Psicología
Psicología
“Elegí la UAI por su nivel académico, su prestigio y, sobre todo, por su mirada progresista. Me gusta sentir que es una institución que va hacia adelante y se ajusta a los tiempos que vivimos. Destaco la formación en Artes Liberales, me parece que son aspectos fundamentales que todo profesional debe manejar y que, sin duda, aportan a un mejor desarrollo tanto a nivel personal como colectivo. También, el hecho de salir de la carrera con Magíster es, indudablemente, un beneficio”.

Nicole Martinic, Admisión 2021

Escuela de Psicología

Enfrentamos un mundo de cambios vertiginosos, para el cual podemos preparar a los jóvenes si diseñamos apropiadamente su paso por la Universidad. Por esta razón la Universidad Adolfo Ibáñez ha desarrollado un Modelo Educativo único, que provee una experiencia universitaria que distingue a sus estudiantes en el camino que emprenden en sus vidas. Gracias a esta formación integral, nuestros estudiantes de Psicología adquieren los recursos que necesitan para apropiarse de su futuro.

Puntajes de selección
Viña del Mar

735,3

*Puntaje máximo 2021

590,2

*Puntaje de Corte 2021

Puntajes promedio 2019

630,3

*Puntaje Promedio 2021

654,1

*Puntaje Promedio 2021

Santiago

732,9

*Puntaje máximo 2021

614,5

*Puntaje de Corte 2021

arrow-right

ARTES LIBERALES

Para desenvolverse en un mundo en constante cambio, los futuros psicólogos de la UAI cursan un sólido programa de Artes Liberales. A través de esta formación, desarrollan una serie de habilidades y adquieren recursos únicos. Entre ellos, que enfrenten la complejidad, que desarrollen pensamiento crítico y argumentativo, y que elaboren soluciones propias para problemas desconocidos. De esta manera, podrán abordar con éxito los desafíos que enfrentarán en sus vidas.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Estas habilidades también son desarrolladas en el contexto de la formación profesional en Psicología, donde abordan los conocimientos y competencias fundamentales de esta disciplina, fortaleciendo el aprendizaje de nuestros estudiantes. La interacción entre estos pilares desarrolla los recursos necesarios para que nuestros estudiantes puedan apropiarse de su futuro.  A partir de la comprensión de las personas y sus transformaciones, buscamos contribuir a su bienestar. Mediante intervenciones en cualquier ámbito de desempeño profesional, el desafío de nuestros psicólogos es generar un impacto positivo en personas y en la sociedad.

ESPECIALIZACIÓN

Como parte de nuestro Modelo Educativo único, nuestros estudiantes tienen un quinto año de Especialización Profesional, en el que tienen la opción de obtener un Magíster de Especialidad. Esta especialización, habilita a nuestros egresados para solucionar problemas más específicos en su ejercicio laboral, y les permite insertarse con mayor facilidad y rapidez en el mundo del trabajo.

Nuestros estudiantes de Psicología, pueden optar por tres programas:

arrow-left
Más información
En cifras
4+1
Cuatro años de licenciatura + un año de Magíster en Psicología Clínica, Organizacional o Social
85,1%
Egresados trabajando al segundo año de titulación (mifuturo.cl, 2020)
5 Centros
A través de los cuales nuestros alumnos se vinculan con la Sociedad.
N°1
en Ingreso Bruto al 4° año de egreso. (fuente mifuturo.cl, dic. de 2018)

Conoce la carrera de Psicología

Magísteres de Especialidad
Magíster en Psicología Clínica

El Magíster en Psicología Clínica busca ofrecer a sus estudiantes una formación clínica que responda a las necesidades emergentes y actuales de la población, haciéndonos cargo de aquello que nos afecta en la vida cotidiana y, al mismo tiempo, permita la generación y análisis crítico de investigación clínica que dialogue con los problemas del diario vivir.

Este programa forma profesionales capaces de co-construir objetivos y un plan de trabajo colaborativo en el que puedan hacer aportes significativos, reconociendo los límites de sus posibilidades. Además, desarrolla en sus estudiantes la capacidad de evaluar críticamente la investigación desarrollada en el área, y en diálogo permanente con el diario vivir.

Director: Cristóbal Hernández

Magíster en Psicología Organizacional

El Magíster en Psicología de las Organizaciones está dirigido a estudiantes que estén interesados e interesadas en explorar herramientas prácticas con demostrada evidencia científica para la gestión de personas, y que, a la vez, tengan un fuerte interés en el desarrollo de habilidades personales e interpersonales que permitan impactar positivamente la organización y los equipos de los cuales forman parte.

Por ello, el programa se ha propuesto formar agentes de cambio y de desarrollo organizacional que cuenten con sólidas herramientas teórico prácticas y habilidades personales que les permitan comprender y gestionar los fenómenos organizacionales en sus diferentes niveles, aportando con soluciones innovadoras, atingentes y efectivas.

Directora: Lorna Cortés

Magíster en Psicología Social

El Magíster en Psicología Social busca formar psicólogos y psicólogas sociales capaces de trabajar y contribuir en el diseño, implementación y evaluación de políticas, programas e intervenciones en ámbitos públicos y privados.

Asimismo, busca otorgarles una formación rigurosa, de altos estándares académicos, con solidez teórica disciplinar que les permita realizar contribuciones significativas tanto en investigación como en la intervención en los lugares donde participen. De esta manera contempla el valor de responsabilidad de la MISION de la UAI que contempla respuestas rigurosas, racionales y éticamente fundadas.

Directora: Ana Rosenbluth


Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Psicología
Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Psicología

Deportista Destacado, Espíritu UAI, Diplomas Internacionales, Cambio de Universidad, Extranjeros.

ADMISIÓN ESPECIAL

Ver folleto

Descargar malla

Cálculo del puntaje ponderado con Prueba de Transición 2021:

NEM 10%
Ranking 10%
Comprensión Lectora (antes llamada Lenguaje) 50%
Matemática 20%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10%

Becas

A continuación, presentamos las Becas que otorga la Universidad Adolfo Ibáñez en sus carreras de Pregrado para Admisión 2021.

Conócelas aquí.

Aranceles

Campus Matrícula Arancel anual
Peñalolén UF 23 UF 200
Viña del Mar UF 21 UF 180

Estudiantes Internacionales: los aranceles y matrículas de las carreras de Pregrado que imparte la Universidad Adolfo Ibáñez se expresan en Unidades de Fomento (UF).

A modo de referencia, el valor de la UF al 15 de Enero de 2020 = 28.323,64 pesos chilenos, equivalente a 36 dólares estadounidenses aproximadamente.

Redes Sociales
Instagram