Escuela de Psicología dio la bienvenida a nuevos alumnos en campus Viña del Mar

Los alumnos que ingresaron este 2018 a la carrera de Psicología fueron recibidos por las autoridades y profesores de la Escuela, quienes se presentaron ante sus nuevos estudiantes para motivarlos en el comienzo del año académico.

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer coincidió con la actividad de bienvenida, donde el director de la carrera, Alberto Pinto, dio inicio a la actividad con un saludo a las mujeres presentes y felicitó a las profesoras de la escuela: “Recordar que este día es un espacio no solo para celebrar el género, sino que también, para recordar que hay una lucha constante con respecto a este tema. Nosotros como psicólogos, también nos sensibilizamos por esto”, dijo. Para finalizar destacó la energía vital que los alumnos aportan al proceso educativo.

Por su parte, el decano de la Escuela de Psicología, Jorge Sanhueza, se dirigió a los alumnos para destacar el rol que juega la vocación y el proceso de transformación personal que los alumnos tendrán que realizar para convertirse en psicólogos. Destacó la responsabilidad que conlleva la profesión y la necesidad de contar con profesionales que estén a la altura de las exigencias crecientes que impone el contexto mundial en el que se desenvuelven. Además se refirió al trabajo de dos mujeres egresadas de esta universidad y a su aporte al país:“Andrea Cardemil (autora de dos libros) y Bárbara Silva (representante de la Singularity University). La primera es psicóloga clínica y la segunda, psicóloga organizacional. Ambas se sentaron aquí, en esta universidad, y fueron capaces, no solo de tomar lo que la escuela les ofreció, sino que lograron transformarse por sí mismas en partícipes de la historia. Esa es mi invitación para ustedes”, concluyó el decano.

Los profesores asistentes se presentaron uno a uno ante los estudiantes, haciendo una breve reseña de los cursos que impartirán. Todos aprovecharon la oportunidad para saludar a las mujeres presentes.

Con el fin de asignar un tutor a cada alumno, y como parte de la nueva metodología de trabajo que se está implementando en la Escuela, se dividió a los asistentes en grupos.

Finalmente, se presentaron los integrantes del Centro de Alumnos. El Presidente, Leonardo Pérez, se dirigió a los estudiantes expresando su entusiasmo y la motivación de su equipo, invitando a los nuevos estudiantes a participar de las actividades que organizarán para ellos a lo largo del semestre.