Alumno DesignLab representará a Chile en cumbre internacional

Mateo Rubio, alumno del Magíster en Innovación y Diseño del DesignLab UAI ideó un proyecto que reutiliza los restos de fibra del jugo de fruta, la somete a un proceso de secado que termina moliendo el producto generando una especie de harina de fruta.

De este modo, Mateo junto a su grupo de compañeros, todos alumnos de Ingeniería Comercial UAI, será uno de los 100 representantes en la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud que se realizará en Bruselas y que tiene como objetivo, crear soluciones alimentarias para el futuro.

En el curso del magister UAI, Mateo se dio cuenta que más del 20% de los trabajos que se realizan en Chile están vinculados a la industria de los alimentos, por lo que junto a sus compañeros, decidieron indagar acerca de las medidas que está tomando Chile para reducir el desperdicio de alimentos.

Mateo señaló a Diario El Mercurio que una de las razones que impulsó a Mateo y sus compañeros para crear esta solución, fie su gusto por la cocina y la sustentabilidad “como sabíamos el potencial que tenemos en el área de la agroindustria, optamos por ver qué se estaba haciendo para reducir las pérdidas en el área. Y descubrimos que un tercio de los alimentos que se producen en Chile termina en la basura. Que no hay muchas iniciativas entre el empresariado y el gobierno para rescatar aquellos alimentos que se botan, siendo que todavía pueden ser usados», por lo que nace “Cáscara” que busca darle una vuelta a esta problemática nacional.

La Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud se realizará en octubre de este año y reúne a jóvenes entre 18 y 25 años para debatir y conversar sobre el futuro de la agricultura en distintas partes del mundo, el objetivo de los encuentros es que se generen soluciones para alimentar al planeta.

Fuente: El Mercurio – 17 de julio de 2017