Yo elegí la UAI: Admisión 2022

Este año, más de 2.000 estudiantes fueron seleccionados y se matricularon en los dos campus de la Universidad Adolfo Ibáñez: Viña del Mar y Peñalolén.

El rector Harald Beyer destacó el aumento en el puntaje ponderado promedio de las y los estudiantes seleccionados en la UAI durante este proceso de admisión. “Esto sugiere que la sinergia que generan los tres pilares de nuestro modelo educativo es cada vez más apreciada por los jóvenes. Esos tres pilares, cabe recordarlo, son el programa de artes liberales, las competencias y conocimientos fundamentales de la profesión que eligen al ingresar a la UAI y la especialización final que los potencia en el momento previo al egreso de la Universidad”, señala el rector.

Conoce las razones de por qué eligieron la UAI en primeras preferencias algunos de los matriculados por carrera y campus.

Elegí la UAI por…

“Su estilo de educación, sus profesores, acompañamiento hacia los estudiantes y su infraestructura”.

– Catalina Araya, Derecho Peñalolén.

Porque me encanta la visión del mundo que tiene la Universidad, por ramos como el Core Curriculum, su prestigio e infraestructura”.

– Paulina, Derecho Viña del Mar.

“La doble titulación que ofrecen en Ingeniería Civil, sus posibilidades de intercambio y su programa de Artes Liberales”.

– Trinidad Winter, Ingeniería Civil Peñalolén.

“El prestigio y valores de la Universidad, que representan el futuro profesional que quiero ser, para así poder aportar a mi país”.

– Rodrigo Solar, Ingeniería Civil Viña del Mar.

«Porque entrega un enfoque único en la carrera de Periodismo, con docentes e infraestructura de calidad, y por valorar mi esfuerzo».

– Javiera Baeza, Periodismo Peñalolén.

«Por su modelo educativo único en Chile, conformado por 3 pilares. También fue muy importante que en la malla curricular incluyeran deporte, ya que así el alumno se puede desarrollar en varios aspectos además del profesional».

– Ángeles Cortés, Periodismo Viña del Mar.

“El gran portafolio de magísteres al finalizar la carrera, de modo que cada uno pueda ir construyendo su propio camino en función de sus gustos y capacidades”.

– Benjamín Salas, Ingeniería Comercial Peñalolén.

“Su excelencia docente, además del ambiente universitario, que apoya el emprendimiento y las nuevas ideas”.

– Lucas Rey, Ingeniería Comercial Viña del Mar.

“Porque ofrece una forma única de aprendizaje, que forma profesionales con pensamiento crítico y propio. También por su nuevo programa de Psicología, con dos años de especialización”.

– Issadora Burgos, Psicología Peñalolén.

«Porque es una de las únicas universidades con la especialización en Neuropsicología. Además, porque ofrece la posibilidad de irme de intercambio, conocer y perfeccionar mi inglés».

– Paola, Psicología Viña del Mar.

“Porque es la única universidad que tiene la carrera de Ingeniería en Diseño. También por su modelo educativo, espíritu UAI e instalaciones”.

– Vittorio Gemigniani, Ingeniería en Diseño (vía Bachillerato de Ingeniería Comercial) Santiago.

“Por su carrera de Ingeniería en Diseño y la posibilidad de doble titulación”.

– Tomás Sotomayor, Ingeniería en Diseño (vía Ingeniería Civil) Viña del Mar.

“El gran prestigio que tiene y los grandes profesionales que salen de la Universidad”.

– Paula Alcántara, Bachillerato de Ingeniería Civil Peñalolén.

“Porque es una de las mejores universidades del país, y probablemente la mejor en Ingeniería Comercial, pero principalmente por la beca a los colegios municipales de Peñalolén, que me da la oportunidad de estudiar en la UAI gratuitamente”.

– Alex, Bachillerato de Ingeniería Comercial Peñalolén.

Las y los nuevos estudiantes UAI serán recibidos en una bienvenida formal el próximo jueves 3 de marzo en ambos campus. Luego tendrán el tradicional “Mechoneo Social” el viernes 4, para comenzar las clases el lunes 7 de marzo.