Admisión 2020

Proceso de Postulación

Existen dos vías para ingresar a la Universidad Adolfo Ibáñez:

Admisión Regular

Este proceso se realizará entre el lunes 24 y el viernes 28 de febrero de 2020 a las 13:00. Deberás ingresar a la página www.demre.cl y registrar tu postulación en la carrera y universidad de tu interés.

Recuerda: la postulación a las distintas carreras y universidades debe realizarse en orden de preferencia.

Es importante que tengas en cuenta la siguiente información:

Carrera Campus Código
Ingeniería Comercial, Plan Común Santiago 42001
Ingeniería Civil, Plan Común Santiago 42002
Derecho Santiago 42003
Psicología Santiago 42004
Periodismo Santiago 42005
Bachillerato de Ingeniería Comercial Santiago 42011
Bachillerato de Ingeniería Civil Santiago 42012
Ingeniería Comercial, Plan Común Viña del Mar 42021
Ingeniería Civil, Plan Común Viña del Mar 42022
Ingeniería Civil Industrial Viña del Mar 42122
Derecho Viña del Mar 42023
Psicología Viña del Mar 42024
Periodismo Viña del Mar 42025

Admisión Especial

Este proceso está sujeto a la validación de los requisitos exigidos por la UAI, según las vías de Admisión especial que tiene establecidas:

  • Nueva vía de Admisión Especial para Derecho y Periodismo: Reemplazo PSU de Historia
  • Espíritu UAI
  • Mujeres en Ingenierías UAI: Ingeniería Comercial y e Ingeniería Civil (Plan Común)
  • Deportistas destacados
  • Puntaje Ranking superior a Puntaje NEM
  • Puntaje Ranking superior a 680
  • NEM-Puntaje Ponderado
  • Diplomas y exámenes internacionales
  • Enseñanza Media o Educación Superior en el extranjero
  • Cambio de universidad
  • PSU o PAA de años anteriores
  • Personas tituladas o graduadas.

Las postulaciones por esta vía de admisión ya se encuentran abiertas y se extenderán hasta el viernes 21 de febrero de 2020 a las 12:00 horas.

  • Evaluación: un Comité de Admisión evaluará todas las postulaciones y determinará si es necesario participar de una entrevista personal o rendir una prueba especial de conocimientos específicos del área de conocimiento de la carrera a la que se postula.
  • Matrícula: si eres seleccionado(a), recibirás un correo electrónico con las instrucciones para realizar el proceso de matrícula
  • Podrás formalizar tu matrícula en la UAI hasta el 19 de marzo a las 12:00 horas en la sede de Presidente Errázuriz 3485 (Santiago), o en el campus de Viña del Mar.

En particular, entre el martes 10 y jueves 12 de marzo, no estará habilitado el sitio de Matrículas para Admisión Especial.

Luego, entre el 3 y el 19 de marzo, las matrículas se podrán realizar también en el campus Peñalolén.

Si tienes dudas sobre el proceso te invitamos a participar en nuestra Feria del Postulante, a realizarse en:

Campus Viña del Mar y Peñalolén:

  • Lunes 24 al jueves 27 de febrero (desde las 9:00 a las 18:00 hrs.)

Otras regiones:

  • Lunes 24 de febrero (desde las 10 hasta las 17:00 hrs.) en las ciudades de: Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Curicó, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.
  • Martes 25 de febrero (desde las 10 hasta las 17:00 hrs.) en Chillán.

Puedes revisar más detalles aquí.


Proceso de Matrícula

Primer período de matrícula Admisión Regular.

Este proceso se llevará a cabo entre el martes 10 y el jueves 12 de marzo de 2020, una vez que hayan sido publicados los resultados de las postulaciones (lunes 09 de marzo, a partir de las 12:00).

Para comenzar el proceso, deberás ingresar al sitio matricula.uai.cl, a partir de las 16:00 hrs. del lunes 09 de marzo de 2020 hasta el jueves 12 de marzo a las 16:00 hrs.

En caso que puedas concluir tu proceso de matrícula de manera presencial tendrás que ingresar al sitio INICIA TU MATRÍCULA.

Si no pudieras concluir tu proceso de esta forma, tendrás que ingresar al sitio MATRÍCULA A DISTANCIA.

Ambos sitios estarán disponibles a partir del lunes 9 de marzo a las 16:00 horas, hasta el jueves 12 de marzo a las 16:00 horas.

Inicia tu Matrícula - Paso a paso

Primera Etapa: consiste en completar e imprimir, desde el sitio INICIA TU MATRÍCULA, los documentos requeridos para formalizar el proceso de ingreso, además de pagar el derecho de matrícula correspondiente.

En este sitio, además tendrás que:

  • Revisar, modificar y registrar tus datos personales.
  • Registrar los datos personales de quien será tu Sostenedor Financiero.
  • Confirmar la carrera y sede en la que te matricularás.
  • Pagar la matrícula del año académico 2020.
  • Determinar la forma de pago del arancel anual (cuponera, PAT o PAC) o pagar la totalidad del arancel anual optando a un descuento del 3% por pago al contado.
  • En caso de optar por pago con cargo automático, deberás suscribir un convenio PAT/PAC para el pago de las cuotas educacionales mensuales.
  • Pagar la TNE 2020, en caso de requerirlo.
  • Descargar los documentos de matrícula que se han individualizado con los datos del seleccionado.

Segunda etapa: una vez concluidos los 6 pasos del proceso en línea, tendrás que dirigirte a la sede de la Universidad en la que estudiarás, o la que se encuentre más cercana a tu domicilio, a entregar el set de documentos descargados: Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, Incorporación Seguros y documentos de pagos, becas y ayudas que correspondan.

Horarios de atención:

Martes 10 de marzo: de 8:00 a 20:00 horas.

Miércoles 11 de marzo: de 8:30 a 18:00 horas.

Jueves 12 de marzo: de 8:30 a 16:00 horas.

Direcciones:

Campus Peñalolén: Avenida Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén. Edificio A Pregrado.

Campus Viña del Mar: Avenida Padre Hurtado 750, Altos del Sporting, Viña del Mar.

 

Ten presente que:

  • Ninguno de los documentos requerirá firma notarial.
  • Ninguno de los documentos deberá presentar enmendaduras.
  • El Contrato de Prestación de Servicios deberá ser firmado por ti y tu Sostenedor Financiero con las mismas firmas que figuren en las cédulas de identidad de ambos.
  • En caso de ser menor de edad deberás presentar los documentos que acrediten que quien firma el Contrato a nombre tuyo, es tu Representante Legal.
  • Tendrás que entregar fotocopias, por ambos lados, de tu cédula de identidad y de la de tu Sostenedor Económico. Las cédulas deberán encontrarse vigentes. Ambas copias quedarán en poder de la Universidad.
  • Deberás tomarte una fotografía para la credencial universitaria y, si corresponde, para la TNE.

Sólo una vez que la Universidad recepcione correctamente toda la documentación solicitada se dará por finalizado el proceso de matrícula y adquirirás la calidad de alumno regular de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Matrícula a distancia - Paso a paso

Primera Etapa: consiste en completar e imprimir, desde el sitio INICIA TU MATRÍCULA, los documentos requeridos para formalizar el proceso de ingreso, además de pagar el derecho de matrícula correspondiente.

En este sitio, además tendrás que:

  • Revisar, modificar y registrar tus datos personales.
  • Registrar los datos personales de quien será tu Sostenedor Financiero.
  • Confirmar la carrera y sede en la que te matricularás.
  • Pagar la matrícula del año académico 2020.
  • Determinar la forma de pago del arancel anual (cuponera, PAT o PAC) o pagar la totalidad del arancel anual optando a un descuento del 3% por pago al contado.
  • En caso de optar por pago con cargo automático deberás suscribir un convenio PAT/PAC para el pago de las cuotas educacionales mensuales.
  • Pagar la TNE 2020, en caso de requerirlo.
  • Descargar los documentos de matrícula que se han individualizado con los datos del seleccionado.

Segunda etapa: una vez concluidos los 6 pasos del proceso en línea, tendrás que enviar a la Universidad, por mail y correo tradicional, el set de documentos descargados: Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, Incorporación Seguros y documentos de pagos, becas y ayudas que correspondan.

Direcciones de envío:

Imágenes escaneadas: matriculadistancia@uai.cl

Originales: Avenida Presidente Errázuriz 3485, las Condes, Santiago, a nombre de Cristina Lavín Novoa.

Horarios de atención:

Martes 10 y miércoles 11 de marzo: de 8:30 a 18:00 horas

Jueves 12 de marzo: de 8:30 a 16:00 horas.

 Ten presente que:

  • Ninguno de los documentos requerirá firma notarial.
  • Ninguno de los documentos deberá presentar enmendaduras.
  • El Contrato de Prestación de Servicios deberá ser firmado por ti y tu Sostenedor Financiero con las mismas firmas que figuren en las cédulas de identidad de ambos.
  • En caso de ser menor de edad deberás presentar los documentos que acrediten que quien firma el Contrato a nombre tuyo, es tu Representante Legal.
  • Tendrás que entregar fotocopias, por ambos lados, de tu cédula de identidad y de la de tu Sostenedor Económico. Las cédulas deberán encontrarse vigentes. Ambas copias quedarán en poder de la Universidad.

Sólo una vez que la Universidad recepcione correctamente toda la documentación solicitada, se dará por finalizado el proceso de matrícula y adquirirás la calidad de alumno regular de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Al concluir tu proceso de Matrícula recibirás

El no cumplir con la totalidad de las exigencias del proceso, se considera como renuncia irrevocable al derecho de matrícula, sin posterior reclamo.

Lista de espera y segundo período de matrícula

El segundo período de matrícula comenzará el viernes 13 de marzo y se extenderá hasta el jueves 19 de marzo de 2020.

El jueves 12 de marzo, a las 18:00 horas, la Universidad publicará en su sitio web (www.uai.cl), el llamado a la lista de espera para las vacantes que queden disponibles en cada carrera.

Los postulantes, en su nueva situación de seleccionados, recibirán un correo electrónico (en la casilla informada ante el DEMRE), con información respecto a la fecha en que deben realizar su proceso de matrícula.

Para realizarlo, encontrarán activas las opciones presencial (INICIA TU MATRÍCULA) o a distancia (MATRÍCULA A DISTANCIA).

Los horarios de atención serán los siguientes:

Viernes 13 de marzo: de 08:30 a 18:00 horas

Sábado 14 y domingo 15 de marzo: de 09:00 a 15:00 horas

Lunes 16 a jueves 19 de marzo: de 09:00 a 18:00 horas.

El plazo de entrega de los documentos vence el 19 de marzo.

Retracto de Matrícula

En conformidad con lo que dispone la Ley de Protección al Consumidor sobre Retracto de Matrícula, la persona que se haya matriculado para el año académico 2020 en una carrera de la Universidad Adolfo Ibáñez y que, con posterioridad, se matricule en otra Institución de Educación Superior, tendrá plazo hasta el día jueves 19 de marzo de 2020 a las 18:00 hrs. para ejercer el derecho a desistir de su matrícula en la UAI y solicitar la anulación y devolución de los pagos realizados.

Para hacer efectiva la opción de retracto, tendrás que presentar un documento que acredite que estás matriculado en otra institución de Educación Superior.

La Universidad restituirá los pagos realizados, reteniendo un monto de $45.000, por concepto de costos de administración, según lo faculta la ley.

Mesa de Ayuda
(2) 2331 1111 Santiago (32) 250 3737 Viña del Mar admisionstgo@uai.cl admisionvina@uai.cl
teléfonos disponibles para consultas, desde la postulación y por todo el período de matrícula.
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