Descubriendo el futuro: Exitosa jornada de Universidad Abierta en la UAI

26 octubre, 2023 Futuros Alumnos

El sábado 14 de octubre, más de 650 estudiantes de diversas instituciones educativas de todo Chile se reunieron en los campus de Viña del Mar y Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez con motivo de la Universidad Abierta 2023, jornada dedicada a ofrecer a los jóvenes un vistazo de la UAI y sus carreras.

La jornada inició con una feria que brindó a los visitantes una visión completa de la oferta académica de la Universidad, además del programa de Artes Liberales, oportunidades de internacionalización, distintas vías de admisión, becas y las nuevas carreras para Admisión 2024.

Luego fue el turno de las charlas informativas de las distintas Escuelas y Facultades, donde los asistentes tuvieron una inmersión a las distintas carreras que se imparten en la UAI, por parte de autoridades y académicos/as.

La experiencia inmersiva vino con las diversas actividades prácticas guiadas por profesores, estudiantes y exalumnos UAI: desde juegos de negocios y decisiones de precios hasta la simulación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, pasando por el autoconocimiento y cómo utilizar las emociones a su favor, los estudiantes experimentaron sus carreras de interés.

Tras el break con actividades de vida universitaria, los asistentes tuvieron la opción de rendir un ensayo PAES para medir sus conocimientos en Competencia Lectora o Competencia Matemática M1. Una valiosa oportunidad para prepararse para la prueba que rendirán entre el 27 y el 29 de noviembre.

El rector de la UAI, Harald Beyer, expresó su satisfacción con la jornada: «Estamos muy contentos con la recepción de la Universidad Abierta, tanto en campus Viña del Mar como en campus Peñalolén. Queremos, a través de esta vía, mostrar a los estudiantes qué significa estudiar en nuestra Universidad, que tiene un programa distinto, interdisciplinario, que permite a sus estudiantes CRECER+”.

La satisfacción de los asistentes con la experiencia académica ofrecida fue alta, y los resultados de la encuesta de satisfacción lo reflejaron. La Universidad Adolfo Ibáñez espera con entusiasmo ver nuevamente a estos jóvenes en sus campus el próximo año.