Ago 2024
Ago 2024

Certificación académica «Resolución de casos en Derecho»

Viña del Mar y Santiago
Tipo de Evento: Taller
Dónde: En nuestros campus de Viña del Mar y Peñalolén
Público: Alumnos 3° y 4° medio

Las Certificaciones Académicas UAI son programas que tienen como propósito ayudarte a descubrir vocacionalmente tu carrera y áreas de interés; darte la posibilidad de vivir una experiencia académica enriquecedora, aprender nuevos conocimientos y habilidades en las carreras y áreas de su interés como si fueras un estudiante de la UAI; familiarizarte con el ambiente universitario, conocer nuestros campus, profesores y comunidad universitaria en general; y hacer nuevos amigos que eventualmente serán tus compañeros de universidad si ingresas a la Universidad.

Si estás en 3°, 4°medio o ya egresaste, y te apasiona el mundo del Derecho, te invitamos a participar del programa «Resolución de casos en Derecho», que realizaremos en nuestros campus de Viña del Mar y Peñalolén (Santiago).

INSCRÍBETE AQUÍ

El programa consiste en dos jornadas presenciales teórico-prácticas, de dos módulos cada una, que se desarrollarán los días sábado 24 y 31 de agosto, de 08:30 a 17:30 horas.

El curso comienza con una introducción a la metodología y al caso que analizarás durante el programa y cuenta con una clase de Artes Liberales para que tengas una primera aproximación a la metodología de trabajo del Core Curriculum de la UAI. En las demás sesiones, se dividirán grupos a cargo de tutores, donde deberás analizar un caso ficticio desde un determinado rol que se te asigne. Durante el último módulo, cada grupo presentará un argumento en forma de alegato frente a un tribunal y tendrás, además, la oportunidad de dialogar con egresados de la Facultad que ejercen la profesión en el ámbito de la litigación.

Sábado 24 de agosto Sábado 31 de agosto
8:30 Acreditación Acreditación
Primer módulo Tercer módulo
9:00 Descripción del caso a resolver y del trabajo a realizar. Clase Core Curriculum UAI: El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo.
10:15 Break Break
10:30 Exposición sobre estructura argumentativa IRAC para la resolución de casos. Trabajo en grupos.
Definición de oradores y preparación.
11:45 Break Break
12:00 Distribución de grupos y asignación de monitores. Identificación del problema a analizar a partir del rol asignado. Preparación de argumentación oral.
13:00 Snack Snack
Segundo módulo Cuarto módulo
14:00 Trabajo en grupos. Aplicación de la metodología y preparación de la minuta de alegato. Preparación de los equipos.

Exposición oral del argumento elaborado frente a tribunal compuesto por académicos y alumni UAI.

15:15 Break Break
15:30 Aplicación de la metodología y preparación de la minuta de alegato. Charla con invitados sobre programa de Derecho y Doble grado.
16:45 Break Break
17:00 Preparación de argumentación oral. Evaluación del curso y feeback.
17:30 Término actividad Término actividad

🚌 HORARIO BUSES

Campus Peñalolén

Metro Los Dominicos 👉🏻 08:00 hrs. (Apoquindo con Vilanova).

Metro Grecia 👉🏻 08:00 hrs. (Salida Rodrigo de Araya).

Campus Viña del Mar

Museo Fonck 👉🏻 08:30 hrs. (4 Norte, entre Av. Libertad y 1 Oriente).

Los estudiantes que asistan a los 4 módulos presenciales y aprueben la actividad de exposición oral frente al tribunal, que evaluará utilizando una rúbrica de competencias, obtendrán un certificado emitido por la Facultad de Derecho UAI, que los habilitará para postular a Derecho vía Admisión Especial (además de Admisión Centralizada/Regular), recibiendo una bonificación en su puntaje ponderado, en la medida que se encuentren en la lista de espera del proceso centralizado con un puntaje ponderado levemente inferior al puntaje de corte (último seleccionado) de la carrera de Derecho o el Doble Grado de Derecho – Ingeniería Comercial en Peñalolén o Viña del Mar.

No pierdas esta oportunidad y participa con tus amigas y amigos interesados en estudiar Derecho en la UAI.

INSCRÍBETE AQUÍ