Derecho

Facultad de Derecho

En Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, formamos profesionales rigurosos, capacitados para desempeñarse no sólo en aquellas profesiones reservadas a los abogados (como las de litigante y juez) sino también en la política, la empresa, las comunicaciones y la diplomacia.

Por esto, estamos comprometidos tanto con la democracia como con las instituciones, recogiendo y valorando todas las opiniones y puntos de vista.

Puntaje
Viña del Mar

763,8

*Puntaje máximo 2019

607,9

*Puntaje de Corte 2019

Santiago

739,6

*Puntaje máximo 2019

625,9

*Puntaje de Corte 2019

arrow-right

Eres

Una persona interesada en la búsqueda de soluciones globales para aportar a una sociedad más justa, compartiendo una formación reflexiva y abierta al debate.

Buscas

Ser capaz de comprender el rol del derecho y la justicia en la sociedad, realizar un análisis histórico de las fuentes, analizar e interpretar la legislación de manera coherente y consistente con su finalidad, razonar y argumentar conforme a los estándares propios del razonamiento jurídico moderno y expresarte en forma oral y escrita con dominio del lenguaje jurídico.

Te convertirás

En un(a) profesional con una rigurosa formación jurídica que, complementada con el desarrollo de competencias en pensamiento crítico y analítico, podrá desempeñarse en el ámbito profesional con capacidad para adaptarse a los requerimientos y desafíos que supone el resolver problemas jurídicos complejos.

arrow-left

Magíster

Una vez adquirido el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas, los estudiantes pueden obtener el grado de Magíster en Derecho. Para ello, deben presentar una tesis que cumpla con los estándares respectivos para ser publicada.

Menciones

  • Mención en Derecho Privado
  • Mención en Derecho Penal
  • Mención en Derecho Público
En Cifras
5to Año
Cursos Electivos en Derecho Público, Derecho Penal y Derecho Privado.
6 años
Acreditación Nacional (hasta agosto de 2023).
82,1%
Trabajando al año de titulación (mifuturo.cl, dic. 2018)
Pasantías
En el sector público y privado.
Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Derecho
Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Derecho

Deportista Destacado, Espíritu UAI, Diplomas Internacionales, Cambio de Universidad, Extranjeros.

ADMISIÓN ESPECIAL

Ver folleto

 

Ponderaciones

NEM 10%
Ranking 10%
PSU Lenguaje 40%
PSU Matemáticas 10%
PSU Historia y Ciencias 30%

Becas

A continuación, presentamos las Becas que otorga la Universidad Adolfo Ibáñez en sus carreras de Pregrado para Admisión 2020.

Conócelas aquí

Aranceles Anuales

Campus Matrícula Arancel anual
Peñalolén UF 23 UF 200
Viña del Mar UF 21 UF 180

Estudiantes Internacionales: los aranceles y matrículas de las carreras de Pregrado que imparte la Universidad Adolfo Ibáñez se expresan en Unidades de Fomento (UF).

A modo de referencia, el valor de la UF al 15 de Enero de 2019 = 27.560 pesos chilenos, equivalente a 41 dólares estadounidenses aproximadamente

Más información
Redes Sociales
Instagram