Admisión 2022: alza de talentos que optan por nuestro proyecto educativo único en el país

Más de 2,000 estudiantes fueron seleccionados y matriculados en el proceso de Admisión 2022, los que serán recibidos en una bienvenida formal el próximo 3 de marzo en los Campus de Viña del Mar y Peñalolén.

Al respecto el rector Harald Beyer destacó que “el puntaje ponderado promedio de los y las estudiantes seleccionados(as) en la UAI subió significativamente. Esto sugiere que la sinergia que generan los tres pilares de nuestro modelo educativo es cada vez más apreciado por los jóvenes. Esos tres pilares, cabe recordarlo, son el programa de artes liberales, las competencias y conocimientos fundamentales de la profesión que eligen al ingresar a la UAI y la especialización final que los potencia en el momento previo al egreso de la Universidad”.

De los resultados más valorados del proceso, la Directora de Admisión Pregrado de la UAI, María Paz Siraqyan, destaca el aumento de 15,2 puntos en el puntaje ponderado promedio de la UAI en comparación al proceso anterior, quedando en 677,6 puntos. En cuanto al puntaje NEM UAI, este subió 33,9 puntos (quedando en 713,8); y en puntaje ranking logró 731,1; aumentando 35 puntos.

En esta Admisión 2022, recibimos a 7 estudiantes con puntaje ponderado igual o superior a 800 puntos, en las carreras de Psicología, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil; y 77 estudiantes seleccionados con puntaje ponderado mayor o igual a 750 puntos en las distintas carreras de la UAI.

Entre estos aspectos, Siraqyan subraya el aumento de 6,3% en el número de postulaciones a las carreras UAI, manteniendo la tendencia al alza en el número total de postulaciones válidas por vacante, que alcanzan a 5,2 postulantes por cupo para 2022.

En otro ámbito, también resalta la capacidad de la UAI para atraer de manera creciente talento femenino a las carreras de Ingeniería, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Diseño, llegando a representar el 33% del total de estudiantes matriculados(as), considerando ambos campus Viña del Mar y Peñalolén.

Respecto de la diversidad de quienes eligen a la UAI, María Paz Siraqyan destaca que se mantiene una evolución favorable en el número de estudiantes provenientes de regiones distintas a la Región Metropolitana y Quinta Región, llegando a representar casi un cuarto del total de matriculados (as).

Asimismo, se mantiene la tendencia al alza en número de estudiantes seleccionados(as) provenientes de establecimientos subvencionados y públicos alcanzando entre ambos el 21,3% del total de convocados(as). Una valiosa contribución a nuestra vida universitaria y que es consecuencia de una política de becas que aspira a promover la excelencia y la diversidad.

Reiteramos nuestros agradecimientos a todas y todos los estudiantes interesados en nuestro proyecto educativo único en el país.