Oct 2024

Tipo de Evento: Evento de Admisión
Dónde: En nuestros campus de Viña del Mar y Peñalolén
Público: Abierto a todo público

Te invitamos a conocer la propuesta educativa de las escuelas y facultades de la UAI y a vivir una experiencia académica interactiva, tanto teórica como práctica, con profesores y estudiantes de la Universidad.

Esta actividad se llevará a cabo el sábado 5 de octubre a partir de las 09:00 h. en nuestros campus UAI Viña del Mar y Peñalolén (Santiago). Además, quienes participen de las actividades de la mañana tendrán la oportunidad de rendir un ensayo PAES (M1 o Competencia Lectora) elaborado por el Preuniversitario Carez y Córdova.

Programa

09:00    Acreditación y Feria: nuevas carreras, Programa de Artes Liberales, intercambios, vías de Admisión y becas, tour por el Campus

10:00    Presentación modelo educativo UAI y charlas de las carreras, escuelas y facultades

11:00     Break

11:15    Actividad práctica de las escuelas y facultades:

Escuela/Facultad Campus Actividad Descripción
Derecho Peñalolén Cartel del pan: El precio de la colusión Actividad interactiva basada en un caso de Derecho de la Libre Competencia.
Viña del Mar Desafío Diplomático: Tu voz en la ONU Simulación de la Asamblea General de la ONU, en la que deberán dialogar, negociar y cooperar para adoptar una resolución sobre alguno de los conflictos armados internacionales actuales.
Psicología Peñalolén Cultivando el bienestar emocional:
Estrategias desde la Psicología Positiva y el Mindfulness
Espacio de reflexión sobre el bienestar emocional y estrategias de gestión consciente de las emociones y el desarrollo de fortalezas de carácter.
Viña del Mar La vida en transición:
Autoconocimiento, sentido y bienestar
Espacio de reflexión sobre el autoconocimiento, la vocación y el bienestar emocional.
Comunicaciones y Periodismo Peñalolén Cómo hacer ciudadanía digital:
Buenas prácticas de interacción online y manejo de tiempo en pantallas
Características de la sociedad digital actual y recomendaciones de buenas prácticas para cuidarnos y cuidar a los demás online.
Viña del Mar Gestionar la crisis:
Estrategias para comunicar e informar en escenarios de tensión
Recreación de una conferencia de prensa donde los participantes se sumergirán en situaciones auténticas de crisis comunicacional.
Negocios Peñalolén Burrito Optimization Game Simulador que te pone al mando de un negocio de burritos, desafiándote a optimizar sus operaciones. El objetivo es maximizar las ganancias y minimizar los recursos desperdiciados, aplicando principios de administración y estrategia empresarial.
Viña del Mar
Gobierno Peñalolén TikTok: Entretenimiento, Empresa y Sociedad A través de conceptos básicos, dinámicas interactivas y un caso práctico, los participantes analizarán TikTok desde dos miradas clave: la sociología y la ingeniería comercial.
Ingeniería y Ciencias Peñalolén Desafíos de Optimización y Estrategia en Logística y Retail - Actividad 1: Optimizando las Rutas y el Despacho en Santiago
- Actividad 2: Estrategias de Promociones para "papas fritas" mediante Estadística y Optimización
Viña del Mar Explorando la Ingeniería A través de dinámicas interactivas, los estudiantes aplicarán principios fundamentales de distintas disciplinas de la Ingeniería (Bioingeniería, Informática, Civil e Industrial) para resolver diversos desafíos.
Diseño Peñalolén Fabrica tu antifaz con corte láser Uso de cortadora láser para cortar y armar un antifaz plegable.
Viña del Mar Iluminación y fabricación digital Fabricación de una lámpara desde cero, armando su circuito eléctrico para finalmente cortarla con láser.

13:00   Snack – Feria

14:00    Ensayo PAES opcional (C. Lectora o MAT 1)

16:30    Término actividad

Buses de acercamiento libres de costo:

• Metro Los Dominicos (Santiago) 👉🏼 08:10 h. desde Apoquindo con Vilanova.
  • Metro Grecia (Santiago) 👉🏼 08:20 h. desde Rodrigo de Araya.
  • Museo Fonck (Viña del Mar) 👉🏼 08:45 h. desde 4 Norte, entre Libertad y 1 Oriente.