Futuros estudiantes viven una experiencia universitaria única en Escuelas de Invierno UAI

11 julio, 2023 Futuros Alumnos

Más de 450 estudiantes de enseñanza media de distintas regiones de Chile participaron en la reciente edición de Escuelas de Invierno UAI, en los campus de Viña del Mar y Peñalolén (Santiago).

La Universidad invitó a los jóvenes a vivir una experiencia académica de dos jornadas donde se impartieron módulos de Liderazgo, Innovación y Emprendimiento; tres sellos formativos que destacan los estudiantes de pregrado de la UAI. En esta nueva versión, además, se incorporó por primera vez un módulo de Artes Liberales, enriqueciendo la experiencia académica de las Escuelas de Invierno en relación a versiones anteriores.

La conferencia inaugural, titulada «Liderazgo, emprendimiento e innovación en la Historia: una mirada desde las Artes Liberales», fue un evento destacado en el programa. Contó con la participación de reconocidos académicos del Departamento de Historia de la Facultad de Artes Liberales UAI: Rodrigo Moreno en Viña del Mar y Diego Melo en Peñalolén.

Las Escuelas de Invierno UAI 2023 fueron una gran oportunidad para que los estudiantes de enseñanza media experimentaran el espíritu innovador y emprendedor que caracteriza a nuestra Universidad. Durante la actividad, los asistentes pudieron interactuar con profesores, explorar las instalaciones de los campus y conocer a quienes podrían ser sus futuros compañeros de carrera.

Conoce algunos testimonios de asistentes a la actividad:

“Me gustó que aparte de tener charlas técnicas, también está la oportunidad de crear nuestro propio proyecto”.

“Fue una actividad muy enriquecedora. En realidad, creo que no hay una mejor universidad que la UAI en estos temas”.

“Me gustó mucho cómo explicaban y también la dinámica de los ejercicios que hicimos. Aprendí mucho y definitivamente volvería a participar en actividades como estas”.

“Las actividades en la U son muy didácticas, te conducen por la realidad del negocio del día de hoy y te hacen aprender para aplicar los modelos de negocio”.

“Muchas gracias por la oportunidad, esta actividad ha abierto mi mente”.

Extendemos nuestro agradecimiento a todos los estudiantes y profesores que contribuyeron al éxito de esta edición de las Escuelas de Invierno, una oportunidad aprendizaje para inspirar a los jóvenes a alcanzar su máximo potencial.