UAI, la mejor privada de Chile

La revista británica Times Higher Education (THE) lanzó el ranking de las mejores universidades latinoamericanas donde 17 son chilenas y la UAI figura como la mejor privada.

De los 81 planteles que aparecen en el ranking 32 son de Brasil; Chile se ubica en el segundo lugar, con 17 entre las mejores. Más atrás está México, con 13, y Colombia, con 11.

Al respecto, el rector de la UAI, Andrés Benítez, señaló, “este es el reflejo del énfasis que la universidad ha puesto desde hace años en el área de la investigación académica, a través de la publicación de artículos científicos y de la adjudicación de proyectos de investigación de diversa índole, tales como Fondecyt, Fondef, Fondap, Anillos entre otros. También cabe destacar nuestro cuerpo docente, del cual más del 70 % de sus profesores tiene el grado de PHD. La docencia como la investigación son dos de los pilares fundamentales que prestigian a una universidad que aspira a ubicarse entre las mejores del mundo”.

El Times Higher Education evalúa los planteles a través de 13 indicadores agrupados en cinco áreas: docencia (el ambiente educativo), investigación (cantidad, ingresos y reputación), citas en publicaciones académicas (influencia de la investigación), alcance internacional e ingresos del sector empresarial (transferencia de conocimiento).

El ranking completo, aquí.

Fuente: La Tercera – 21 de julio.