Ago 2024

StartUp School UAI

Tipo de Evento: Evento de Admisión
Público: Alumnos 3° y 4° medio

Te invitamos a vivir una experiencia universitaria única, en un taller donde podrás potenciar una mentalidad y actitud de innovación y emprendimiento, para desempeñarte exitosamente en una sociedad global marcada por los cambios.

Este taller, que aplica la metodología de MIT, está diseñado para desarrollar competencias e identificar oportunidades para involucrarse en nuevos desafíos, promoviendo la generación de entornos innovadores y poniendo el emprendimiento como motor de cambio en nuestra sociedad.

• Iquique: sábado 24 de agosto. Inscripciones aquí.
  • Curicó: sábado 24 de agosto. Inscripciones aquí.

Programa actividad

09:30 – 10:00 Acreditación

10:00 – 12:00 Bloque 1: Innovación y Emprendimiento

• ¿Qué es innovación? ¿Por qué es importante?
  • Tipos de innovación
  • Ejemplos de innovación en especialidades impartidas por la UAI
  • Design thinking
  • ¿Qué es emprendimiento? ¿ser emprendedor/a se nace o se hace? Emprendimiento como herramienta para soluciones a problemas de la sociedad actual y futura
  • Negocios sostenibles: consideraciones para un emprendimiento exitoso
  • Método de titulación UAI mediante emprendimiento.

12:00 – 13:00 Break de almuerzo

13:00 – 15:00 Bloque 2: Actividad práctica

15:00 – 15:30 Entrega de diplomas y palabras de cierre.

Quienes asistan al StartUp School UAI, recibirán un certificado que les permitirá postular a nuestras carreras y programas académicos vía Admisión Especial Espíritu UAI regiones, en Admisión 2025 (además de Admisión Centralizada/Regular), recibiendo una bonificación en su puntaje ponderado. Lo anterior, en la medida que se encuentren en la lista de espera (del proceso centralizado) con un puntaje ponderado levemente inferior al puntaje de corte (de último seleccionado) de la carrera en Peñalolén o Viña del Mar.