<span class=PSICOLOGÍA">

PSICOLOGÍA

Más información

Elegí la UAI por su nivel académico, su prestigio y, sobre todo, por su mirada progresista. Me gusta sentir que es una institución que va hacia adelante y se ajusta a los tiempos que vivimos. Destaco la formación en Artes Liberales, me parece que son aspectos fundamentales que todo profesional debe manejar y que, sin duda, aportan a un mejor desarrollo tanto a nivel personal como colectivo. También, el hecho de salir de la carrera con Magíster es, indudablemente, un beneficio”. Nicole Martinic, Admisión 2021.

POR QUÉ PSICOLOGÍA EN LA UAI
Ciencia y empatía
Te convertirás en un especialista en comportamiento y experiencia humana
Mirada de futuro
Tendrás un aprendizaje científico de la disciplina; sus fundamentos psicológicos, sociales y neurocientíficos
Impacto
Desarrollarás intervenciones que mejorarán el bienestar de las personas, de las organizaciones y la sociedad

ERES

ERES

Alguien cuyo discernimiento le permite reconocer la experiencia subjetiva del otro, además de respetar y valorar su diversidad.

BUSCAS

BUSCAS

Obtener dominio de la disciplina psicológica, de manera de poder conceptualizar y analizar fenómenos psicosociales de forma comprensiva y sistémica.

TE CONVERTIRÁS

TE CONVERTIRÁS

En una o un profesional capaz de realizar diagnósticos e intervenciones en el ámbito clínico, organizacional y social. Que podrá incorporarse en equipos de trabajo multidisciplinarios y colaborar proactivamente en la gestión de proyectos e intervenciones innovadoras y sinérgicas, además de evaluar y articular planteamientos teóricos y desarrollar investigación aplicada.

Modelo Educativo

Vivimos en un mundo de cambios vertiginosos. Y podemos enfrentarlo con éxito, si el paso por la Universidad ha sido diseñado apropiadamente. Por esta razón, la Universidad Adolfo Ibáñez ha desarrollado un Modelo Educativo único, que provee una experiencia universitaria que distingue a sus estudiantes en el camino que emprenden en sus vidas. Gracias a esta formación integral, nuestros estudiantes de Psicología adquieren los recursos que necesitan para apropiarse de su futuro.

ARTES LIBERALES

Para desenvolverse en un mundo en constante cambio, los futuros psicólogos de la UAI cursan un sólido programa de Artes Liberales. A través de esta formación, desarrollan una serie de habilidades y adquieren recursos únicos. Entre ellos, que enfrenten la complejidad, que desarrollen pensamiento crítico y argumentativo, y que elaboren soluciones propias para problemas desconocidos. De esta manera, podrán abordar con éxito los desafíos que enfrentarán en sus vidas.

modelo-artes-liberales

FORMACIÓN PROFESIONAL

Estas habilidades también son desarrolladas en el contexto de la formación profesional en Psicología, donde abordan los conocimientos y competencias fundamentales de esta disciplina, fortaleciendo el aprendizaje de nuestros estudiantes. La interacción entre estos pilares desarrolla los recursos necesarios para que nuestros estudiantes puedan apropiarse de su futuro. A partir de la comprensión de las personas y sus transformaciones, buscamos contribuir a su bienestar. Mediante intervenciones en cualquier ámbito de desempeño profesional, el desafío de nuestros psicólogos es generar un impacto positivo en personas y en la sociedad.

admision especial

ESPECIALIZACIÓN

Como parte de nuestro Modelo Educativo único, nuestros estudiantes cuentan con dos años de Especialización Profesional. En Psicología, está dividido en 4 menciones: Psicología Organizacional, Psicología Clínica, Psicología Social y Psicología en Neurociencias (esta última conducente al doctorado en Neurociencia Social y Cognitiva).

Asimismo, las y los estudiantes que lo deseen, pueden realizar un programa conducente al grado de Magíster en Psicología, una vez egresados(as), mediante la realización de una tesis, lo que les permite insertarse con mayor facilidad en el mundo laboral.

_DSC0943
En cifras
3+2
Tres años de licenciatura + dos años de especialización conducente al título profesional de psicólogo o psicóloga.
85,1%
Egresados trabajando al segundo año de titulación (mifuturo.cl, 2020)
5 centros
A través de los cuales nuestros alumnos se vinculan con la Sociedad.
N°1
en Ingreso Bruto al 4° año de egreso. (fuente mifuturo.cl, dic. de 2020)
Conoce la carrera de Psicología

Especialización

El nuevo plan de estudios considera una Licenciatura en Psicología, que se obtiene al concluir el tercer año, y una especialización conducente al título profesional de psicólogo o psicóloga, con una duración total de 10 semestres.

Además, los estudiantes de Psicología que lo deseen, también pueden tomar cursos de otras escuelas y facultades como Artes Liberales, Negocios, Ingeniería y Ciencias, DesignLab, Comunicaciones y Periodismo.

Mención en Psicología Organizacional

Dirigido a estudiantes que interesados e interesadas en explorar herramientas prácticas con demostrada evidencia científica para la gestión de personas, y que, a la vez, tengan un fuerte interés en el desarrollo de habilidades personales e interpersonales que permitan impactar positivamente la organización y los equipos de los cuales forman parte.

Por ello, el programa se ha propuesto formar agentes de cambio y de desarrollo organizacional que cuenten con sólidas herramientas teórico prácticas y habilidades personales que les permitan comprender y gestionar los fenómenos organizacionales en sus diferentes niveles, aportando con soluciones innovadoras, atingentes y efectivas.

Lorna Cortés
Directora Académica

Mención en Psicología Clínica

Esta mención busca ofrecer a sus estudiantes una formación clínica que responda a las necesidades emergentes y actuales de la población, haciéndonos cargo de aquello que nos afecta en la vida cotidiana y, al mismo tiempo, permita la generación y análisis crítico de investigación clínica que dialogue con los problemas del diario vivir.

Forma profesionales capaces de co-construir objetivos y un plan de trabajo colaborativo en el que puedan hacer aportes significativos, reconociendo los límites de sus posibilidades. Además, desarrolla en sus estudiantes la capacidad de evaluar críticamente la investigación desarrollada en el área, y en diálogo permanente con el diario vivir.

Cristóbal Hernández
Director Académico

Mención en Psicología Social

Busca formar psicólogos y psicólogas sociales capaces de trabajar y contribuir en el diseño, implementación y evaluación de políticas, programas e intervenciones en ámbitos públicos y privados.

Asimismo, busca otorgarles una formación rigurosa, de altos estándares académicos, con solidez teórica disciplinar que les permita realizar contribuciones significativas tanto en investigación como en la intervención en los lugares donde participen. De esta manera contempla el valor de responsabilidad de la misión de la UAI que contempla respuestas rigurosas, racionales y éticamente fundadas.

Ana Rosenbluth
Directora Académica

Mención en Psicología en Neurociencias

Conducente al doctorado en Neurociencia Social y Cognitiva.

Magíster en Psicología

Asimismo, las y los estudiantes de Psicología que lo deseen, pueden realizar un programa conducente al grado de Magíster en Psicología, una vez egresados(as), mediante la realización de una tesis, lo que les permite insertarse con mayor facilidad en el mundo laboral.

Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Psicología
Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Psicología

Deportista Destacado, Espíritu UAI, Diplomas Internacionales, Cambio de Universidad, Extranjeros.

ADMISIÓN ESPECIAL
Puntajes de selección Admisión 2021
Viña del Mar

735,3

*Puntaje máximo 2021

630,3

*Puntaje promedio 2021

590,2

*Puntaje de corte 2021

642,1

*Puntaje promedio 2021

666,2

*Puntaje promedio 2021

Santiago

Nota: tener en cuenta que estos puntajes (máximo, promedio y de corte o último seleccionado), consideran las ponderaciones UAI correspondientes al proceso 2021, que son diferentes a las ponderaciones de la UAI para el proceso de Admisión 2022, las cuales asignan mayor ponderación al puntaje ranking y menor ponderación a los puntajes del conjunto de las pruebas PDT que el año anterior.

Ponderaciones admisión 2022
 
Puntaje NEM
10%
Puntaje Ranking
30%
PDT Comprensión Lectora
25%
PDT Matemática
25%
PDT Historia y CCSS o Ciencias
10%

Becas

A continuación, presentamos las Becas que otorga la Universidad Adolfo Ibáñez en sus carreras de Pregrado para Admisión 2022.

Conócelas aquí

Aranceles

Campus Matrícula Arancel Anual
Peñalolén 23 UF 200 UF
Viña del Mar 21 UF 180 UF

Estudiantes Internacionales: los aranceles y matrículas de las carreras de Pregrado que imparte la Universidad Adolfo Ibáñez se expresan en Unidades de Fomento (UF).

A modo de referencia, el valor de la UF al 15 de enero de 2021 = 29.078,74 pesos chilenos, equivalente a 40 dólares estadounidenses aproximadamente.

Redes Sociales
Instagram