Ingeniería en Diseño
Ingeniería en Diseño

"Creatividad aplicada en la solución de los desafíos del mañana"

Escuela de Diseño

Vivimos en un mundo de cambios vertiginosos. Y podemos enfrentarlo con éxito, si el paso por la Universidad ha sido diseñado apropiadamente. Por esta razón, la Universidad Adolfo Ibáñez ha desarrollado un Modelo Educativo único, que provee una experiencia universitaria que distingue a sus estudiantes en el camino que emprenden en sus vidas. Gracias a esta formación integral, nuestros estudiantes de Ingeniería en Diseño adquieren lo recursos que necesitan para apropiarse de su futuro.


 

Nota: es importante tener en cuenta que estos puntajes (máximo, promedio y de corte o último seleccionado), consideran las ponderaciones UAI correspondientes al proceso 2021, que son diferentes a las ponderaciones de la UAI para el proceso de Admisión 2022, las cuales asignan mayor ponderación al puntaje ranking y menor ponderación a los puntajes del conjunto de las pruebas PDT que el año anterior.

Puntajes de selección Admisión 2021
Ingreso por Ingeniería Comercial Santiago

805,9

*Puntaje máximo 2021

632,5

*Puntaje de corte 2021

Ingreso por Ingeniería Civil Santiago

775,0

*Puntaje máximo 2021

655,1

*Puntaje de corte 2021

arrow-right

Eres

Alguien a quien le gustan los desafíos. Quieres ser un aporte en diferentes disciplinas que combinen la ingeniería y el diseño a través de soluciones creativas e innovadoras.

Buscas

Poner el conocimiento al servicio de problemas reales. Construir soluciones y prototipos que luego sean probados en el mundo real.

Te convertirás

En un o una profesional con la preparación para crear propuestas de valor mediante el desarrollo de proyectos de impacto y valor agregado en la sociedad actual, en las que evalúa las problemáticas y cambios producidos en el entorno y el mercado para explorar oportunidades de innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios en el ámbito público y privado.

arrow-left
Más información
Modelo Educativo único

ARTES LIBERALES

Para desenvolverse en un mundo en constante cambio, los futuros ingenieros en diseño de la UAI cursan un sólido programa de Artes Liberales. A través de esta formación, desarrollan una serie de habilidades y adquieren recursos únicos. Entre ellos, que enfrenten la complejidad, que desarrollen pensamiento crítico y argumentativo, y que elaboren soluciones propias para problemas desconocidos. De esta manera, podrán abordar con éxito los desafíos que enfrentarán en sus vidas.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Esas habilidades también son desarrolladas en la formación profesional de quienes integran la carrera de Ingeniería en Diseño. Aquí abordan los conocimientos y competencias fundamentales de esta disciplina, fortaleciendo el aprendizaje de nuestros estudiantes. La interacción entre estos pilares desarrolla los recursos necesarios para que nuestros estudiantes puedan apropiarse de su futuro. Así, formamos a nuestros futuros profesionales para que sean capaces de liderar y trabajar colaborativamente con otras disciplinas, aplicando soluciones desde la creatividad, las ciencias y el emprendimiento. En la Escuela de Diseño, ponemos el conocimiento al servicio de la comunidad, identificando y resolviendo problemas concretos, generando innovaciones aplicables y aportando al desarrollo de la sociedad.

ESPECIALIZACIÓN

Nuestro Modelo Educativo, además de combinar la formación en Ingeniería en Diseño y Artes Liberales, en los últimos años de carrera abre las siguientes alternativas de Magísteres de Especialidad.

Esta especialización profesional, habilita a nuestros futuros Ingenieros en Diseño para solucionar problemas más específicos en su ejercicio laboral, y les permite insertarse con mayor facilidad y rapidez en el mundo del trabajo, ya sea en organizaciones e instituciones de toda índole, como en sus propios proyectos y emprendimientos.

En cifras
Multi-
profesional
Por medio de diferentes opciones de doble titulación:

• Ingeniería Comercial.
• Ingeniería Civil Industrial.
• Ingeniería Civil en Bioingeniería.
Vías de ingreso
• Ingeniería Civil.
• Ingeniería Comercial.
4 Centros
de Investigación de avanzada:

• Inteligencia Territorial.
• Interfaces Emergentes.
• Ecología, Paisaje y Urbanismo.
• Arquitectura y Materiales.
1er. Fab Lab
(Laboratorio de Fabricación) de su categoría en Chile.

Conoce la carrera de Ingeniería en Diseño

Magísteres de Especialidad
Magíster en Innovación y Diseño (Escuela de Diseño)

Al combinar la formación en ingeniería con diseño, el graduado del Magíster en Innovación y Diseño estará en una posición aventajada para desenvolverse desde el emprendimiento y/o la empresa en lo que se ha denominado la tercera revolución industrial; una economía basada en la digitalización, el diseño y la manufactura local.

Su profesores son un selecto grupo que combina la docencia con investigación de punta en temas como creatividad, procesos de innovación, design thinking, performative design, digital fabrication, diseño paramétrico, responsive structures, synthetic biology, micro y nano materiales, robótica, entre otros.

Es por esto que la puesta en marcha de la Escuela de Diseño de la UAI incluye el Design Research Lab, el primer centro en su género en el país, que ya cuenta con convenios de investigación con algunos de los centros de investigación en diseño más avanzados del mundo, MIT entre otros.

Director: Francisco Moure

Magíster en Marketing (Escuela de Negocios)

El Magíster en Marketing (Master of Science in Marketing) está diseñado para entregar un nivel de conocimientos actualizados en el área de Marketing dentro de un ambiente de alta exigencia académica. Ello se logra a través de la enseñanza de conceptos, modelos, métodos y técnicas para la toma de decisiones de Marketing. El programa tiene como objetivo capacitar profesionalmente a nuestros(as) estudiantes para desempeñarse como ejecutivos(as) o empresarios(as) en el área comercial.

En una economía de crecimiento continuo como la nuestra, el marketing ha obtenido un lugar muy importante dentro de las empresas. La razón es que el conocimiento del marketing ofrece las estrategias a seguir en un mercado de libre competencia. La presencia de la competencia local y global obliga a tener que aprender cómo defenderse, atacar y ganar.

Directora: Sandra Milberg

Magíster en Innovación y Emprendimiento
(Escuela de Negocios)

El Magíster en Innovación y Emprendimiento (MIE) es un espacio de formación y especialización donde los y las estudiantes profundizan sus conocimientos y habilidades para crear valor a través de la creación de nuevos startups, o bien aportar desde la innovación y emprendimiento a empresas establecidas.

Este programa se basa en el trabajo en equipo para lograr la implementación de un proyecto emprendedor/innovador. Esto se logra a través del uso de metodologías sólidas impartidas por profesores(as) y mentores(as) de alto nivel. El MIE dura 12 meses y se divide en tres etapas: 1) etapa de exploración y generación de ideas, 2) etapa de conceptualización de nuevos negocios, y finalmente 3) etapa de implementación del modelo de negocios a través de sus propios proyectos.

Director: Marcial González

Magíster en Ciencias del Diseño (Escuela de Diseño) cupos limitados*

Ciencias del Diseño (cupos limitados)


Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Ingeniería en Diseño
Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Ingeniería en Diseño

Mujeres en Ingenierías UAI: Ingeniería Comercial, Deportista Destacado, Espíritu UAI, Diplomas Internacionales, Cambio de Universidad, Extranjeros.

ADMISIÓN ESPECIAL

Propuestas de doble titulación

Doble Titulación Ingeniería en Diseño e Ingeniería Comercial Descargar
Doble Titulación Ingeniería en Diseño e Ingeniería Civil Industrial Descargar
Doble Titulación Ingeniería en Diseño e Ingeniería Civil en Bioingeniería Descargar

Becas

A continuación, presentamos las Becas que otorga la Universidad Adolfo Ibáñez en sus carreras de Pregrado para Admisión 2022.

Conócelas aquí.

Aranceles

Matrícula UF 23
Arancel anual UF 200

Estudiantes Internacionales: los aranceles y matrículas de las carreras de Pregrado que imparte la Universidad Adolfo Ibáñez se expresan en Unidades de Fomento (UF).

A modo de referencia, el valor de la UF al 15 de Enero de 2021 = 29.078,74 pesos chilenos, equivalente a 40 dólares estadounidenses aproximadamente.

Redes Sociales
Instagram