la Universidad Adolfo Ibáñez, creemos en la importancia de estos encuentros para inspirar y orientar a los estudiantes hacia un futuro exitoso. Agradecemos la participación de todos los asistentes ¡y nos vemos en nuestros próximos eventos!