Admisión 2020


Proceso de Matrícula

Primer período de matrícula Admisión Regular

Este proceso se llevará a cabo entre el martes 10 y el jueves 12 de marzo de 2020, una vez que hayan sido publicados los resultados de las postulaciones (lunes 09 de marzo, a partir de las 12:00).

Para comenzar el proceso, deberás ingresar al sitio matricula.uai.cl, a partir de las 16:00 hrs. del lunes 09 de marzo de 2020 hasta el jueves 12 de marzo a las 16:00 hrs.

En caso que puedas concluir tu proceso de matrícula de manera presencial tendrás que ingresar al sitio INICIA TU MATRÍCULA.

Si no pudieras concluir tu proceso de esta forma, tendrás que ingresar al sitio MATRÍCULA A DISTANCIA.

Ambos sitios estarán disponibles a partir del lunes 9 de marzo a las 16:00 horas, hasta el jueves 12 de marzo a las 16:00 horas.

Importante: en consideración al Protocolo para prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus en establecimientos educacionales del MINEDUC, aquellos(as) seleccionados(as) que tengan antecedente de viaje reciente a la lista de países con brotes activos de COVID-19 -a la fecha: China, Japón, Singapur, Corea, Italia e Irán– se les solicita realizar su proceso ingresando al sitio matricula.uai.cl y seleccionar la opción “MATRÍCULA A DISTANCIA”. Adicionalmente, le solicitamos permanecer en cuarentena en su domicilio hasta 14 días post exposición a los países con brotes.

La lista de países considerados de alto riesgo se actualiza diariamente en la página web www.minsal.cl

Inicia tu Matrícula - Paso a paso

Primera Etapa: consiste en completar e imprimir, desde el sitio INICIA TU MATRÍCULA, los documentos requeridos para formalizar el proceso de ingreso, además de pagar el derecho de matrícula correspondiente.

En este sitio, además tendrás que:

  • Revisar, modificar y registrar tus datos personales.
  • Registrar los datos personales de quien será tu Sostenedor Financiero.
  • Confirmar la carrera y sede en la que te matricularás.
  • Pagar la matrícula del año académico 2020.
  • Determinar la forma de pago del arancel anual (cuponera, PAT o PAC) o pagar la totalidad del arancel anual optando a un descuento del 3% por pago al contado.
  • En caso de optar por pago con cargo automático, deberás suscribir un convenio PAT/PAC para el pago de las cuotas educacionales mensuales.
  • Pagar la TNE 2020, en caso de requerirlo.
  • Descargar los documentos de matrícula que se han individualizado con los datos del seleccionado.

Segunda etapa: una vez concluidos los 6 pasos del proceso en línea, tendrás que dirigirte a la sede de la Universidad en la que estudiarás, o la que se encuentre más cercana a tu domicilio, a entregar el set de documentos descargados: Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, Incorporación Seguros y documentos de pagos, becas y ayudas que correspondan.

Horarios de atención:

  • Martes 10 de marzo: de 8:00 a 20:00 horas.
  • Miércoles 11 de marzo: de 8:30 a 18:00 horas.
  • Jueves 12 de marzo: de 8:30 a 16:00 horas.

Direcciones:

Campus Peñalolén: Avenida Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén. Edificio A Pregrado.

Campus Viña del Mar: Avenida Padre Hurtado 750, Altos del Sporting, Viña del Mar.

 

Ten presente que:

  • Ninguno de los documentos requerirá firma notarial.
  • Ninguno de los documentos deberá presentar enmendaduras.
  • El Contrato de Prestación de Servicios deberá ser firmado por ti y tu Sostenedor Financiero con las mismas firmas que figuren en las cédulas de identidad de ambos.
  • En caso de ser menor de edad deberás presentar los documentos que acrediten que quien firma el Contrato a nombre tuyo, es tu Representante Legal.
  • Tendrás que entregar fotocopias, por ambos lados, de tu cédula de identidad y de la de tu Sostenedor Económico. Las cédulas deberán encontrarse vigentes. Ambas copias quedarán en poder de la Universidad.
  • Deberás tomarte una fotografía para la credencial universitaria y, si corresponde, para la TNE.

Sólo una vez que la Universidad recepcione correctamente toda la documentación solicitada se dará por finalizado el proceso de matrícula y adquirirás la calidad de alumno regular de la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

Buses proceso de matrícula campus Peñalolén

  Fecha Recorrido Horarios
Subida
(desde Metro Grecia)
10 al 12 de marzo Paradero Grecia con Rodrigo de Araya - UAI 10:00
15:00
Subida
(desde Metro Grecia)
10 de marzo Paradero Grecia con Rodrigo de Araya - UAI 17:00
Subida (desde Metro Los Dominicos) 10 al 12 de marzo Paradero Apoquindo con Vilanova - UAI 10:00
15:00
Subida (desde Metro Los Dominicos) 10 de marzo Paradero Apoquindo con Vilanova - UAI 17:00
Bajada (hacia Grecia) 10 al 12 de marzo UAI - Metro Grecia 13:00
18:00
Bajada (hacia Metro Grecia) 10 de marzo UAI - Metro Grecia 20:30
Bajada (hacia Metro Los Dominicos) 10 al 12 de marzo UAI - Metro Los Dominicos 13:00
18:00
Bajada (hacia Metro Los Dominicos) 10 de marzo UAI - Metro Los Dominicos 20:30

Buses proceso de matrícula campus Viña del Mar

  Fecha Recorrido Horarios
Subidas 10 al 12 de marzo 4 norte, entre Libertad y 1 Oriente (Museo Fonck) - UAI 10:00
15:00
Bajadas 10 al 12 de marzo UAI - 4 norte, entre Libertad y 1 Oriente (Museo Fonck) 12:00
17:00

Matrícula a distancia - Paso a paso

Primera Etapa: consiste en completar e imprimir, desde el sitio INICIA TU MATRÍCULA, los documentos requeridos para formalizar el proceso de ingreso, además de pagar el derecho de matrícula correspondiente.

En este sitio, además tendrás que:

  • Revisar, modificar y registrar tus datos personales.
  • Registrar los datos personales de quien será tu Sostenedor Financiero.
  • Confirmar la carrera y sede en la que te matricularás.
  • Pagar la matrícula del año académico 2020.
  • Determinar la forma de pago del arancel anual (cuponera, PAT o PAC) o pagar la totalidad del arancel anual optando a un descuento del 3% por pago al contado.
  • En caso de optar por pago con cargo automático deberás suscribir un convenio PAT/PAC para el pago de las cuotas educacionales mensuales.
  • Pagar la TNE 2020, en caso de requerirlo.
  • Descargar los documentos de matrícula que se han individualizado con los datos del seleccionado.

Segunda etapa: una vez concluidos los 6 pasos del proceso en línea, tendrás que enviar a la Universidad, por mail y correo tradicional, el set de documentos descargados: Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, Incorporación Seguros y documentos de pagos, becas y ayudas que correspondan.

Direcciones de envío:

  • Imágenes escaneadas: matriculadistancia@uai.cl
  • Originales: Avenida Presidente Errázuriz 3485, las Condes, Santiago, a nombre de Cristina Lavín Novoa.

Horarios de atención:

  • Martes 10 de marzo: de 8:00 a 20:00 horas.
  • Miércoles 11 de marzo: de 8:30 a 18:00 horas.
  • Jueves 12 de marzo: de 8:30 a 16:00 horas.

 Ten presente que:

  • Ninguno de los documentos requerirá firma notarial.
  • Ninguno de los documentos deberá presentar enmendaduras.
  • El Contrato de Prestación de Servicios deberá ser firmado por ti y tu Sostenedor Financiero con las mismas firmas que figuren en las cédulas de identidad de ambos.
  • En caso de ser menor de edad deberás presentar los documentos que acrediten que quien firma el Contrato a nombre tuyo, es tu Representante Legal.
  • Tendrás que entregar fotocopias, por ambos lados, de tu cédula de identidad y de la de tu Sostenedor Económico. Las cédulas deberán encontrarse vigentes. Ambas copias quedarán en poder de la Universidad.

Sólo una vez que la Universidad recepcione correctamente toda la documentación solicitada, se dará por finalizado el proceso de matrícula y adquirirás la calidad de alumno regular de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Al concluir tu proceso de Matrícula recibirás

El no cumplir con la totalidad de las exigencias del proceso, se considera como renuncia irrevocable al derecho de matrícula, sin posterior reclamo.

Lista de espera y segundo período de matrícula

El jueves 12 de marzo, a las 18:00 horas, la Universidad publicará en su sitio web (www.uai.cl), el llamado a la lista de espera para las vacantes que queden disponibles en cada carrera.

Los postulantes, en su nueva situación de seleccionados, recibirán un correo electrónico (en la casilla informada ante el DEMRE), con información respecto a la fecha en que deben realizar su proceso de matrícula.

El segundo período de matrícula comenzará el viernes 13 de marzo y se extenderá hasta el jueves 19 de marzo de 2020.

Para realizar la matrícula, encontrarán activas las opciones presencial (INICIA TU MATRÍCULA) o a distancia (MATRÍCULA A DISTANCIA).

Los horarios de atención serán los siguientes:

Viernes 13 de marzo: de 08:30 a 18:00 horas

Sábado 14 y domingo 15 de marzo: de 09:00 a 15:00 horas

Lunes 16 a jueves 19 de marzo: de 09:00 a 18:00 horas.

El plazo de entrega de los documentos vence el 19 de marzo.

Retracto de Matrícula

En conformidad con lo que dispone la Ley de Protección al Consumidor sobre Retracto de Matrícula, la persona que se haya matriculado para el año académico 2020 en una carrera de la Universidad Adolfo Ibáñez y que, con posterioridad, se matricule en otra Institución de Educación Superior, tendrá plazo hasta el día jueves 19 de marzo de 2020 a las 18:00 hrs. para ejercer el derecho a desistir de su matrícula en la UAI y solicitar la anulación y devolución de los pagos realizados.

Para hacer efectiva la opción de retracto, tendrás que presentar un documento que acredite que estás matriculado en otra institución de Educación Superior.

La Universidad restituirá los pagos realizados, reteniendo un monto de $45.000, por concepto de costos de administración, según lo faculta la ley.

Mesa de Ayuda
(2) 2331 1111 Santiago (32) 250 3737 Viña del Mar admisionstgo@uai.cl admisionvina@uai.cl
teléfonos disponibles para consultas, desde la postulación y por todo el período de matrícula.
Redes Sociales
Instagram